27 febrero, 2017

REPEAT

Repetición de la jugada, la semana laboral a tope, tercera sin poder ir a correr, la vuelta será dura, auguro agujetas... Pero el fin de semana vuelve a comenzar el viernes a mediodía, en solitario y en ayunas, con un viento considerable por compañía y esquivando la lluvia milagrosamente, cumplo con 47 km. y los repechos de Montevite y Zumelzu en la salida en bicicleta.
Para el sábado salida con la grupetta, el tiempo, aunque frío, sigue respetando y hay que aprovechar, la lluvia todavía tiene que hacer acto de presencia. Si resumimos la salida diremos que la primera hora intensa, me como varios látigos, me toca tirar en dos repechos duros, la subida a Manurga rapidita... Vamos, que no descanso hasta llegar al Valle de Cuartango. De ahí al final, vuelvo a tirar a ratos, alternando en posiciones cabeceras disfrutando de la compañía y la charleta. Desde Berantavilla a Vitoria con Joseba en cabeza, en la cima de Zaldiaran decido alargar y vuelvo por el Puerto de Vitoria en solitario, tengo que aprovechar y recuperar lo que no hago durante la semana que sino en Junio te comen los lobos. Acabo con 127 km. y 1.378 mts. de desnivel acumulado.
Y por tercer día consecutivo, el domingo, nueva salida en bici, multitudinaria, estos días hay que andar con cuidado y por desgracia dos compañeros, Andrés y Kike, sufren un percance, sin consecuencias graves. No hay que olvidar que nuestro deporte tiene también su parte peligrosa... Reanudamos la marcha dirección Eguino, es a partir de aquí cuando ponemos velocidad de crucero y hacemos el trayecto hasta Landa a 35 de media, llegamos a Vitoria con 90 kms. a 32 de media, o sea, calentón, y más los que vamos tirando del grupo así que Egoi y un servidor decidimos alargar para refrigerar el carburador... Y de charleta cumplimos con otros 117 km. y 795 mts. de desnivel acumulado.
En resumen, buen fin de semana, pero hay que intentar espaciar los entrenos, asignatura pendiente...
#nadieentrena
#todoseguido