05 octubre, 2010

BTT: GORBEA 02/10/10 (CRÓNICA)

Después de un primer intento fallido a causa de la lluvia y sin el principal organizador del tema que se tuvo que ausentar (Pitxi), al final pudimos acometer la subida al Gorbea con btt. Buen lugar para dar por inaugurada la temporada de bici de montaña que, en mi caso, alternaré también con la de carretera.
Fresquito mañanero preludio de una jornada soleado impropia de Octubre. David (alias Deivi), Arkaitz (alias Piter) y un servidor nos encaminamos puntuales al lugar de la cita. Parece que no se anima nadie más así que seremos tres en el día de hoy. Siguiendo el track previsto rápidamente dejamos a un lado el asfalto y comenzamos la ruta por senderos, repechones y alguna bajadita técnica hasta llegar a las inmediaciones de Olano dónde ya empezamos a quitarnos algo de ropa, la temperatura ya es buena. Aquí comienza lo bueno, seguimos por la pista forestal superando un repecho de calentamiento para después afrontar otro al 30%. La cosa se va calentando y entre roderas vamos ascendiendo. Subiendo a molinillo intentamos esquivar raices de árboles y piedras. En algunos casos toca hacer un poco de trekking en otros aprovechamos para sacar fotos, la subida se hace amena. En breve comenzamos a divisar el final de la ascensión. En los últimos tramos toca echar pie a tierra pero el último kilómetro ya es más practicable y podemos llegar montados hasta la misma cruz. Objetivo cumplido. Abrigarse, fotos y para abajo, con cuidado, esta vez por Murua para desembocar en Gopegui y de ahí siguiendo las indicaciones certeras de Piter llegamos a la urbe con 60 kilómetros a nuestras espaldas y una mochila llena de buenas sensaciones y diversión en esta mañana que ha tocado volver al mundo de la bicicleta de montaña.
Aquí están los datos de la salida:
Y este es el perfil que le salió a Piter:

P.D. Gracias a mis compañeros de ruta: Deivi hizo un esfuerzo para realizar este exigente recorrido, ya que él está de pretemporada aún, y Piter nos guió muy bien a lo largo de toda la ruta, sabe lo que se hace. Con una charla bastante animada y agradeciendo sus buenos consejos, de expertos en la materia, disfrutamos de una agradable jornada de btt que, por supuesto, repetiremos con nuevas rutas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El agradecimiento es mutuo Flan. El proximo dia mas y mejor.
Piter.

DANDY dijo...

Gracias Piter, el próximo día más pero con pocas piedras, a poder ser, jajaja!!!