30 septiembre, 2010

TEMA DEL DIA: CONTADOR

No creo que se hable de otra cosa en el día de hoy. Me he levantado y desayunando he tenido conocimiento de la noticia: Contador da positivo por clembuterol en una etapa del pasado Tour de Francia. En un principio se trata de poca cantidad y es por ello que está suspendido provisionalmente.
Ahora empezará el debate; Los que pasarán de la presunción de inocencia, sus detractores aprovecharán el momento para ensañarse con él y sus partidarios buscarán cualquier excusa para defenderle. Lo primordial en este caso es esperar a la rueda de prensa que dará el propio corredor en el día de hoy y segundo esperar al propio contraanálisis.
Sea lo que sea tengamos paciencia antes de declarar culpable o inocente al corredor. Luego ya se asumirán las consecuencias si es que las hubiesen.
NOTA U.C.I.
El ciclista español Alberto Contador ha sido suspendido temporalmente debido a un "resultado analítico adverso" detectado durante un control antidoping al que fue sometido durante el pasado Tour de Francia, edición en la que se proclamó campeón por tercera ocasión, anunció esta madrugada en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI).Contador dio positivo por clembuterol en un control de orina al que fue sometido el 21 de julio, segunda jornada de descanso de la última ronda gala. La concentración de esta sustancia fue de 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro), según informó el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Colonia y han ratificado los resultados del primer contranálisis, señaló el comunicado de la UCI.A pesar de que la UCI califica de "muy pequeña" la cantidad de clembuterol hallada en la orina del corredor español, precisó que en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, Contador fue "suspendido formal y temporalmente"."Este caso requiere de una mayor investigación científica antes de poder arrojar alguna conclusión. La UCI continúa trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos relevantes en este caso", añade el comunicado.La UCI dice que será necesario más tiempo para concluir las pesquisas y que se abstendrá de realizar nuevos comentarios sobre el caso hasta que las investigaciones concluyan.Contador ofrecerá este jueves, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de Pinto, con el propósito de dar su versión de lo sucedido a la opinión pública.Según un comunicado emitido por su representante, Contador fue informado de dicha anomalía el pasado 24 de agosto, momento en el que ganador de las tres 'grandes' justificó una "contaminación alimentaria" como "única posible explicación" de lo sucedido.
9,25 A.M LOS FOROS ECHAN CHISPAS...
A estas horas de la mañana los foros son un hervidero de comentarios, aquí os dejo una información aportada por el forero Juancamps:
+informacion
El Clembuterol se emplea como broncodilatador para facilitar la respiración, aumentar la masa muscular y disminuir el tejido graso. AUMENTA LA CAPACIDAD AEROBICA y la TRANSMISION DE OXIGENO EN SANGRE, Anabolizante hormonal, estimula la función de los pulmones permitiendo una aceleración violenta.esta prohibida por la UCI y el COI hace casi 30 años.Casi todos los deportistas que los han pillado con el temible clembuterol han echado la culpa a la comida. Si es una intoxicación alimentaria producida en carrera, las probabilidades de que sea el único corredor/integrante del equipo que de positivo por ese motivo son prácticamente nulas. Alguno mas debería haber dado positivo .El clembuterol que se utiliza en la industria carnica no es el mismo, ni en dosificación, ni composición, ni en forma de suministro, ni en nada al utilizado en la alta competición, que se utiliza para potenciar la capacidad aeróbica y la transmisión de oxigeno en sangre, una bomba que hace mejorar el rendimiento del deportista de manera significativa. El clenbuterol se elimina fundamentalmente por orina (30%). Su semivida de eliminación es de 25-35 horas. Lo que ocurre es que es indetectable en 36 horas tras una sola ingestaSi tomo una dosis nada mas pasar la prueba de dopaje de final de la carrera, el martes 20 de julio, tenia el día de descanso miércoles 21 de julio, para que el día 22 julio etapa tourmalet ya fuera indetectable. Pero un control sorpresa el día de descanso. Ha sido el culpable de que salga a la luz el positivo. Y que el mismo haya sido con dosis mínimas.Y en tomas prolongadas 5/6 días resulta indetectable.
11,25 A.M. OTRO MÁS
Parece ser que hoy no va a ser sólo Contador el protagonista, el actor secundario (como dirían en Los Simpsons y perdón por el chiste, ya se que este tema es serio) Mosquera, el gallego ex-Xacobeo y actual Vacansoleil, también ha dado positivo en la Vuelta España recién concluida según me comenta mi amigo Ryder que lo ha visto en el As...
Y A MEDIODÍA LAS PALABRAS DEL CORREDOR
INTERESANTE INFORMACIÓN AL RESPECTO

No hay comentarios: