24 marzo, 2011

SALIDA SCV (IZARRA, 20/03/11)

Nueva salida con la sociedad, afluencia multitudinaria a pesar de coincidir con la Marcha Bilbao-Bilbao. Si el pasado finde nos juntamos unas 80 personas este no anda lejos. Esto tiene sus pros y sus contras como podremos ver luego...
Entre unas cosas y otras llego justo cuando se da la salida, callejeo por Vitoria y nos dirigimos hacia Landa. Los primeros kilómetros tranquilos, demasiado tranquilos. Tanto que, mientras algunos andamos de charleta en la cola del pelotón otros cuantos empiezan a subir el ritmo y se "escapan". Llegados al repecho de la presa, embotellamiento, se sube muy despacio y con tanta gente resulta hasta peligroso, yo casi me voy al suelo, primer susto del día. Con las mismas me escoro un poco a la izquierda, adelanto a todo el pelotón y tiro para delante, tanto tiro que para cuando quiero darme cuenta tengo detrás a un grupito a mi estela y hemos sacado una ventaja considerable al pelotón, primer calentón del día. Con menos agobio ahora ya se puede rodar con más seguridad. La "fuga" surge efecto y llegamos al cruce de Etxaguen unos cuantos compañeros, entre ellos Joseba y "el italiano" como le llamo yo. Estos serán los únicos que me den algún relevo el resto vienen de acompañantes solo y, curiosamente, ninguno de ellos es socio. Pillar a los "escapados" resulta tarea difícil, nos llevan mucha ventaja así que el único cometido que tenemos es disfrutar del paisaje, sufrir un poco en la subida de Manurga y dejarnos caer hasta Izarra, lugar de control de firmas. Allí llegamos y esperamos al resto. Firma, barrita y vuelta para casa con un grupo que alargará la ruta. Aquí la cosa se pone seria, otra vez, ir con gente que anda es lo que tiene así que toca apretar los dientes de nuevo en los famosos repechos de Etxaguen. Nos juntamos con un grupo que nos precedía de otra sociedad, juntos el ritmo se acentúa. En una de las bajadas primer susto, uno se me acerca demasiado, por lo que se ve hay gente que baja peor que yo jajaja!! De seguido cruce a la derecha dirección Vitoria, se conoce que "los otros" querían seguir alargando y uno se me cruza por delante, evito la caída, me da tiempo a frenar, tanto, que me quedo cortado y ya es imposible pillar al grupo que va enfilado así que desisto de la persecución y me quedo con el compañero Antón que había decidido descolgarse, juntos volvemos a Vitoria a un ritmo más tranquilo, sanos y salvos, que no es poco. Llegada a Vitoria con otra centena de kilómetros más en la buchaca. Final de ruta.
DATOS DE LA SALIDA: http://connect.garmin.com/activity/74184914
Personalmente decir que me encontré bien, la cosa va mejorando con el paso de los kilómetros, este año hay gente que tiene tiempo y entrena bastante así que el nivel es alto, no me puedo quejar. Lo más destacado del día sería la afluencia de gente, hubo ratos que ocupábamos todo nuestro carril, es verdad que los domingos hay menos coches por las carreteras que vamos pero hay que andar con cuidado, con los coches y entre nosotros.
P.D. La crónica de este día está escrita en modo carrera para darle más emoción, en ningún momento la actitud en la carretera ha sido imprudente, en todo momento se respetó las normas de circulación, términos como fuga, escapados... es para darle un poco de vidilla a la crónica, nada más. Que nadie se piense que vamos haciendo carreritas por ahí, es una forma de hablar.

No hay comentarios: