20 septiembre, 2010

CRÓNICA FINDE 18-19/09/10

Esta la crónica de este recién finalizado fin de semana:
SÁBADO 18
Por una serie de cosas no tenía pensado salir así que cumplo el día con media hora de rodillo. Fuera está lloviendo.
DOMINGO 19
El día ha amanecido fresquito, eso sí, ni rastro de agua. Me visto de invierno, se acabó lo bueno, a partir de ahora será la indumentaria habitual por desgracia. Reunión con el resto en el lugar de salida. Como ayer llovío y apenas salió la gente hoy hay un buen grupo de compañeros. Unos cuantos la noche anterior anduvieron furtiveando y se nota la ausencia de algunos habituales.
Ritmo tranquilo hasta Nanclares y desde Montevite se empieza a tensar la cosa. En Igay me sitúo en las primeras posiciones, el repechón pone a cada uno en su ritmo. Con la inercia acabo tirando con Cefe del pelotón y al rato sin quererlo aborto la escapada que nos precedía. Después del calentón a descansar un poco pero sin perder tiempo me toca volver a tirar, esta vez junto a Santi, del pelotón para coger a la gente que había salido antes para hacer camino. Reagrupados llegamos al punto de las firmas, aunque hubo dudas de dónde se situaba dicho punto...
Una barrita, firma y vuelta para casa en un grupo mas reducido disfrutando de la charla y la mejoría de temperatura. En la subida de Salinas otro calentón, esperar al resto y todos juntos ya organizamos un sprint situando la meta en el repecho de Estarrona, un lugar con carretera ancha, visible y sin peligro alguno, dónde me tocó hacer de speaker y lanzador junto con el Doctor y en el que, tras intensa "disputa" entre Mariano y Juanma, al final acabó imponiéndose Juan (el Triathlon Boy) que como una bala se incorporó desde atrás y se coronó como Campeón del día. Se cumplió la máxima una vez más de: El que tuvo retuvo. Hicimos esta gracia para motivarnos un poco y jugar un poco a las carreras en el aburrido llano que nos tocaba hasta llegar a Vitoria.
Con 111 kilómetros y estos datos que a continuación os dejo cumplimos el día:
P.D. En esta época que ya se van acabando las marchas algunos como Pitxi y Joseba ya han inaugurado la temporada de btt y he aquí una foto que lo demuestra con ellos dos en la Cruz del Gorbea:

No hay comentarios: