29 marzo, 2011

CRÓNICA FINDE (25-26/03/11)

Este finde con el tiempo tan revuelto que conlleva el estar en Primavera decidí aprovechar y escaparme un rato el viernes y luego salir el sábado, el domingo descanso, la verdad, no me apetecía salir.
VIERNES 25
Salida en solitario por los puertos de alrededor de casa; Puerto Vitoria, Puerto Zaldiaran y subida a Castillo. Una hora y pico para calentar las piernas, disfrutar del buen clima, en definitiva, un paseo de 44 km. con desnivel.
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/75010339
SÁBADO 26
Salida con la grupeta sabatina, como viene siendo habitual a todo gas. Me toca tirar del grupo los pestosos kilómetros antes de llegar al primer puerto de la jornada, Azaceta, qué casualidad, justo cuando da el viento de cara. En plato y abusando de la tranca llego calentito al comienzo del puerto. El pelotón se parte y aguanto a cola del grupo de cabeza, la subida a ritmo alegre. Una vez arriba nos dejamos caer hasta Maeztu, de ahí hasta Campezo van llegando unidades desde atrás al grupo. Sube y bajas, acelerones, parones, intentos de "escapada", de todo un poco hasta llegar a Bernedo dónde toca parar. Hasta Peñacerrada el terreno pica así que nos adelantamos Joseba, el italiano y yo para ir más tranquilos y estirar un poco las piernas de los calentones de antes. Nos volvemos a agrupar y de ahí cogemos dirección San Martín de Zar, carretera malísima, por cierto, acompañada de algunas gotas de agua que no van a más. Luego hasta la siguiente cota a relevos, calentando más al personal. Decidimos subir Zaldiaran por Cucho, más duro pero con la promesa de subir tranquilos, mentira. Primeros síntomas de fatiga en las piernas, bonito detalle de algunos compañeros, enlazamos con la subida a Zaldiaran la gente parece que quiere "guerra", unos cuantos subimos más tranquilos. En los últimos metros antes de coronar nos encontramos con los que han "disputado". De ahí bajada a Vitoria, los del barrio (Jon , Joseba y yo) alargamos un poco más la ruta subiendo hasta la Iglesia de Estarrona. Al final 131 kms., sensaciones contradictorias, en resúmen, me sigue faltando fondo, sólo llevo 1790,20 kms, y se nota.
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/75212777
P.D. Gracias a Joseba, Gorka, Mikel y Oscar.

No hay comentarios: