30 enero, 2017

EL PRIMERO

El primero de la temporada, primer puerto y doblete, buena semana, si a eso le sumamos una salida corriendo a píe hacen un total de tres entrenos, os cuento:
Empieza la cosa el jueves, un poco más tarde lo que me gustaría pero es lo que hay, salgo a correr a media tarde, con las luces de las farolas a pleno rendimiento, frío pero menos que las anteriores ocasiones. A ritmo ligero para entrar en calor lo antes posible tomo destino a la zona de Lakua y Arriaga, completo la salida con mis 10 km. de rigor, esta vez a 4,16.
Llega el fin de semana y cambio las zapatillas por la bici de carretera, comenzamos el sábado, destino Dima, primer puerto como tal de la temporada, buena afluencia, aunque el asfalto está mojado no da lluvia, solo el frío siberiano típico de aquí y los compañeros se han animado en mayor medida que los días anteriores.
Cuando vamos muchos hay que andar con cuidado, así que bien atento pasan los kilómetros volando, asomo un poco más la cabeza en la delantera del pelotón que los anteriores días. La subida a Dima a ritmo más que alegre, con viento de cara se hace más dura aún, ayudado por Joseba, Jon y Asier, coronamos en cabeza con una buena marca para la época que es. No es un puerto de excesivo porcentaje, para nada, pero se puede subir a buena velocidad y eso es lo que lo hace duro. Volveremos más veces durante la temporada así que iremos viendo la progresión, De vuelta Jon y un servidor en cabeza tirando un rato largo, luego algún compañero más da el relevo, los últimos kilómetros hasta Vitoria a buen ritmo, cumplimos con los números habituales, 100 km. de rigor pasados, 30 de media a la entrada de la ciudad y esta vez con 1.191 mt. de desnivel acumulado.
Como os decía antes, primer doblete, así que el domingo también hubo bici, otros 100 km. más peleones que el día anterior, con menos gente en la salida, más nublado y más viento, mucho en algunos tramos, intentando asomar el morro por delante pero aguantando poco ante tanto vendaval, al final los "toros", los más fuertes del grupo, nos llevaron en volandas; Joseba, Largo, Pitxi, Yayo, Martín, Jorge...que me perdonen si me dejo alguno. Sin grandes cotas llegamos a Vitoria cansados aunque para redondear las cifras Joseba y yo alargamos 20 km. más hasta llegar a la centena luchando contra el viento otro rato más y haciendo una última subida hasta Zumeltzu para sumar otros 1.000 mt. más de desnivel. Poco a poco, sumando que de eso se trata.
#nadieentrena
#heacabaopetao

No hay comentarios: