20 marzo, 2012

CRÓNICA (14-16-17/03/12)

Parece que estamos de racha, nueva semana de tres salidas en bici, bien. Lo que interesa ahora es seguir acumulando kms. a las piernas para las citas veraniegas, si encima hace bueno y empezamos a "colorearlas" mejor que mejor aunque me da a mi que todavía falta mucho para eso...
MIÉRCOLES 14
Lo que unos llamarían entrenos de series yo le llamo a salir con Pitxi un miércoles con el tiempo pegado al culo, dirección Montevite, mínimo 36 km/hora y máximo 40 con subida al Col de Montevite incluida. O sea, a toda pastilla con un clasicómano como Pitxi "Gilbert", resultado, dolor de patas para el resto de semana. Menos mal que nos encontramos a la vuelta a Ekaiz y volvimos más tranquilos. Avistamos un furtivo, Oscar Felipe. Primera salida de corto de la temporada, 25 grados bien lo merecen, en pleno invierno, este tiempo está loco. Sumamos a la buchaca 42 kms. a 134 ppm.
VIERNES 16
Típica salida vespertina del viernes, esta vez con una grupeta más grande y una media más alta... De partida contamos con Axier, Juanjo, Alvaro, Arkaitz, Pitxi, mi amigo el duatleta y un compañero suyo. Primera parte de la Vuelta a Ollerías tranquilos y segunda parte pulverizando tiempos. Axier está fino y nos trajo ligeritos, al final no disputó el "sprint" de Fiasa pero este año promete para él. Sumamos 58 kms. a 127 ppm.
SÁBADO 17
Tímido sol, fresquito, amenaza lluvia pero al final el cielo clarea. Hoy sólo salimos tres mosqueteros: Pitxi, Ekaitz y un servidor. El plan previsto se mantiene, primera subida de la temporada a Urkiola. Los kilómetros iniciales vamos suaves, en Landa avistamos al grupo B de los sabatinos y aligeramos para pillarles y charlar un rato con algunos. En Landa nos despedimos de ellos, bajamos el Puerto de Arlabán y dirección Mondragón dónde cogemos la subida por la ruta vieja al Puerto de Kampazar, coronar y de ahí seguimos subiendo hasta Elgueta, coronamos para luego bajar a Elorrio, coger dirección Durango y encarar la mítica subida a Urkiola. Con viento de cara para no variar, subimos juntos, en mi caso sin pasar de 160 ppm en ningún momento, cómodo, ya habrá tiempo de darse caña más adelante. Llegar hasta el Santuario, Coca-cola y bajada. De ahí hasta Vitoria con el famoso viento de cara. Me encuentro cansado estos últimos kilómetros, el domingo confirmo que estaba incubando el típico virus invernal. Finalizamos el sábado con un pika entre pecho y espalda, Sumamos 120 kms. a 137 ppm.

No hay comentarios: