31 marzo, 2011

DOPAJE EN EL CICLISMO

No me gusta hablar mucho de este tema pero también es verdad que no hay que ser ajeno a la realidad. Os dejo un artículo que he encontrado por ahí al respecto:
Dopaje en el ciclismo, rehaciendo clasificaciones...
Si miramos los ciclistas ganadores de las grandes carreras en los últimos 20 años, veremos que lo que en muchos casos fueron ídolos, mitos o héroes, ahora la mayoría son dioses caídos que han reconocido doparse o que han sido cazados. Probablemente este sea un mundo dividido entre tramposos y no tramposos, pero probablemente es la obligación en un deporte tan duro y de esfuerzo tan extremo como este.
En mi opinión, el ciclismo es como la fórmula 1 o las motos: la calidad de los ciclistas es parecida, y lo que realmente marca las diferencias es el coche, el motor o en este caso el médico... Sí, es el médico el que lleva esos cuerpos que rozan lo esquelético a final de las carreras a sus límites, rozando a veces la enfermedad. Es el médico el que los "vitamina", el que pone la "química" al servicio de la búsqueda del triunfo, del más rápido, más fuerte, más lejos, más alto, más líder...
La historia aquí es muy clara, y ya se ha repetido miles de veces: "si el segundón se dopa, le acaba ganando al caballo de carreras, por lo que si el caballo de carreras quiere ganar, ha de doparse también". Aquí la diferencia radica en los métodos. Siempre se acaba pillando a alguien, y cuando eso pasa, todos se asustan y paran un tiempo de doparse. Al poco, olvidan y vuelven a la normalidad. Es imposible acabar con el dopaje, porque los laboratorios van por delante de la justicia deportiva. Al que pillan resulta ser un cabeza de turco que hace a los demás "poner las barbas a remojar", y dejar de usar eso que los controles ya detectan. Luego llegará otro producto indetectable que al poco tiempo dejará de serlo, dando un nuevo positivo una nueva gran estrella y comenzando el ciclo de nuevo, así es y así será.
Esto del doping adultera de tal forma la competición que ya nunca sabremos quiénes fueron realmente los campeones de las pruebas ciclistas pasadas, y probablemente tampoco de las futuras. Nadie nos libra de que el que ahora mismo está siendo aplaudido como primero, vaya hasta arriba de productos prohibidos, y también muchos de los siguientes. Lo crudo es que quizá el que está llegando a 25 minutos de distancia sin que nadie apenas le aplauda, es el que va limpio y merecería ganar.
Autor: Blog Los mensajes de mi Botella, ref: http://ervijarico.blogspot.com/2010/05/dopaje-en-el-ciclismo-rehaciendo.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un mensajeen el que aparecen comentariosde doping, jeringuillas de EPO Alessia Bertolino y EPO.Intersante

Un vago y un timador llamado Toni Duart Cardús

Toni Duart Cardús (Alberto) es un vago que vive a costa del ayuntamiento de Calafell, organiza fraudes llamados campeonatos de españa, tima a unos cuantos y monta carreras para batir records con su pareja, Alessia Bertolino, una ex triatleta italiana de segunda categoria. Esta triatleta era del equipo italiano al que el ciclista Basso señaló como en un 100 % salpicado por el dopaje y la EPO.
3. Los ojos y las pupilas dilatadas de Duart y otros siembran la duda de doping. Vean fotos. No hubo control antidopaje como exige la Agencia Mundial anbtidopaje para reconocer un record. Y hay caras y ojos risueños después de 12 horas o 11 58 que siembran la duda. En Calafell se encontraron dos bolsas con jeringas en una basura este año, esta confirmado por marchadores que esuvimos alli…

Si dudan miren estos links del ayuntamiento de Calafell por el que se presenta a las próximas elecciones el señorito Duart, ex pastelero de profesión y montador de pasteles deportivos rociados por EPO.
estos delincuentes:

http://www.trabajadorespublicos.es/general/536-un-policia-de-calafell-denuncia-a-sus-superiores-por-amenazas.html

http://segurdecalafell.blogspot.com/2010/10/upa-coacciones-amenazas-y-adios-muy.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/barcelona/1233215148.html

http://www.sppme-cat.org/blog/?p=2512



http://www.mennta.es/2011/05/02/bernabe-rodriguez-bate-tres-records-en-un-dia/