18 julio, 2012

GP CANAL CASTILLA 2012: RESUMEN

Y por fin el sueño se hizo realidad y el GP. Canal de Castilla celebró su primera edición, ahí va el resúmen que nos envía Víctor desde la organización del evento:

LA TIERRA Y EL VIENTO NO DETIENEN AL GP CANAL DE CASTILLA
Elogio unánime de los cicloturistas a la innovadora propuesta
La primera edición de la “Roubaix castellana” ha dejado buen sabor de boca. Los más de 120 participantes se deshacían en elogios hacia un recorrido cautivador en el que el Canal de Castilla y los pueblos cercanos al mismo fueron los protagonistas. Ni los previstos pinchazos ni el viento, que castigó con fuerza a los participantes durante más de la mitad de la jornada, lograron frenar a unos cicloturistas que llegaron a Medina de Rioseco entre 15:30h y las 20:30h, tras luchar para completar un reto titánico en el que sólo 4 ciclistas optaron por el abandono. Comentarios unánimes de los participantes han sido la belleza del Canal, que les protegía de viento y sol, y la belleza de los pasos por el centro de pueblos como Ampudia, Frómista, Támara, Dueñas o Cigales, en unos recorridos “ratoneros” adoquinados que les permitieron disfrutar con la riqueza patrimonial de muchos de los más bellos pueblos palentinos y pucelanos.
La presencia de Pedro Horrillo ha servido para rubricar la viabilidad de una prueba que dará mucho que hablar en el futuro tras una primera piedra que se ha colocado sobre seguro.
Además en Medina de Rioseco las bicis clásicas y antiguas dieron la nota de de color y elegancia de una jornada inolvidable en la que los más mayores disfrutaron volviendo a ver las “máquinas” de sus tiempos mozos y los más jóvenes descubrieron con curiosidad la belleza de unas bicicletas que fueron el vehículo principal de nuestros abuelos.
La “ciudad de los Almirantes” y el Canal de Castilla se postulan como escenario de una de las pruebas cicloturistas más innovadoras de panorama nacional y con una magnífica proyección de futuro. El GP Canal de Castilla ha dejado de ser un sueño y ha pasado a convertirse en una realidad.

Foto by Carmelo Ortega

No hay comentarios: