26 abril, 2009

REFLEXIONES DE PRIMAVERA

El ruido de las gotas de lluvia que golpean el cristal de la ventana se mezclan con el sonido de las teclas. Mala combinación es esta, fin de semana y delante del portátil escribiendo no puede significar otra cosa que hoy no ha tocado salida en bici. De hecho, con el tiempo que hace, no ha habido posibilidad alguna. Miro a un lado y a otro y no veo nada más que nubes presagio del enésimo chaparrón del día. Un día gris típico, por desgracia, de nuestra ciudad.
Quizás sea buen día para reflexionar sobre lo acontecido hasta ahora. El tiempo pasa rápido, muy rápido diría yo. Todavía recuerdo aquel día que volvíamos a casa después de una amena jornada de mountain bike y me bautizaron con el apodo de "Dandy". Es curioso como cuando todos volvían llenos de barro yo apenas mostraba manchas en la ropa. Iba casi tan limpito siempre que era fácil que me pusiesen ese mote, lo que no sabían es que me ensuciaba menos porque siempre bajaba más despacio y por eso mismo me manchaba menos, pero me manchaba. Anda que no me habré metido veces en la ducha con el traje de faena del barro que llevaba!!
Con el tiempo empecé a interesarme en esto del ciclismo de carretera y dí el paso al apuntarme en la Sociedad Ciclista Vitoriana. El primer año me costó adaptarme a tanto kilómetro pero conseguí cogerle el truqillo, más o menos, a base de entrenar y así aguantar el ritmo. Este deporte no tiene mucho misterio, consiste en andar y andar en bici para coger fondo y sufrir lo menos posible. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los que andamos en esto lo hacemos por diversión. No vivimos de esto y lo único que queremos, o por lo menos yo, es salir con los amigos y divertirte. Y amigos he conseguido y divertir me divierto.
Desde esta tribuna desde la que os escribo gozo del privilegio de poder expresar sin límite todos mis vivencias, sensaciones, opiniones... que a veces son aplaudidas y a veces denostadas. Los que me conocéis, bien personalmente o por leerme a menudo, sabéis de sobra que vivo apasionadamente cada salida en bici cómo si fuese la última, como si de una carrera se tratase intentando hacer lo que todos hemos soñado una vez, emular a nuestro ídolos en esas grandes etapas de la historia del ciclismo. Reconozco que a veces fruto de esta pasión puede interpretarse que mis escritos nacen fruto de una competición continua pero nada más lejos de la realidad. Creo sinceramente que contar así las cosas le da un punto interesante, no es mi intención en ningún momento molestar a nadie y si alguna vez lo ha parecido, que no creo, pido disculpas al respecto.
Llega el mediodía y parece que se abre algún claro que otro en el cielo, parece que el tímido sol acecha en la lejanía disputándose el protagonismo con las actrices principales de estas últimas jornadas, las nubes.
Días de sol y nubes, días de vinos y rosas, días de luces y sombras... quizás días propicios para hacer reflexiones de primavera.
Tanto tiempo escribiendo en este blog te hace perder la perspectiva de la idea original con la que nació. No quiero que se convierta en un espacio abonado a la rutina y por eso quiero darle a partir de ahora otro enfoque a los contenidos que aparezcan en él. Quizás haya llegado la hora de proponer otras cosas. Veré lo que se me ocurre...
Dedico bastante tiempo y energía al mantenimiento de esta herramienta de expresión y a veces me pregunto si merece la pena o sería mejor volver a dedicarme a escribir canciones que por lo menos eso me daba algo de dinero, poco eso sí, pero sin quererlo rápidamente deshecho la idea. En el fondo me encanta saber que muchos de vosotros estás ahí esperando haber que pongo cada día. Unos me escribís comentarios, otros preferís sólo leer... pero estáis ahí que es lo importante.
Siempre me gustó la idea de escribir y seguiré haciéndolo desde aquí.
Espero vuestras opiniones, ideas... como hasta ahora para poder seguir moldeando las anécdotas del día a día de un cicloturista como yo nada más anónimo de lo normal, nada más igual que el resto con los que salgo en bici.
Soy un novato en esto de la bici de carretera pero el veneno me ha picado lo suficientemente fuerte como para querer seguir saliendo en bici el resto de mi vida. Soy consciente que el ritmo de la vida irá dictando mi evolución en esto pero como mi único objetivo es poder tener un poco de tiempo para salir en bicicleta creo que no me será difícil conseguirlo. Unas temporadas se podrá salir más y otras menos, unos fin de semana hará buen tiempo y otros no.
Qué os voy a contar a vosotros que no sepáis. Mucha gente nos mira raro por abonarnos al sufrimiento inherente del ciclismo pero vosotros y yo sabemos porque lo hacemos, nos gusta.
Mientras pueda seguiré madrugando los domingos y soportando las risitas de los que todavía andan apurando la marcha sabatina, seguiré buscando tiempo de dónde no hay para salir a entrenar, seguiré escribiendo en el blog... seguiré haciendo las cosas mientras me diviertan porque la vida son dos días y hay que disfrutarla con la familia, los amigos, la bici...
Quizás sea porque está lloviendo, quizás sea porque hoy toca descargar toda la energía acumulada en estas líneas, quizás es que estamos en primavera y la sangre altera, quizás...

4 comentarios:

E,ungenio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,disfruta, pásalo bien, diviertete, haz amigos....de todo esto se trata.No de competir, cada uno a su nivel, al llegar a casa, tienes que tener la agradable sensación de haberlo pasado bien.

DANDY dijo...

Gracias Eugenio. Amigo, compañero, lector del blog... Gracias.

ARKA dijo...

A mi tambien me ha gustado el relato Flandys.

Jessica dijo...

¡No cambies compañero! Y sobre todo... nunca dejes de contarnos tus aventuras, que estamos enganchados!