03 octubre, 2016

ESTIRANDO LA BICI

Mientras que el tiempo libre y la bonanza climátológica lo permitan seguiremos estirando la temporada de bici. Esta semana durante varias jornadas hacemos uso deportivo de la misma no así de las zapatillas, perdonamos el correr por una semana. Comenzamos el miércoles, la carretera que lleva a Nanclares ya está bastante practicable así que realizamos la mítica vuelta hasta Montevite, con la compañía de Sergio y el clásico vendaval vespertino de la zona. Para el jueves poca cosa, que es tarde, así que cerca de casa, aún así, me da tiempo a subir cuatro veces el Puerto de Zaldiaran, estiro tanto el asunto que llego con la luz de las farolas.
Para el domingo doble sesión, por la mañana salida con la grupetta de la Vitoriana que, sumando a aspirantes y acompañantes varios, aglutina una más que generosa afluencia en un domingo fresco de Otoño pero soleado. Quedo antes con Kike para esperar a la caravana ciclista en Zaldiaran, nos da tiempo a dos subidas y media, de ahí enganchamos con el pelotón y dirección Castillo de Ocio hasta la parada en Salinillas de Buradón, luego vuelta por el recorrido estipulado, buenos relevos de Jorge y Andrés, en un grupo menor del cual nos separamos, de nuevo, Kike y un servidor, para continuar alargando dando la vuelta a Izarra. Es en dicha localidad dónde coincidiríamos con Juan y los tres, avivando el ritmo, llegaríamos a Vitoria. Antes de finalizar me obligo a sumar algún kilómetro más para soltar piernas, llego calentito cumpliendo con 141 km. y superando los 1.500 mt. de desnivel acumulado, no esta mal para la época que estamos ya.
A la tarde, una vez repuestas las fuerzas, paseo familiar con Subida a Olarizu incluida, aprovechando hasta los últimos rayos de sol, damos por finalizada la semana.
#nadieentrena
#lavitoriana
#todosuma
P.D. Muchos ánimos a Txetxu y pronta recuperación, nos vemos en la carretera.

No hay comentarios: