14 marzo, 2012

ENTRENOS (7-9-10/03/12)

Marzo parece que ha empezado bien, en una misma semana tres salidas, batiendo récords y encima una de ellas entre semana, lo nunca visto!! Jajaja!! Lo normal es salir en bici el finde pero, de vez en cuando, se alinean los astros de tal manera que se da la posibilidad de disfrutar un ratico entre semana.
MIÉRCOLES 7
Y así hice, una vuelta rápida de hora y media con Joseba, con toda la tranca metida y media de 31 km/hora, o sea, lo que viene a ser bastante rápido para un globero como yo. Disfrutando del auténtico entreno furtivo en compañía por la zona de Montevite. Nos salieron 42 kms. y una media de pulsaciones de 152 ppm.
VIERNES 9
El auténtico día de cicloturismo por excelencia, los viernes por las tardes, raro es la vez que pasamos de 23-24 km/hora de media. Risas, charleta, en plan tranqui. Contamos con la compañía de Axier, el Volcan de Barakaldo, otro miembro del N.E.T. Y además aprovechamos para lucir todos juntos, por primera vez, la equipación oficial. Fotos por doquier gracias a Joseba, allí estuvimos además con Pitxi, Mikel y Jon a última hora. Nos salieron 60 kms. por la tradicional vuelta de Ollerías y una media de pulsacones de 108 ppm.
SÁBADO 10
El día de los entrenos de fondo y calidad, dependiendo de como se tercie la mañana una cosa u otra y al final siempre las dos... Después de unos cuantos sábados intensos la idea era aflojar un poco pero como siempre acabamos emocionándonos... Tiempo más o menos bueno y salida con Joseba, Mikel, Ekaitz y Pitxi. La primera parte de la ruta hasta Araia más o menos tranquilos pero una vez atravesada la zona de Olazagutía (en un tramo de kilómetro y medio llegamos a 57 km/hora de media) el ritmo se avivó. Subiendo el Puerto de Urbasa pactamos hacerlo slowly y aprovechar a sacar unas fotos y de ahí bajada para tomar dirección Eulate dónde exprimí un rato al grupo, y a mis piernas, con una serie que luego pasó a ser relevos hasta que alguno (no digo nombres) pidió que cesará la batalla... jejeje... De ahí subir el segundo puerto del día Opacua también todos juntos y después directos a Vitoria. Alguno (sigo sin dar nombres) pidiendo la hora y Mikel y yo exprimiéndonos en la llegada. Todos tuvimos nuestros ratos buenos y otros de sufrimiento en las piernas. Al final 131 kms. y 137 ppm., jornada durísima sobre todo por el viento de cara que nos dió durante todo el día. Hubo un rato que fue lateral pero el resto de cara y ya sabemos lo que eso significa... Doble esfuerzo.

No hay comentarios: