08 septiembre, 2010

LARRAU-LARRAU 2010: BALANCE FINAL

Una vez bajadas las pulsaciones y recuperado el aliento era la hora de celebrar la llegada a meta sacando unas fotos con Platos, Klyde y mi amigo el boliviano. De ahí subir el último repecho hasta el albergue, eso sí a pie, saludar a Serpal que andaba por ahí, dejar la bici y ducharme. Allí ya estaba esperándome Txetxu que se había marcado todo un carrerón y luego fue llegando el resto de la expedición. De ahí a comer al frontón, ver las clasificaciones y presenciar la entrega de trofeos. Despedirnos de los amigos y la expedición volvía a casa con los deberes hechos. Sin incidentes reseñables y con la conquista un año más en nuestras buchacas del Emperador del Pirineo (Larrau) y su séquito (Issarbe, Piedra San Martín y Laza).
Haciendo balance de la prueba decir que la fama que tiene de dura es totalmente cierta, ahí van los datos que lo demuestran:
Un desnivel acumulado de 3673 mts. de altitud con porcentajes de subida muy considerables. Conseguí sacar una media de 23,3 km/hora y una velocidad máxima de 80,20 km/hora. Menos mal que no me fijé en el momento porque a tanta pastilla si me da por mirar la velocidad me hubiera tirado a por los frenos seguro, jajaja...
Aquí están mis datos de la clasificación según la organización:
-Puesto: 136º
-Puesto de la categoría: 76º
-Tiempo invertido: 6:22:12 min.
-Media: 22.45 Km/h
Clasificación general:
Una marcha muy recomendable pero que exige un entrenamiento previo intenso y adecuado porque sino se puede pasar muy mal. Un fin de semana de auténtico cicloturismo, gracias a los amigos que me acompañaron en esta ocasión, un placer y un lujo disfrutar de vuestra compañía.
Mi primera participación y conseguí Diploma de Oro, un balance más que positivo.

2 comentarios:

Nevado dijo...

Si señor, puestazo en una marcha durísima!!!! enhorabuena!

DANDY dijo...

Gracias!!