30 octubre, 2009

AGENDA FINDE 31/10/09

Últimos de mes otra vez, se acerca el finde y el panorama climático pinta bien para mañana sábado y se tuercen las cosas a partir del domingo.
Así que saldremos con la grupeta sabatina y ya veremos como se levanta el domingo...
Aquí tenéis las previsiones:
Aprovecho hoy para dejaros unos cuantos enlaces interesantes que andan por la red:
-Un artículo sobre la "invisibilidad" de los ciclistas en la carretera:
-Saca rendimiento a tu casco:
-Bicis para féminas, comparativa:

29 octubre, 2009

FOTOS BICIS SCV (OCT.09 II)

Hoy toca el segundo capítulo de bicis de la Sociedad. El finde pasado aproveché, mientras la gente almorzaba sus huevos con chorizo, yo me despisté y, como que no quiere la cosa, saqué alguna fotillo más para enseñaros. Lástima que las haga con el móvil y no tengan mucha calidad y el zoom deje mucho que desear pero es que el móvil pesa menos que la cámara de fotos y ya sabéis el peso es el peso jajaja...

P.D. Hoy tenemos de menú una elegante Ditec, un clásico como la Bianchi, Giant TCR Advanded último modelo y no podían faltar las vitorianas de Mendiz en versión aluminio y la Radius de carbono de mi amigo Joe.

28 octubre, 2009

FOTOS SALVATIERRA 24/10/09

Aquí están las fotos de la salida del pasado sábado a Salvatierra con la grupeta sabatina, como anduve con un pelín de prisa no pude sacar nada más que estas, otro día tocará sacarse con más compañeros. Tenéis fotos del mini-pelotón y en el lugar de parada. En una de las fotos salgo yo, ya era hora de que el fotógrafo posase no?? jejeje:
P.D. Ahora en invierno nos aprenderemos de memoria el recorrido que hicimos el sábado ya que es el típico de estas fechas.

27 octubre, 2009

DIA 1

Comienza una nueva temporada, la 2010 ya está en marcha, estos días toca hacer balance de lo acontecido durante todo este año (en breve haré la crónica Año-2009) pero no hay tiempo que perder y hoy ya hay que ir planeando lo que haremos el año que viene. Ahora en invierno hay que intentar mantener la forma, aquí es difícil seguir saliendo, por eso del mal tiempo, así que cuando se pueda se saldrá y sino tocará bici indoor (vamos, el rodillo de toda la vida).
Algunos en pretemporada se dedicarán a engordar, otros a correr, alguno seguirá saliendo como si nada... cada uno hará su propio planing con vistas al año que viene, en mi caso intentaré salir al menos un día del finde y el resto de la semana me gustaría darle un poco al rodillo, aunque sea un día, porque Marzo llega pronto y luego la gente, que dice que no entrena, te quita hasta las pegatinas de la bici!!
Así que pasaremos el duro invierno a duras penas con la ilusión de que llegue el buen tiempo y afrontar los nuevos retos del 2010. Ya tengo en mente algunas marchas a las que ir, kdd´s, excursiones... en cuanto empiece a confirmar las fechas ya os comentaré, por si alguno se quiere apuntar.
De momento iremos acoplándonos al nuevo material de cara a la próxima temporada y que sepáis que ya he comenzado a entrenar. Después de poner a cero el contador, otra vez, me apunto a la buchaca los 22,7 kilómetros que hice ayer y fueron los primeros de una nueva temporada, la 2010, que empiece otra vez la fiesta!!

26 octubre, 2009

BLANCO Y NEGRO

BLANCO
El sábado salió un día bastante decente y salí con la grupeta sabatina. Fue la típica salida para rodar un poco y estirar las piernas, hicimos un recorrido básicamente llano hasta la localidad de Eguino, parada técnica en Salvatierra y vuelta a casa. Salieron 96 kms. a 30 km/hora de media. Una jornada propicia para charlar con los compañeros, estuve acompañado por gente de la grupeta como Joselito y Pipe.
NEGRO
El domingo, después de una noche bastante movidita y con el panorama que ofrecía el cielo y el asfalto mojado, opté por anular la salida. Varios días mojándome hicieron mella y me quedé con las ganas de probarme en Oro. Lástima perderse la última salida de la temporada...
Menos mal que hay estaba M.A., mi fotógrafo particular para retratar a los valientes que se atrevieron a hacer la subida:


P.D. Se acabó la temporada 2009 oficialmente, en breve os haré el resúmen correspondiente y un reportaje con las mejores fotos.

23 octubre, 2009

AGENDA FINDE 24-25/10/09

Por más que miro en diferentes páginas de internet no encuentro el tema muy claro para este finde. El tiempo va a estar bastante revuelto y no sé si nos dejará poder realizar la última salida oficial de la temporada...
A día de hoy las previsiones indican que mañana aguantará sin llover y el domingo tocará agua. Ya sabéis cómo va esto del tiempo, y más por esta zona, así que tocará levantarse pronto, abrir la persiana, mirar al cielo y arriesgarse. Esto es lo que dicen los expertos:
P.D. Resumiendo, mañana intentaré salir con la grupeta sabatina y el domingo, como dicen por ahí, Dios dirá...

22 octubre, 2009

FOTOS BICIS SCV (OCT.09)

Hoy estoy un poco remolón y encima con este tiempo tan malo... ya tengo dos excusas para no escribir mucho, así que he pensado en poneros unas fotos que tenía por ahí de las bicis que tienen mis compañeros de sociedad y de gente que suele acompañarnos en nuestras salidas oficiales (aspirantes a socios, amigos...). Además esto me ha dado la idea de ir recopilando más fotos y así intentar poneros todas para que veáis el material del que disponemos, como os imaginaréis en una sociedad tan grande como la nuestra hay bicis de todos los tipos y para todos los gustos así que espero que os gusten y sino, pues nada, es lo que hay jajaja...
Las bicis que toca poner hoy son estas, hay un poco de todo en cuanto a marcas se refiere (Willier, Specialized Roubaix, Cervélo, BH, Orbea...). Este finde intentaré sacar más fotos:

P.D. Si alguno quiere que salga la foto de su bici aquí no tiene más que mandármela a: oscar@transportesmabas.com

21 octubre, 2009

MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD ISLA CRISTINA

La vida sigue su curso y hoy toca hablaros de una marcha cicloturista que se celebrará en Isla Cristina (Huelva) el próximo 8 de Noviembre.

Vamos a hacer un poquito de publicidad de esta marcha que suele reunir todos los años a un buen grupo de cicloturistas y de "pro´s".
Espero que alguno se pueda animar a ir, ya se que está un poco lejos de la zona norte, pero el esfuerzo valdría la pena seguro porque tiene que ser una delicia poder disfrutar de la buena climatología de Huelva en esta época del año. La verdad, se hace raro que, mientras aquí estamos finiquitando la temporada y sufriendo las inclemencias del tiempo, por el sur todavía están haciendo marchas, qué envidia. Ojalá pudiese ir...
Bueno, a lo que íbamos, aquí está toda la info sobre esta marcha:
La inscripción son 10€. Al finalizar habrá una comida (ensalada de pasta y papas con atún). El recorrido son unos 85 Km muy suaves y a marcha controlada excepto los últimos 10 Km que se hacen a mayor ritmo. No existe clasificación.
Ya se van confirmando algunas asistencias: Paco Mancebo, Dani Moreno, Oscar Sevilla, Eladio Jiménez, Pablo Lastras, David Arroyo serán las principales atracciones de la prueba.
Las inscripciones se pueden hacer por internet en:
deportes@islacristina.org
P.D. Por otro lado, os dejo también un enlace a la página de Arueda.com dónde podéis ver una ruta que recorre lugares conocidos de nuestra zona, quién se atreve a realizarla?

20 octubre, 2009

PATI, D.E.P.

Fiel reflejo de lo que acontece alrededor de mi persona este blog tiene hoy, por desgracia, el deber de comunicar una mala noticia. Normalmente el blog se nutre de noticias positivas pero no somos ajenos a la realidad y las negativas son también parte de la vida. Gracias a la notificación del Pipe hoy sabemos que nos ha dejado un histórico compañero de la Sociedad Ciclista Vitoriana: Pati.
Después de luchar contra una grave enfermedad, que le apartó de la bici los últimos meses, el fatal desenlace se ha consumado irremediablemente. Siempre se le recordará por su carácter y franqueza.
Cuando lleguemos a la sede de la sociedad la silla dónde él se sentaba a merendar, mientras veía la película de vaqueros todas las tardes, estará vacía pero su recuerdo estará siempre entre nosotros.
Desde aquí vaya nuestro pésame a la familia.

19 octubre, 2009

SALIDA SCV: OZAETA 18/10/09

Ya ha llegado el frío. Amaneció un día soleado pero era obligado ponerse todo el arsenal de invierno. Con el habitual sueño que me acompaña últimamente me presenté en el lugar habitual para salir con los compañeros de la sociedad. Penúltima salida del calendario 2009, sobre el papel una etapa corta con un par de rechillos y que se preveía tranquila. El comienzo así fue. A ritmo de charleta transcurrieron los primeros kilómetros por la zona de Alegría hasta que se encendió la mecha en el repecho de Dallo, el pelotón se rompió por unos instantes, de ahí hasta el siguiente repecho en Heredia dónde comenzó a imponerse un ritmo más alto. Hasta Ozaeta, lugar de firmas del día, fuimos a ritmo de caza de una fuga valiente que no prosperó en un primer momento, ya que el implacable ritmo impuesto por el resto dio al traste con ella, aunque luego en el sprint sí lo hizo.
Me encanta cómo de una etapa de final de temporada, dónde la mayoría de la gente parece estar deseando descansar, en nuestra sociedad la convertimos en una jornada animada y con suspense hasta el final. Estos son los entrenos que te dan la calidad que luego hay que aprovechar cuando uno hace marchas. A veces cuesta mantenerse en los primeros puestos del pelotón pero el día que se consigue se demuestra que cada uno va mejorando a su ritmo.
Estas son las fotos que saqué de esta jornada:

A la vuelta, ya a menor ritmo, volvimos charlando de lo humano y lo divino para acabar en Vitoria con 3 horas de pedaleo y 80 kms. más para la buchaca.
En el plano personal me noté falto de ritmo en los últimos kilómetros pero aguanté bien en la zona noble del pelotón así que me doy por satisfecho. Ojalá acabe el año que viene por estas fechas en la mismas condiciones.
El próximo finde espero que el tiempo respete y podamos hacer la tradicional Subida a Oro como colofón final del Concurso Social de la S.C.V.
P.D. Pincha aquí y verás que recuerdos... http://jordiescrihuela.blogspot.com/search/label/Vitoria-Gasteiz

16 octubre, 2009

UNA DE LECTORES

Todavía me sorprende cada vez que alguien me reconoce y charlamos sobre el blog. Cuando escribo me concentro enfrente de la pantalla y, a veces, no me doy cuenta de a cuanta gente llegan mis palabras. Desde aquí os doy las gracias una vez más por leer a este humilde "escritor" de blog.
Todo esto lo digo porque ayer por casualidad conocí a una persona que es lector del blog. Me reconoció y pudimos charlar un ratico sobre ello. De paso aproveché para sacar una foto a su "mákina". Gracias BMC Pro Machine.

Más info sobre las bicis de la marca BMC en: http://www.bmc-racing.com/en/es/home/

P.D. Agenda finde: Este finde toca bodorrio así que ya veremos como se da la cosa, lo que es seguro es que hará solecito, pero con frío, así que abrigaros, hay que sacar la ropa de invierno otra vez...

15 octubre, 2009

ZALDIARAN 14/10/09

Aprovechando que ayer tenía una ratito libre por la tarde me escapé a subir el Puerto de Zaldiaran un par de veces. Fueron 26 kms. nada más pero no importa el número, la idea era simplemente estirar un poco las piernas subiendo la primera y vez y un poco más fuerte la segunda.
La parte buena es que bajé 8 segundos mi marca personal, la mala es que el tiempo que hago subiendo no es muy bueno todavía así que mejor no lo digo hasta que lo mejore. Espero que el año que viene por estas fechas pueda decir que lo he seguido mejorando...
P.D. A la vuelta me encontré con un ciclista camuflado furtiveando a la luz de la farolas con la mountain bike. Como decían en el 1,2,3 hasta aquí puedo leer...
Pronto llegará el fin de la temporada y cada uno elegirá su mejor plan para mantener la forma en invierno: Unos corriendo, otros dándole al rodillo... la cosa es no dejar de hacer deporte para no ganar muchos kilos no?? O eso dicen, veremos qué tal se presenta el crudo invierno vitoriano...

14 octubre, 2009

OTRAS FOTOS 2009

La temporada va llegando a su fin, apenas quedan dos salidas oficiales del club y va tocando hacer balance del curso 2009.
Hoy os pongo unas cuantas fotos que tenía guardadas en el cajón para poner sobre estas fechas, pronto haremos el resúmen oficial de la temporada.

13 octubre, 2009

CRÓNICA PUENTE PILAR 2009

Pasado por agua podría ser el resumen más gráfico de estos dos días del puente que he salido en bici. Las previsiones fallaron y la lluvia hizo acto de presencia, bienvenidos al maravilloso clima del Norte...
DOMIGO 11/10/09 - RIVABELLOSA
El domingo amaneció nublado, suerte que tocaba etapa con dirección al Sur y apenas nos mojamos, eso sí, la carretera estaba bastante sucia y parecíamos más corredores de ciclocross que otra cosa... llegó la bici a casa llenita de barro. En cuanto a la etapa del día decir que es una zona bastante tranquila por la que transitamos y con repechos de entidad, un buen recorrido para entrenos exigentes. Montevite, Igai... hasta Rivabellosa dónde tocaba firmar. Barrita rápida y vuelta para casa a toda velocidad.
Para las 12 ya estábamos en casa. Se nota que las etapas son más cortas y que hacía fresquito, así que lo mejor llegar rápido a casa para saborear la ducha.
Me salieron 85 kilómetros a 29,70 km/h de media. Personalmente andé bastante fino. De no ser por una inoportuna avería hubiera llegado con los primeros al control de firma. Una lástima... pero por suerte tuve la inestimable ayuda de mi "mecanico" particular Miguelito que una vez más paró a auxiliarme y solventó el problema en un periquete. Una vez que nos reincorporamos a la marcha nos encontramos también con M.A. que se había dado la vuelta en nuestra busca. Esto sí que es compañerismo, gracias chavales!!
A la vuelta nos jugamos los "puntos" en el Puerto de Zaldiaran y allí, con el ritmo demoledor aplicado en las primeras rampas, fueron cayendo unidades hasta llegar a cima dónde acabé en 2º lugar después del máquina de Mauro.
LUNES 12/10/09 - OCHANDIANO
Este día por tener no tiene ni fotos. Vaya chupa de agua que pillamos, la primera del invierno. Menos mal que no paramos mucho e hicimos la etapa más o menos rápida. En la salida había bastantes unidades pero a la altura del pantano comenzó a llover y la mayoría se dieron la vuelta. El resto hicimos el recorrido completo, bueno miento, algunos debieron coger algún "atajo" porque al llegar nosotros que íbamos los primeros, ya había bicis en la puerta del bar...
Realizamos la subida a Cruceta alegremente las primeras rampas, más tranquilos el repecho hacia Olaeta y la bajada a Ochandiano muy despacito, sin correr riesgo alguno.
En el lugar de firmas reagrupamiento del mini-pelotón y vuelta con celeridad a Vitoria que teníamos la ducha bastante merecida. Los puntos del "sprint" de Fiasa para Luismi, aprovechando sus cualidades de rodador, yo 2º (este ha sido el finde de los segundos puestos jejeje...) y el resto a escaso segundos perdonándonos la vida y dejando marcharnos escapados.
Lo mejor, contando que esto de los puestos es simplemente para darle gracia a las salidas, fue que sumamos otros 78 kilómetros más que ya es bastante porque con este tiempo que ha hecho...
P.D. Hoy martes luce el sol, no suele fallar, cuando hay que trabajar hace bueno, porca miseria... de mayor me piro al Mediterráneo jajaja....

09 octubre, 2009

AGENDA PUENTE PILAR 09

Ya estamos a las puertas del finde y esta vez toca puente así que habrá que organizarse un poquito y disfrutar del día extra de fiesta. Mi idea es descansar el sábado, así recargo el bono-bici familiar que lo tengo un poco gastado jejeje, y el domingo y lunes, si el tiempo lo permite, saldremos con la sociedad para intentar arañar dos puntos más y acercarme lo más posible al objetivo anual (conseguir ser finalista de 1ª con un mínimo de 34 salidas en toda la temporada).
El tiempo que previsiblemente hará el sábado será revuelto, el domingo nublado y el lunes quizás veamos un poco el sol. Se supone que a partir del sábado irá mejorando paulatinamente...
Por cierto, aprovecho hoy para poneros unas fotos que he rescatado por ahí de compañeros de la sociedad:
P.D. Si alguno tiene alguna foto suya en bici y le hace ilusión que salga en el blog que me la mande y la ponemos. Si la foto es buena igual hasta puede ganar un premio jejeje....

08 octubre, 2009

HAZ TU PROPIA BEBIDA ENERGÉTICA

Aquí tenéis un pequeño dossier que me parece curioso de Gonzalo Vilaseca aparecido en la página de Arueda.com:
"La crisis económica es ya una realidad, por eso os vamos a explicar algunos pequeños trucos que os pueden servir para ahorrar unos euros a la hora de preparar vuestra propia bebida energética. Si por motivos económicos no os podéis permitir el utilizar tantos polvos de bebidas energéticas como os gustaría, ahora os daremos una receta por la que podréis obtener aproximadamente un litro de bebida energética por menos de 30 céntimos de euro. Primero de todo encestaréis una buena báscula de cocina, no hace falta ultra precisión, pero sí algo con cara y ojos que nos permita controlar las dosis exactas.
Los ingredientes
El primer ingrediente que necesitaremos será la dextrosa (glucosa) en polvo. Podréis encontrarla en tiendas donde vendan materias primas a granel. La dextrosa no es cara, cuesta aproximadamente 16 euros los cinco kilos. El segundo ingrediente es la sal común, mejor si es sal marina (cloruro sódico). Por último necesitaréis cloruro potásico, éste último lo podéis encontrar posiblemente en farmacias, o en tiendas de nutrición. La mezcla para conseguir un litro de bebida energética habrá que diluir 60 gramos de dextrosa en 1 litro de agua. Esto nos dará una solución de carbohidratos al 6% aproximadamente, una proporción idónea para optimizar la absorción de agua y carbohidratos. El siguiente paso es añadir 1 gramos de sal por litro de bebida y por último 0,2 gramos de cloruro potásico.
Previsión
Os recomendamos comprar pequeños envases herméticos, y meter las cantidades exactas de dextrosa, sal y cloruro potásico, así podéis preparar muchos preparados a la vez y a la hora de salir en bici tan solo tendréis que verterlos en el bidón de agua. En días de mucho calor o humedad podéis aumentar un poco la cantidad de sal. La bebida funciona, aunque su sabor no es muy agradable, pero tampoco malo, y siempre podéis poner algún añadido que mejore el sabor a vuestro agrado."
P.D. Quién se atreve a intentar preparar uno de estos cocktails??

07 octubre, 2009

OQUINA 06/10/09

Era difícil resistirse a salir a dar una vuelta en bici ayer con los 28 º que hacía. Esta temperatura en Octubre hay que aprovecharla y decidí soltar piernas subiendo un par de veces el Puerto de Oquina, a ritmo suave, disfrutando del paisaje y con la única compañía de mi inseparable sombra.

Todo parecía ir de maravilla hasta que surgió el imprevisto del día. A la altura de Estíbaliz se me rajó la cubierta y, sin posibilidad de arreglo, tuve que hacer uso del servicio de asistencia que me llevó hasta boxes y procedieron a arreglar la avería. Al final me quedé con un total de 40 kms.

Últimamente estoy gafado con las cubiertas. Entre las Ultremo que venían defectuosas de fábrica y lo de ayer llevo una rachita maja. Hasta ahora sólo había pinchado dos veces y estoy rompiendo la media. Será cuestión de suerte y espero que cambie pronto.

06 octubre, 2009

SALIDA SCV: IZARRA 04/10/09

Después de dormir 2 horitas y 20 minutos más las tres del día anterior me presenté en el lugar convenido bastante "despierto". Hoy tocaba la tradicional salida a Izarra. Con previsiones de tiempo soleado acudió bastante gente a la salida. En un recorrido exigente, para las alturas de temporada que estamos, la etapa discurrió con celeridad a partir de la subida a Tuyo donde ya se rompió el grupo. Entre los "escapados" contaba con la compañía de varios integrantes de la grupeta. Esta vez el ritmo fue duro y llegamos al lugar de firmas con ligera ventaja, eso sí, después de un "ganador" en solitario gracias a un estratégico "ataque" a últimos kilómetros de "meta" rematando bien la faena.
En Izarra aproveché para hacer alguna de las últimas fotos de grupo de temporada ya que algunos empezarán a "colgar" la bici. Ya sabéis, la gente dice que descansa ahora en invierno pero resulta que las bicis de spining echan chispas y las btt´s se manchan de barro por doquier, vamos lo típico, que nadie entrena, pero luego en febrero ya está la gente a tope. Visto lo visto yo también "descansaré"...jejeje
Una vez firmada la salida tocaba volver a buen ritmo a Vitoria. A la llegada unos a tomar un refrigerio y otros, como yo, por Foronda a casa que hay un poco de prisa.
Al final salieron 95 kms. y a nivel personal decir que me encontré bastante bien durante los dos días del fin de semana para lo poco que había descansado entre semana. Creía que andaría peor pero no, aguanté decentemente.
Un buen fin de semana de entrenos, 195 kms a la buchaca y ahora viene el puente, espero salir otra vez y apurar todo lo que se pueda e intentar llegar a los 10.000 kms.
Lo conseguiré?? Se aceptan apuestas.

05 octubre, 2009

FOTOS SAN ROMAN 03/10/09

Ahí van unas fotos de este sábado. El resúmen podría ser: Buen ambiente como siempre, almuerzo consistente para los habituales, día soleado, grupeta amplia en integrantes y cumpleaños de Juanma Blanco.
Ah!! Se me olvidaba!! La ruta rompepiernas subiendo el Puerto Vitoria, Cruce Bernedo, Urturi, San Roman y vuelta por Maestu, Puerto Azaceta terminando con 100 kms. el día.

P.D. Suerte y ánimo Luis con lo tuyo del miércoles.