06 marzo, 2012

PALO VA, PALO VIENE

Ayer os puse unas cuantas fotos, hoy la crónica. El viernes por la noche en la tradicional kdd cervezera por el barrio se planeó la ruta del sábado. En principio tocaba fondo pero al final se convirtió en otra cosa...
Amanece el día fresco, de salida Pitxi, Mikel, Joseba, Jon, Maxi, Amaia y un servidor, hoy madrugamos un poco más de lo normal. Dirección Bilbao afrontamos el primer Col del día, Aiurdín, que mal siente a estas horas de la mañana, llevamos tirando un rato Mikel y yo y en la subida lo seguimos haciendo pero veo que la gente anda nerviosa así que amablamente me aparto, me dejo caer a la oficina y les dejo "disputar", es muy pronto para forzar la máquina, por lo menos para mi, a esas horas llevo las piernas cuadradas. Arriba nos juntamos y para abajo, menos mal que es un mini-puerto... Nos disponemos ahora a entrar a zona vizcaína bajando por el Puerto de Altube y encarando la "subida de las chozas". Aquí ya entro en faena y pego un buen arreón que sirve para desperezar al grupo, ahora sí, buena serie... Antes de llegar a Amurrio Amaia tiene un percance y debe pasar por el ambulatorio, nada grave. Seguimos la ruta y siguen los palos, lo que era día de fondo se convierte, definitivamente, en día de intesidad, o sea, series una detrás de otras... Palo va, palo viene. Lo mismo me veo en cabeza tirando que a cola de pelotón comiéndome algún látigo. Qué han desayunado estos hoy!!! Sin darnos cuenta nos encontramos en Orduña a pie de Puerto de La Barrerilla, aquí me puedo defender un poco más, pero poco, así que como siempre me toca liarla nada más empezar, ritmo fuerte paulatinamente y "ataque" que va, el que aguanta es nuestro líder Jon, el resto, un pelín detrás. Nuestro master es mucho master así que poco tiempo tarda en ponerse delante y subir el ritmo, yo atufado con el anterior arreón, bastante tengo con aguantar así que bajo un punto y no tengo más remedio que verle marchar delante. Me conformo con mantener el ritmo y llegar poco después que él a la cima, detrás mío Mikel y luego el resto. Fotos, comentar la jugada y volver dirección Izarra, y aquí es cuando se vuelven a suceder los "ataques", ni respirar ni comer se puede jajaja!!!, esta vez de los especialistas de las "clásicas" de la grupeta. Aquí me toca sufrir a mi. La Subida a la Piedad, la bajada de Manurga... toda esa zona me tengo que conformar con intentar seguirles, voy a remolque, el último. En Etxaguen reagrupamiento y en la subida al pueblo otro serie que me hago y avivo el ritmo, otra vez atufado vuelvo para atrás y ahora es Pitxi, Joseba y Mikel los que dan sus palos. La vuelta por el pantano un poco más calmada pero es que ya no está el horno para bollos. Al final 5 horas de entreno, en modo series, con sus repectivas 5 barritas que me metí y vi a más de uno tirar de geles de competición...jejeje. Estos entrenos darán sus frutos pero acabas con las patas calentitas...110 kms para la buchaca intensos, ahora a esperar hasta el finde siguiente para poder disfrutar del ciclutorismo y del inmejorable ambiente y compañía de la grupeta del Nadie Entrena Team.
P.D. Hoy no hay track, low battery del Garmin, se conoce que no lo cargué del todo la última vez.
P.D.2. El viernes por la tarde hubo salida en plan charleta con Pitxi de 2 horas y media y sobre 60 kms.
P.D.3. Estamos en Marzo, comienzo oficial y oficioso de la temporada. Toca empezar a apretar.
P.D.4. Cada finde que pase empezarán a salir más integrantes del Team, ya tengo ganas de juntarnos todos.



P.D.5. Todos estos "ataques" y "palos" de buen rollo, esperando arriba de los puertos y en las bajadas, si hace falta pararse a mear pues se para, salimos a disfrutar nada de competir y respetando las normas de circulación, ante todo risas y fotos, muchas fotos!!!!

1 comentario:

Iñaki dijo...

Muy buena cronica, Oscar!!!