16 marzo, 2011

CRÓNICA S.C.V. (13/03/11)

Primera salida de la temporada con la Sociedad. Reencuentro con compañeros que no veía desde el año pasado. El fin de semana pintaba mal pero al final el sábado el tiempo perdonó y pudimos hacer un poco de btt y el domingo incluso mejoró y la afluencia en la salida era espectacular, no recuerdo tanta gente desde hacía mucho tiempo. Entre veteranos, noveles, aspirantes y gente afín, calculo que pasaríamos de la cincuentena sobradamente, si no más.
El pelotón enfiló dirección Ochandiano, los primeros compases tranquilos, de hecho mi intención era pasar un día relajado pero en la zona de Etxaguen empezaron las primeras escaramuzas y allí que me vi pegándome un calentón para no variar. Si quieres ir un poco delante no queda otra. Salimos a la Nacional y los nervios se templan un poco, tomamos un respiro y comienzo el repecho de la jornada, el Alto de Zubizabal, el ritmo se aprieta en el primer kilómetro, unos cuantos nos adelantamos pero el ritmo es llevadero y no pasa de ahí la cosa. En la bajada pedaleo ágil y antes de llegar a nuestra particular "meta", el control de firmas en Ochandiano, toca apretar un poco el ritmo. Llegada, firma, trago de agua y a alargar la ruta hasta Salvatierra. Aquí se dividen los grupos, por un lado los que alargan, por otro los que se quedan a almorzar, los que vuelven a casa porque andan con prisas...
Junto con unos cuantos compañeros decidimos, como os comento, alargar hasta Salvatierra, me toca tirar hasta allí junto con David, el Enfermero, y aprovechando ratos de viento a favor ponemos velocidad de crucero, algunos optan por descolgarse según me contaron después. Al entrar en Salvatierra nos juntamos con un grupo de compañeros de la Sociedad que nos precedía. Segunda parada del día, 5 minutos de espera, volvemos para Vitoria. Esta vez con viento de cara, menos mal que pillamos un tractor y pudimos ir a rebufo un buen rato. Llegada a la ciudad, despedida y cierre con 115 km en la buchaca y 29 km/hora de media, no esta mal para empezar.

No hay comentarios: