20 octubre, 2010

QUE DURA ES LA VIDA DEL CICLISTA

De vez en cuando me gusta curiosear en los blog de los colegas. El artículo de hoy seguro que os suena de lo que habla:
Que dura es la vida del ciclista.
Imaginaros lo que sería ser ciclista todos los días: Despertarse día sí, día también sobre las nueve de la mañana. Desayunar bien para coger fuerzas en previsión de lo que se avecina. Asomarse al balcón a la par que compruebas el termómetro, para decidir como te vas a vestir (en verano es más fácil; siempre de corto y alguna que otra vez el chaleco a la espalda). Llenar los bidones de agua, los bolsillos de comida y lanzarte a la carretera que te toque ese día a “trabajar” las series o los ritmo adecuados en cada momento.
Luego, claro está, están esos días en los que llueve o hace mal tiempo. O las carreteras llenas de coches con pocas ganas de alterar su trayectoria aunque te vean débil y frágil. O esos entrenos en los que se te sale el corazón por la boca y parece que las piernas te van a estallar de tanto ácido láctico que acumulas.
Pero siempre, por muy dura o larga que se te haga la salida, siempre, siempre, será más agradable que estar sentado horas delante de un ordenador en una oficina con luz y aire artificial. O cargando ladrillos en la obra, o montando piezas en una fábrica. O simplemente estar horas y horas colgado al teléfono.
Pues por esa razón; porque aprovecho la oportunidad de no tener que estar estos días en una oficina, hoy he vuelto a repetir la sesión de series de fuerza en la Creu y la serie en la autovía que ya hice la semana pasada. Aunque cuando he salido de casa no las tenía todas conmigo, da gusto volver con el trabajo hecho: 3h25, 100kms. y 218W medios.
Que sepáis que yo soy de la opinión que hay que hacer un poco de todo; ocio y trabajo. Ya que así aprendes a valorar más todo. Como dice un amigo; “si siempre comes caviar, de vez en cuando te gusta probar el pollo”.
Ref. http://passq77.wordpress.com/2010/01/26/que-dura-es-la-vida-del-ciclista/

2 comentarios:

serpal dijo...

Los que tenemos los cojones bien puestos somos los que hacemos eso mismo que comenta y despues en vez de tirarnos la tarde con las patas para arriba o ir al masaje, nos toca ir a chupar 8h delante del ordenador.

DANDY dijo...

Y que lo digas Sergio!!
Gracias por el comentario, salu2