29 julio, 2011

COLNAGO

La clásica de las clásicas, la llaman "el Mercedes" de las bicis, la italiana. Pasa el tiempo y ahí siguen, ahora más de moda que nunca gracias al protagonismo otorgado por el equipo Europcar en el pasado Tour, ahí van unas cuantas fotos...

(más info pinchando el título del post)

28 julio, 2011

ORDUÑA II (23/07/11)

Si el último sábado fuimos a Urkiola por segunda vez este año para que J.J. lo conociese este sábado hicimos lo propio para Jon y Orduña. De esta manera repetimos estos puertos, cosa que no se hace todos los días. Con esta salida fueron tres las que hice la semana pasada, batiendo records, jajaja!!!
Ahí va el enlace a la crónica del día escrita por Pitxi en la página web del Nadie Entrena Team:
http://www.nadieentrena.org/?p=360.
(Pinchad en el título del post y os llevará directamente a la página)

27 julio, 2011

LA ÚLTIMA DE VIERNES (22/07/11)

Última salida de viernes antes de que llegue el verano y nos dispersemos por la geografía nacional, toca la vuelta habitual de Izarra pero esta vez al revés, en sentido contrario.
De partida salimos del barrio Jon, Pitxi y yo, pasamos a buscar a Charlie y de ahí dirección Manurga, calentón en la "cima" y piano-piano de charleta, que para eso están estos días, hasta Izarra dónde inmortalizamos el momento en la fuente de turno. De ahí a casa en un santiamén no sin antes realizar unas series "al corte" que nos dejan bien relajados antes de llegar al barrio y despedirnos hasta el día siguiente con 72 kms. más en la buchaca, eso sí, con un poco más de frío que otros viernes, este tiempo está loco, a veces pienso que no estamos en verano...

26 julio, 2011

EL AUTENTICO FURTIVEO (20/07/11)

Después de un fin de semana largo comenzamos la semana en martes y repasamos lo acontecido. Hoy os describo brevemente la salida del miércoles pasado. Sí, habéis leído bien, miércoles, por causas ajenas a la autoridad sabéis que no salgo entre semana pero tuve la suerte de buscar un hueco y bien que aprovechamos el citado día. De partida Pitxi y yo y, a medio puerto Zaldiaran, nos juntamos con Patxi. A 20/22 por hora subimos el puerto, con pique a plato incluido en los dos últimos kilómetros. Bajada hasta Treviño aprovechando para respirar un poco, apretando en el repecho de Añastro, dando relevos en el llano de Manzanos y esprintando en Estarrona. Presos de la emoción de poder pedalear entre semana aprovechamos para quitar el "mono" de lo lindo y cumplimos el entreno con 50 kms. que supieron a gloria. Ahí va la foto de los compinches:

P.D. El caza-furtivos avistó a Ramón (el Vecino) merodeando por Mendoza...

22 julio, 2011

DE BIEN NACIDOS...

De bien nacidos... es ser agradecido y hoy quiero acordarme del único anunciante de pago que ha tenido este humilde blog. Fue al principio, allá por el 2008. Kalpemur fue la empresa que apostó por el blog y durante unos años me patrocinó, desde aquí le doy las gracias.
Como podéis comprobar no vivo del blog, esto es sólo un entretenimiento para mí y para los que me leen, que según las visitas parece que son más de uno. Gracias por seguirme, tomémosnos la vida con humor, que falta hace, por mi parte seguiré aquí para los que sigáis leyéndome, un abrazo y buen fin de semana!!!!!
P.D. Pinchando en el título del post accederéis a la página de Kalpemur, un poco de publicidad gratuíta nunca viene mal ;)

20 julio, 2011

URKIOLAKO KLASIKA (16/07/11)

Bienvenidos a esta primera edición de la Urkiolako Klasika, una carrera de un día organizada por J.J. Eventos Varios & Co. y que tendrá como lugar de salida y llegada la capital vasca. Con un recorrido total de 125 kms. los corredores tendrán que superar la mítica subida de Urkiola como una única cota del día, la bajada sinuosa y rápida de Dima y como meta la situada a la entrada de la ciudad, en Fiasa.
Se presenta un día agradable, no luce mucho el sol, hace una temperatura ideal para la práctica del ciclismo. Son las 8 a.m. y los corredores, poco a poco, se van presentando en el control de firmas. Hay va el listado de equipos e inscritos para este día:
SUPERMERCADOS EL ARBOL (S.A.): El equipo que participa con más integrantes. Contarán con los escaladores M.A. y Javi Txiki, los clasicómanos J.J, y los hermanos Vecino y como sprinter tienen a Miguelito.
ASSOS TEAM (A.T.): Este equipo sólo ha podido traer a esta carrera a Edu, el resto de componentes de esta escuadra están atendiendo múltiples compromisos, es lo que tiene ser un equipo tan internacional.
ARGON-MAESTRE (A.M.): El sufridor corredor que representará a esta escuadra será Charlie, un corredor muy trabajador que intentará hacer publicidad de su equipo intentando alguna fuga.
NADIE ENTRENA TEAM (N.E.T.): Para la disputa de esta carrera en esta ocasión el director del equipo ha traído a tres de sus corredores. Pitxi, el clasicómano por excelencia, Dandy, el corredor franquicia de esta escuadra y Joseba "el Pretoriano", líder indiscutible del equipo esta temporada.
Los corredores van situándose en la línea de salida. La carrera partirá neutralizada desde la rotonda del Boulevard en Salburua. El corte de cinta protocolario corre a cargo de un barrendero que pasa por ahí en ese momento. Foto con el alcalde y se da la salida.
Primeros kilómetros al compás de la sintonía de la carrera, se oye por megafonía la Pantoja a todo trapo.
Llegados a Durana se abre la carrera, que comience el espectáculo!!!
-Pelotón agrupado a la altura de Durana, se alternan los diferentes equipos a la hora de tirar.
-La Presa: El primer repecho del día. Dandy del N.T.E. se pone en cabeza y se estira el pelotón, primeros calentones. Parece que es una estrategia del equipo con sede en Zabalgana para probar a sus rivales. Superado el desnivel las aguas vuelven a su cauce, falsa alarma, no hay escapada.
-Giro a izquierdas dirección Otxandiano. Parece que en la cabeza de los directores de equipo está la idea de jugárselo todo a una carta, no se consienten escapadas. Parece que el premio de la montaña (dotado con un jugoso trofeo, valorado en especias, o sea, un pika) es bastante goloso y lo quieren para su escuadra a toda costa. La meta final en Fiasa tendrá como premio un plato de aceitunas (negras/verdes) pero eso será más adelante.
-Las cámaras ahora se centran en la mitad del pelotón, los S.A campan a sus anchas, son el equipo más numeroso, Edu del A.T. marca el ritmo junto a Pitxi del N.E.T. Parece que Charlie del A.M. hoy no probará la fuga ya que va escondido en el pelotón.
-Bajada rápida del día, peligro, Dandy del N.E.T. se queda rezagado, un integrante de su equipo tiene que descolgarse del pelotón para reintegrarle en el grupo principal, es Joseba, qué clase, el líder bajando a por un compañero. Pasados unos kilómetros entran en el paquete principal. Esperemos que este calentón no afecta a los corredores para la disputa de los premios que hoy se reparten.
-Nos acercamos a 10 kms. del premio de la montaña. Aprovechando el despiste del recién pasado avituallamiento se produce una escapa no consentida por el pelotón. En ella van dos integrantes del Nadie Entrena Tean (Pitxi, Joseba) y el Assos Team, Edu. Entran a relevos y en pocos kilómetros hacen que cuaje la fuga con varios minutos de adelanto sobre el pelotón. Quieren aprovechar la ocasión de jugarse la victoria de Urkiola entre ellos, son tres, bornce asegurado. La indefenición que hay en el grupo principal hace que los escapados tomen ventaja. El equipo de Supermercados el Arbol no ha conseguido meter a ningún corredor en la fuga y debería ir tirando pero les ha pillado por sorpresa y no parece que puedan arreglar la situación, aquí puede estar la clave del podium del premio de la montaña.
-Momento de nerviosismo en el pelotón, cruce de conversaciones en los pinganillos de los corredores, en medio del caos, salta del pelotón el corredor del N.E.T., Dandy, puede que hoy tenga uno de sus días, esta temporada mantiene unos resultados más discretos que la temporada anterior pero con él nunca se sabe. Sale con brío, consigue hacer hueco.
-La situación de carrera es la siguiente. Escapados Pitxi, Joseba y Edu, en un grupo intermedio, Dandy y por detrás el pelotón. Se está pegando un palizón Dandy para poder entrar al grupo de escapados. Parece que lo va a lograr. Poco a poco va recortando distancias y, pasados dos kilómetros y un repechón de esos que pican las piernas, consigue dar caza a los escapados. Buena táctica la del N.E.T. con sus tres integrantes en la escapada buena, eso sí, este último con las fuerzas bastantes gastadas y eso que se supone que es el escalador del equipo. Por detrás el pelotón se hace a la idea y sube con más calma.
-Comienza puerto, primera rampa, el Assos Team cede y Pitxi del N.E.T. consigue seguir a poca distancia la estela del líder Joseba que se van distanciando con Dandy a su vera. Parece que al final el premio de la montaña va a ir a parar al equipo roji-negro.
-A mitad de puerto las cosas siguen igual, los escapados mantienen el ritmo, Joseba y Dandy, les sigue en tercera posición Pitxi, luego Edu y detrás una hilera de corredores jalonan las curvas de esta mítica subida.
-Llegamos a los últimos metros para llegar a la cima del puerto, Joseba y Dandy van pareados. Ataque suave de Joseba que responde Dandy. Van paralelos, no se van a disputar el premio, son del mismo equipo, cruzan la meta, media rueda el líder por delante, Dandy le devuelve el favor de haberle ido a "rescatar" en Dima anteirormente. Bonito detalle de equipo. Un minuto después llega Pitxi, podium Nadie Entrena total. Después Edu, a continuación el primer integrante del Supermercados Arbol, el Vecino, y por último van llegando el resto de corredores, J.J., Charlie, Miguel, M.A....
-Continua la carrera, ya está repartidos los metales de la montaña pero queda el premio final, la meta de Fiasa.
-Bajada de Urkiola a todo trapo, estos corredores no se cansan o qué pasa!!! No es un descenso técnico pero se hacen dos grupos. Unos kilómetros después se reagrupan ambos.
-Los Nadie Entrena Team boys parece que quieren endurecer la carrera. Pitxi y Joseba se ponen a tirar. Se enfila en pelotón, vaya trabajo que están haciendo, mucho esfuerzo. Pasan el primer repecho del pantano en cabeza, la meta volante del repecho de la presa es para Edu del Assos Team. Con su ataque pone en fila de uno en la bajada. Cinco kilómetros para meta...
-Escaramuzas en el pelotón, los chicos del Supermercados el Árbol mueven ficha, no han tenido suerte en la montaña pero todavía están a tiempo de llevarse la carrera. Ataque de Javi Txiki, le sigue Charlie del A.M.
-Situación de carrera a 4 kms de meta: Charlie y Javi Txiki escapados, a 20 segundos el pelotón que parece que no quiere sorpresas de última hora. Los N.E.T. mueven ficha, salta Pitxi del grupo principal y él solo aborta la escapada. Ahora endurecen el ritmo M.A. y Ramón del S.A.
- Pelotón enfilado hacia meta, pasando Durana ataque del Pretoriano Joseba, se va unos metros.
Ataque lejano por sorpresa que puede llegar. Los Supermercados el Arbol se están acercando parece que lo van a pillar, ultimos 1500 metros.
-Apenas quedan 1200 metros, justo cuando es cazado vuelve a saltar otro Nadie Entrena Boy, para sorpresa de todos es Dandy, un escalador haciendo de sprinter, esto es de locos!!! Parece que el efecto sorpresa hace efecto y con varios golpes de riñón llega destacado pasando por meta y llevándose el sprint y la Urkiolako Klásika para las vitrinas del Nadie Entrena Team. Habemus vencedor!!
-En segundo lugar llega M.A. que consigue la plata para el Supermercados el Arbol y detrás Joseba y el resto de ciclistas.
Y aquí acaba esta edición organizada por JJ eVENTOS & cO. Una jornada en la que hemos podido disfrutar de ciclismo del bueno. Los corredores han cumplido el horario establecido a 31 km/h de media. Se procede a repartir los premios, que corra el pika y las aceitunas por la mesa!!!!!
P.D. Todo parecido con una carrera es pura coincidencia, esto no ha sido una carrera oficial ni nada por el estilo pero... y lo que nos hemos divertido??? jejeje, hasta otra!!!! Aquí cerramos la emisión de hoy, un saludo desde el blog del Dandy!!!
P.D. 2. Mañana reportaje fotográfico by Joseba.

19 julio, 2011

18 julio, 2011

LOS VIERNES AL SOL (15/07/11)

Se está convirtiendo en una rutina muy agradable, eso de salir la tarde los viernes con "la fresca" y hacer unos kilómetros de charleta. Repetimos recorrido, repetimos sol, buena temperatura y buena compañía. Seguro que el próximo viernes se fastidia, demasiado bueno está haciendo tanto viernes seguido...
Salgo de currar un poco justo, aprieto el acelerador para no llegar tarde, una barrita y a la calle. Me esperan Jon, Axier, Pitxi, Rafa y Ramón. Nos vamos turnando para tirar, piano piano y de charleta total van pasando los kilómetros. Estas tardes después de no coger la bici en toda la semana se cogen con ganas y sientan de maravilla, desgraciadamente estoy muy lejos de hartarme de bici, este año al andar menos cada vez que salgo lo disfruto.
En Izarra la típica parada para las fotos (mañana os las pongo) y a rellenar los bidones. De ahí a casa en un "santiamén". Para no perder la costumbre calentón en los últimos kilómetros, volvemos por Aranguiz y nos despedimos en el barrio, vivimos bastante cerca la mayoría. Terminamos la tarde con 75 kms. En mi caso después toca ducha, comer (que ya es hora...) y pitando a la calle de nuevo que son las fiestas del barrio!!!! En resúmen, una tarde-noche completita.

15 julio, 2011

S5 & COMPANY

Ahí van unas fotos del nuevo material de Cervélo (S5) y de otros modelos de la conocida marca canadiense:

14 julio, 2011

PRIMERA SEMANA: LE TOUR 2011

Como diría alguno a partir de ahora empieza lo bueno en el Tour de Francia, la montaña, pero lo que ha ocurrido durante la primera semana no ha sido moco de pavo. Como todos los años los primeros días han sido peligrosos y ha habido caídas lo que pasa es que como este año son más "famosos" los que han "besado" el suelo pues se le ha dado más bombo al asunto, otros años abandonan otros con menos nombre y no pasa nada, la jerarquía del pelotón se nota...
Aquí tenéis en forma de imagen un resumen de estos días:


13 julio, 2011

UNA DE PUERTOS (09/07/11)

Después de los calentones del viernes llegó el sábado y acudí a la rotonda de la grupeta sabatina, que, por cierto, hace mucho tiempo que no salía con ellos, entre "excursiones" varias y que este año salgo bastante menos al final no hemos coincidido.
Allí me encuentro con un grupo nutrido de cicloturistas y amigos, el calendario nos dirigía hacía zona vizcaína pero algunos deciden cambiar la ruta. Con este panorama nos quedamos Joseba, Toño, Xabier, Carlos, Pantani-Txiki, Pitxi y un servidor para hacer la ruta que originalmente tocaba.
Nos dirigimos hacia la primera cota del día, Aiurdín, las primeras rampas del 10% me recuerdan que hoy no estamos para tirar muchos cohetes así que aprovecho para subir tranquilo. Terreno idóneo para charlar hasta llegar a Altube, bajamos y nos encaminamos, dirección Bilbao, hasta la zona de Orozco. Aquí alguno aprovecha para sacar a pasear el piñon del 11 y nos pegamos unas series de aupa, justo lo que no nos conviene para afrontar el segundo col del día; Bikotzgane. Rampa inicial para hacernos a la idea, rampón para seguir calentando y más desnivel para ir acabando. En resúmen, cada uno a su ritmo y bronce a la buchaca. Pantani Txiki está en otra liga y el pretoriano Bernal mantiene la forma después de su periplo por bodas y novilladas varias... Foto del grupo arriba, comentar la jugada y tiramos para abajo, atravesamos Artea y encaramos el siguiente col, que no es otro que Dima pero para hacerlo más "divertido" y, no variar la tónica del día, atajamos por Lamindao dónde los porcentajes dobles se suceden en el cuentakilómetros y dónde repetimos orden de llegada. Más fotos, que a eso hemos venido jajaja!!! Bajar con precaución ya que nos cruzamos con un rallye de coches clásicos y continuar con la subida de Dima, un puerto de esos que no acabo de cogerle el truco. Si vas en plato hay ratos que vas atrancado, si vas en platillo te hartas a dar pedales, vamos que prefiero los otros puertos. Los primeros kilómetros la "manada" se mantiene junta bajo las órdenes y la atenta mirada de Toño pero al final las cabras tiran al monte y acabamos en plato dándolo todo, sprint incluido, y volviendo a repetir posiciones. Durante el llano nos turnamos para ir tirando, en las bajadas algunos a muerte y en las subidas dándolo todo, o sea, cada uno subimos como podemos. Un día completito al que no podía faltar el almuerzo en Ochandiano. Barritas para unos, huevos fritos para otros. Los de las barritas nos vamos antes y dejamos a los de los huevos disfrutar del ágape. Enfilamos las curvas del pantano a buen ritmo, dando relevos llegamos hasta Landa, ahí nos juntamos con un par de triatletas y un "acoplado" que no pasa a relevos y que a punto está de tirar a uno de los nuestros, suele pasar... Encaramos la recta de Durana previa al sprint de Fiasa, jugamos a ciclistas un rato y para no variar me toca de lanzador porque yo de sprinter como que poco, muy poco. Después del calentón inicial de piernas creo entender que aumente el ritmo, me pongo de pie y lo hago, tanto que para cuando llegamos a la "meta" me encuentro solo. Tengo que empezar a mirar para atrás un poco más... jajaja!!! Luego me entero que Joseba iba muy pegado a mi y por no hacer el afilador había frenado un poco, ya me parecía a mi... Comentando la jugada llegamos al barrio y nos despedimos hasta otra. Hoy 115 kms, calentones a raudales y buen desnivel en los puertos ascendidos, como he dicho antes, un día muy completo.
P.D. Y lo que es mejor, ni rastro de lluvia ni nada que se lo pareciese.

PINCHAR EN EL TÍTULO DEL POST PARA VER TRACK COMPLETO

12 julio, 2011

LA GRUPETA DEL TATUAJE (08/07/11)

La verdad es que no es la mejor combinación salir viernes por la tarde y sábado por la mañana ya que se acaba notando el esfuerzo pero como es cuando puedo salir pues nada, a disfrutar con los calentones del viernes y apechugar el sábado.
Viernes, una vez más me escapo del curro, ahora en verano parece que se puede hacer una excepción. Salimos del barrio la grupeta del día, yo le llamo la grupeta del tatuaje (Pitxi, Javi Txiki, Carlos y un servidor), todos llevamos uno como mínimo y alguno unos cuantos más. Tomamos dirección Nanclares, hoy vamos a hacer la Vuelta a Izarra, un recorrido que ha estado en obras hasta hace poco y que, quitando un cacho, el resto está casi listo así que mejor día para ver las obras imposible. Pasando Montevite cogemos el desvío a la derecha, aquí comienza lo nuevo, últimos arreglos y enseguida "catamos" el asfalto, atravesamos el túnel que han construido y disfrutamos de las vistas y de la nueva carretera, vamos dejando pueblos a los lados como Tortura y llegamos en un momento hasta Izarra. Refrigeramos en la fuente, al lado de la estación de tren, y vuelta a casa por Zárate, con algún calentón que otro, entrando a Vitoria por Aranguiz para acabar con 78 kms en la buchaca.
Una de esas tardes que decimos de paseo pero que al final siempre acabamos calentándonos jajaja!!! Un placer salir con esta gente, risas y fotos aseguradas, como a mí me gusta ;)

11 julio, 2011

MARTES DE BICI (05/07/11)

Una vez buscado un hueco en la agenda familiar, y después del salir del curro, me dispuse a salir en bici. No es nada habitual salir entre semana y menos un martes, en todo caso el viernes por la tarde pero eso ya es fin de semana para mí.
Por las tardes últimamente se suele levantar bastante viento y en esta ocasión más de lo normal. Tomo dirección Campo de los Palacios y comienzo la ascensión al Puerto de Vitoria. Justo cuando comienzo el descenso me cruzo con un "frutero", Emilio (Frutas Ederra Team), y nos juntamos para seguir el resto del paseo juntos. Bajamos hasta la Puebla e intentando escapar del viento desandamos el camino realizado y tomamos dirección Treviño, subimos el Puerto de Zaldiaran pero no nos libramos de que nos siga zarandeando Eolo. Arriba despedida, uno para Vitoria y otro para Miranda. Un placer como siempre compartir un rato con Emilio, buena gente y buen ciclista. Llego a casa con 55 kms. en la buchaca que saben muy bien a estas alturas de la semana.

08 julio, 2011

CICLISMO BASE: VUELTA A GUIPUZCOA

Hoy contamos, gracias al corredor de primer año de juveniles David Cotillas, con la crónica de la Vuelta a Guipúzcoa celebrada la semana pasada, ahí va!!!

Prologo de Aia 2.5 km el viernes, el día perfecto para una crono...llegamos allí y nos dimos cuenta que sobraban cuernos, y cabras era la mayor parte del recorrido para arriba con rampas del 20% en algún caso, los primeros 900 metros tendidos...bueno salí a las 19:39 y se salia cada 30 segundos, al llegar a meta pille al compañero de adelante, bueno me salio mejor de lo que pensaba, 10º puesto y mismo tiempo que el 8º, primer alavés...se ve que se me dan bien las cronos, aunque sean para arriba...
1ª Etapa Olaberria 75 km 5 puertos...final en alto de olaberria, etapa muy movida desde salida se rodó a una media de 37 km/h, bueno aquí la cosa cambiaba, yo ya no jugaba en mi terreno, mi intención fue pillar algún corte del principio..pero no lo conseguí no dejaban, un compañero mio consiguió escaparse con otro y bueno...los primeros puertos pude aguantar el ritmo, pero llegamos a el alto de gabiria (3km al 7-8%) y ya se rompió todo yo cogí mi marcheta y para arriba, conseguimos hacer una grupeta y poco a poco para meta, ascendiendo los dos puertos k nos quedaban...bueno 79º a 6 minutos, lo positivo, compañero de equipo se mete 5º en la general, Fco Javier.
2ª Etapa Andoain 85 km...fatal..saliamos a defender ese 5º puesto en la general de Fco javier, en los primeros km me meto en un escapada provocada por mi, junto con dos guipuzkoanos y un francés, bueno el calor era muy alto eran las 4 de la tarde y hacia cerca de 40º, la mala hidratacion me provoca, piel de gallina, dolor de cabeza y tembleques, decido, pararme y soy atendido por la ambulancia...y coche escoba..no consigo acabar, ese día de 126 corredores que estábamos en la vuelta solo acabaron 45 corredores, la mayoría de los retirados por síntomas similares...Fco Javier 11º en la general
3ªEtapa Zarautz 92.5 km 40 media...el equipo del líder sumofic, controlo la carrera desde el principio...3 puertos por medio...una carrera con muy buenas sensaciones, este día toco hacer de gregario durante la carrera, tuve que subir botellines a los compañeros..y controlar la carrera al principio, los puerto se subieron a ritmo, y a gusto salvo el tercero garate ( 3 km de subida muy durus) a 15km de meta, llegando a garate muy bien y sin pillar las montoneras que se produjeron debido al viento que hacia, me tome con calma el puerto sabiendo que iba a acabar y pensando ya en la vuelta bizkaia...55º a 5 minutos. Fco Javier acabo el 9º en la general.
Conclusión: Vengo muy contento de guipuzkoa...por ser de primer año, y haber conseguido ese 10º puesto en el prologo, las demás etapas salvo la deshidratacion del domingo, también contento...siempre en carrera me he visto adelante y eso es lo que tambien cuenta. Una vuelta de mucho calor, al que se le añadía el calor humano del pelotón...pero bueno.
El jueves salimos a la vuelta bizkaia...jueves, viernes, sábado y domingo..esto es vuelta no challenge como la de guipuzkoa lo que quiere decir que si no acabas una etapa no corres al día siguiente, son 4 etapas en ruta añadiéndole a la del domingo una crono por la tarde.
Estoy en plena forma, espero hacerlo bien...

07 julio, 2011

PAMVIT EXTREME 2011

La primera excursión como NADIE ENTRENA TEAM no podía ser de otra manera que en btt. Para la ocasión tuvimos como invitados a Itziar (Goiena) y Kaxka (Orbea). El día amanece despejado hoy Lorenzo se sumará a la grupeta. Siete y 20 de la mañana, foto oficial en la Virgen Blanca, los servicios de limpieza haciendo su trabajo, algún convaleciente merodeando por ahí intentando encontrar la senda correcta que le lleve a su casa y, para redondear este marco incomparable, una tienda de campaña de unos tardíos indignados. Partimos por la calle Dato hasta llegar a la RENFE, en la estación nos encontramos con Itziar. Algunos aprovechan para re-desayunar, otros como Raúl se inclinan más por la cebada en forma de zurito. Fotos y a coger el tren. Trifulca mañanera con el revisor que no va a más y, con las bicis amontonadas en su correspondiente lugar, tomamos asiento, destino Pamplona, hora estimada de llegada 9,05 horas...
Puntuales llegamos a la ciudad de San Fermín. Cogemos las burras y tras un rato de callejeo nos encaminamos hacia Orcoyen desde dónde saldremos a nuestro hábitat natural. Dejamos de lado la famosa "Escuela de Idiomas", Club Camelia, mejor pasar de largo...jajaja!!!! Abandonamos la carretera, atravesar una urbanización y coger la pista que nos dirige a la primera subida importante del día. El calor empieza a aflorar, rampones de órdago sin una gota de viento. Nos adelantamos Raúl, Kaxka y yo, unos 7 kms después hacemos la primera parada de reagrupamiento. Tomamos aire, agua y seguimos hasta llegar a Urdanoz, coger agua, un pequeño tramo de carretera y segunda subida larga que nos adentra en la Sierra de Andía. A partir de aquí comienza la verdadera excursión. Hasta llegar a Lizarraga tenemos que parar varias veces para reagrupar y por pinchazos y avería mecánicas varias. Repostamos en la Venta y nos encaminamos hacia la gran arada del día; el Campig de Urbasa, no sin antes para en el Balcón de la Sierrra para observar las vistas. Quince kilómetros después llega la hora de comer. Filetes, pimientos verdes y huevos fritos, todo ello regado con unas jarras fresquitas de pika que no veáis cómo se agradecen. Algunos optan por café y todo y con la solana de las 3 de la tarde reanudamos la marcha. En plena digestión y pedalear sobre la antigua calzada romana hace ver las estrellas a más de uno... Zona boscosa, atravesar Opacua, rellenar bidones de agua fresquita en Onraita (alguno aprovecha para recargar energías con un obús) y dirigirnos hacia Laminoria por una bajada empedrada con un árbol en el camino que, por cierto, un servidor se traga. Chapa y pintura, un poco "sollada" la pierna pero nada más. En pleno trazado de la vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro encaramos con alegría los últimos veinte kilómetros del día, esto está hecho. En los rostros perdura la alegría mañanera con la que salimos de la RENFE ahora se le suma satisfacción después de haber pasado una jornada de btt estupenda, llena de buen rollo, canciones a tutiplén y rebosante de compañerismo. Esto ha sido una excursión en toda regla.
Sobre las 19,30 horas llegamos a Vitoria de nuevo, casi 115 kms. después (ver track completo pinchando en el título del post). Un refrigerio en forma de brindis para celebrar la hazaña y cada uno a su casa, Jon todavía tiene 45 minutos hasta Azkoitia, le acompaño hasta su vehículo. Despedida y cierre. Ya se está gestando la excursión del 2012, alguien se apunta???
P.D. Al final salieron 260 fotos y ni me acuerdo de todas las canciones que cante, y sin repetir eh!! jajaja!!!
INTEGRANTES GRUPETA DEL DÍA: ITZIAR, KAXKA, PITER, PITXI, TININ, RAÚL, ALVARITO Y UN SERVIDOR

06 julio, 2011

TARDE DE VIERNES (01/07/11)

Qué mejor manera de empezar el finde, y el mes, que salir en bici, en modo paseo, con los amigos. En esta ocasión me acompañaban Pitxi "Mr. Track" y Axier "el Volcán de Barakado versión 2.0".
Cogimos dirección La Puebla y durante el llano dimos rienda suelta a la charleta. Sol, buena compañía, la sensación del viento que golpea suavemente en la cara, como si de brisa marina se tratase... en resúmen, disfrutando de lo lindo, parece que las bicicletas estuviesen hechas para el verano... jajaja!!!
Vuelta a Vitoria por el Puerto de Zaldiaran y como nos quedamos con ganas fuimos a visitar la subida de Okina. Mira que subí veces este puerto el año pasado y esta temporada estaba inédito en mis rutas así que tocaba inaugurarlo con unas series. Entre risas y fotos llegamos a casa con 77 kms. Al día siguiente tocaba la PAMVIT, menos mal que ibamos sólo a soltar piernas...


04 julio, 2011

PAMVIT by ALVARITO & PITER

Primer gran reto del NADIE ENTRENA TEAM, superado. Muchas horas de diversión y 115 kms. después llegábamos al punto de inicio del día. Un día espléndido atravesando las montañas en btt desde Pamplona para llegar a Vitoria.
Aquí os dejo las crónicas de dos participantes en este reto que promete ser un clásico para próximas temporadas, qué mejor que ellos para expresar lo que aconteció un sábado 2 de Julio de 2011:
CRÓNICA PAMVIT EXTREME BY ALVARITO:
Bueno,bueno ,bueno!!! Pues ya pasó la PAM-VIT EXTREME 2011. Increible día con 6 intengrantes del Nadie Entrena Team, 1 del Goiena Team y otro del Orbea Team (pero todos impregnados del mismo espíritu nadie entrena...), mis agradecimientos a todos ellos por este día agradable con todos ellos, mecánicos Antolín y Arkaitz que me cambiaron las ruedas mas rápidos que los de Red Bull, Tinín, el físio del Nadie Entrena Team que cuando mis músculos se rebelaron los puso en su sitio acojonándolos diciéndoles que les iba a pinchar con alfileres, a Kaxka que a falta de 35 kilómetros, y cuando una niebla espesa parecía colocarse encima de mi, me administró una sustancia gelatinosa (un tanto sospechosa jeje!!!) que no me dió alas sino turbinas en las piernas, a Itziar que viendo el coraje que tuvo desde el principio, desde el momento en que decidió venir con nosotros a pasar este día extreme, incluso dentro de la misma prueba que no tuvo ningún momento de flaqueza, , a Pitxi que ha creado una equipación increíble del Nadie Entrena Team y que nos ha guiado en esta PAMVIT como un pastorcillo a un rebaño de ovejas, incluso cuando alguna de ellas quería retomar otros caminos jeje!!! y eso sí, un especial agradecimiento al crack de los cracks al número uno de los números uno OSCAR DANDY,vaya fenómeno,tiene que estar ronco de tanto hablar y cantar jajaja!!!! Que cuando habia momentos que no podía ni escuchar casi, se me metía por dentro esas canciones que nos cantaba y me hacía soltar una carcajada de mi que de ninguna otra forma me hubiera sacado en el estado que me encontraba. Un saludo y espero que volvamos a encontrarnos todos y alguno más que seguro se apuntaran al siguiente acontecimiento del NADIE ENTRENA TEAM!!!!!!!!!!
CRÓNICA PAMVIT EXTREME BY ARKAITZ:
Vaya que si: inolvidable día aunque a estas horas este sedadito, con la pierna ortigada y los pezones mas escocidos que.... Esa grupeta Nadie Entrena a tope: Kaxka el torito de Azkoitia; Antolín el que dice que no anda y se bebe una birra a las siete la mañana; Pitxi el rey del morro frito y creador de la ruta, Dandy el Dandy vaya crak!, Alvarito veo gorilas en la niebla trae aca pa ka el gel glllllllluuuup, Nintxo el triatleta de desamparadas imitador del Fary e Itziar la superwoman de Zabalgana. Día espectacular!!! Muyy dificil superar el listón de hoy. Un placer!!
FOTOS BY KAXKA:
https://picasaweb.google.com/ionkaxka/PAMVITEXTREMEIRUNEAGASTEIZBTT