23 noviembre, 2009

CRÓNICA FINDE 21-22/11/09

Por fin, ya tenía ganas de poder salir con la flaca un par de días seguidos. Después de 15 días sin tocarla la vuelta no ha estado nada mal. El rodillo y el descanso hicieron el efecto esperado y me he encontrado más o menos bien de piernas. Os cuento:
SÁBADO 21
Tal y como adelanté tocaba grupeta sabatina y allí en la salida me encontré con algunos compañeros de fatigas como el Pipe, Vecino y Joseder.
La ruta, la archiconocida vuelta hasta Salvatierra. Hasta las primeras curvas del pantano todos juntos y después tirón de los primeros espadas, que acaba en fuga destacada, y el resto nos quedamos a un ritmo más tranquilo. Yo aprovecho para ir de charleta con Joseder, es su primer día con nosotros y como buen anfitrión me quedo con él en la "oficina". Van pasando los kilómetros y el viento empieza a soplar cada vez con más brío. Llegados a la zona de Ozaeta y me sumo a tirar del pelotón junto con mi compañero Blanco. Mantenemos un ritmo majo a pesar del viento lateral que impera por esta zona de la llanada, no parece que hoy haya muchas ganas de relevarnos así que continuamos en cabeza hasta Eguino esquivando los zarandeos del amigo Eolo...
Tomamos el cruce a la derecha, cruzamos el puente y vuelta. Ahora disfrutamos de mejores condiciones climatológicas y el ritmo se acelera hasta llegar a Salvatierra dónde nos esperan los más rápidos y los que han atajado por el camino.
Una foto y nos vamos rápidamente para no quedarnos fríos, en invierno no me gusta parar mucho tiempo por esto que os digo y porque así llegamos antes a casa que en esta época el bono-bici no conviene gastarlo mucho que luego en plena temporada ya abusamos bastante de la infinita paciencia de nuestros familiares.
Así que, unas cuantas horitas después, llegamos a casa, no sin antes dar un rodeo por la zona de Gometxa para finalizar con números redondos la jornada y llegar hasta la centena (103 kilómetros).
DOMINGO 22
Hoy toca salida sólo con la grupeta, tenemos un evento organizado y hemos quedado para dar una vueltilla corta por nuestra cuenta y así llegar más pronto.
En la salida me reuno con Miguelito, José el Socio, el Enfermero, Joselito y J.J. Optamos por un recorrido con poca zona despoblada para no sufrir el viento que hace hoy también. Con esta premisa optamos por subir el Puerto Vitoria, de ahí callejeamos entre unos cuantos pueblos y enlazamos de nuevo con la carretera general para subir hasta Albaina. Nos sacamos la foto de rigor y vuelta a casa por Ventas de Armentia y el Puerto de Zaldiaran. Vamos a un ritmo tranquilo lo que ayuda a que se sucedan múltiples conversaciones, sufrimos un poco el viento por la zona del cruce a Faido y Argote pero aguantamos el tipo hasta llegar a Treviño, el resto es subir Zaldiaran y llegar a casa con 63 kilómetros más en la buchaca de la temporada 2010 que ya se va llenando poco a poco.
En resúmen, un finde bastante bien aprovechado con las piernas calentitas de tirar el sábado y de subir puertos el domingo. Seguimos con los entrenamientos poco a poco, hay que aprovechar cuando el tiempo te deja y esta vez lo hemos hecho.

No hay comentarios: