08 julio, 2011

CICLISMO BASE: VUELTA A GUIPUZCOA

Hoy contamos, gracias al corredor de primer año de juveniles David Cotillas, con la crónica de la Vuelta a Guipúzcoa celebrada la semana pasada, ahí va!!!

Prologo de Aia 2.5 km el viernes, el día perfecto para una crono...llegamos allí y nos dimos cuenta que sobraban cuernos, y cabras era la mayor parte del recorrido para arriba con rampas del 20% en algún caso, los primeros 900 metros tendidos...bueno salí a las 19:39 y se salia cada 30 segundos, al llegar a meta pille al compañero de adelante, bueno me salio mejor de lo que pensaba, 10º puesto y mismo tiempo que el 8º, primer alavés...se ve que se me dan bien las cronos, aunque sean para arriba...
1ª Etapa Olaberria 75 km 5 puertos...final en alto de olaberria, etapa muy movida desde salida se rodó a una media de 37 km/h, bueno aquí la cosa cambiaba, yo ya no jugaba en mi terreno, mi intención fue pillar algún corte del principio..pero no lo conseguí no dejaban, un compañero mio consiguió escaparse con otro y bueno...los primeros puertos pude aguantar el ritmo, pero llegamos a el alto de gabiria (3km al 7-8%) y ya se rompió todo yo cogí mi marcheta y para arriba, conseguimos hacer una grupeta y poco a poco para meta, ascendiendo los dos puertos k nos quedaban...bueno 79º a 6 minutos, lo positivo, compañero de equipo se mete 5º en la general, Fco Javier.
2ª Etapa Andoain 85 km...fatal..saliamos a defender ese 5º puesto en la general de Fco javier, en los primeros km me meto en un escapada provocada por mi, junto con dos guipuzkoanos y un francés, bueno el calor era muy alto eran las 4 de la tarde y hacia cerca de 40º, la mala hidratacion me provoca, piel de gallina, dolor de cabeza y tembleques, decido, pararme y soy atendido por la ambulancia...y coche escoba..no consigo acabar, ese día de 126 corredores que estábamos en la vuelta solo acabaron 45 corredores, la mayoría de los retirados por síntomas similares...Fco Javier 11º en la general
3ªEtapa Zarautz 92.5 km 40 media...el equipo del líder sumofic, controlo la carrera desde el principio...3 puertos por medio...una carrera con muy buenas sensaciones, este día toco hacer de gregario durante la carrera, tuve que subir botellines a los compañeros..y controlar la carrera al principio, los puerto se subieron a ritmo, y a gusto salvo el tercero garate ( 3 km de subida muy durus) a 15km de meta, llegando a garate muy bien y sin pillar las montoneras que se produjeron debido al viento que hacia, me tome con calma el puerto sabiendo que iba a acabar y pensando ya en la vuelta bizkaia...55º a 5 minutos. Fco Javier acabo el 9º en la general.
Conclusión: Vengo muy contento de guipuzkoa...por ser de primer año, y haber conseguido ese 10º puesto en el prologo, las demás etapas salvo la deshidratacion del domingo, también contento...siempre en carrera me he visto adelante y eso es lo que tambien cuenta. Una vuelta de mucho calor, al que se le añadía el calor humano del pelotón...pero bueno.
El jueves salimos a la vuelta bizkaia...jueves, viernes, sábado y domingo..esto es vuelta no challenge como la de guipuzkoa lo que quiere decir que si no acabas una etapa no corres al día siguiente, son 4 etapas en ruta añadiéndole a la del domingo una crono por la tarde.
Estoy en plena forma, espero hacerlo bien...

No hay comentarios: