08 marzo, 2011

CRÓNICA FINDE 5-6/03/11

Marzo, mes del comienzo oficial de la temporada cicloturista, para celebrarlo me apaño una hora el viernes para dar un paseo a soltar piernas. Algunos dirán que para 40 kms. no salen de casa, lo entiendo, pero para mí, después de toda la semana sin coger la bici, si puedo escaparme, aunque sea poco tiempo, lo hago. Envidio a la gente que tiene tiempo para salir entre semana, yo no puedo, así que, si se puede, se sale el viernes y este tocó ir a estirar un poco las piernas hasta Nanclares, la vuelta la hice con Jon, charlando llegamos hasta Vitoria, de ahí a Berrosteguieta y volver:
http://connect.garmin.com/activity/71234267
El sábado tocó salida con la grupeta sabatina, dirección al Sur, como los último días, la salida tranquila hasta que se enfila el grupo llegando a Foronda, velocidad de carrera, a ratos 48 km/hora. Acelerones, frenazos... las piernas se van calentando, demasiado para ser los primeros kilómetros... La cosa se calma en Montevite, alguien ha puesto un poco de cordura, menos mal. De ahí a los sube-baja de Igay para llegar hasta Miranda. En Bayas pinchazo de Joseba, arreglamos y reanudamos la marcha dirección Peñacerrada. Allí tocará el refrigerio. Con las mismas nos volvemos a Vitoria, unos volviendo por Foronda y nosotros, los del barrio, por Cucho. Subimos Zaldiaran tranquilos, sin los agobios de últimamente, va mejorando la cosa y de ahí a casa.
En resúmen, una ruta bastante repetida últimamente, esta vez con kilometraje más adecuado (105 kms.) para esta época. Quitando los calentones del principio, y algún sustillo que me llevé, por lo demás un día tranquilo. Un día de esos de sumar kilómetros y charla con los compañeros:
http://connect.garmin.com/activity/71497216

No hay comentarios: