07 julio, 2011

PAMVIT EXTREME 2011

La primera excursión como NADIE ENTRENA TEAM no podía ser de otra manera que en btt. Para la ocasión tuvimos como invitados a Itziar (Goiena) y Kaxka (Orbea). El día amanece despejado hoy Lorenzo se sumará a la grupeta. Siete y 20 de la mañana, foto oficial en la Virgen Blanca, los servicios de limpieza haciendo su trabajo, algún convaleciente merodeando por ahí intentando encontrar la senda correcta que le lleve a su casa y, para redondear este marco incomparable, una tienda de campaña de unos tardíos indignados. Partimos por la calle Dato hasta llegar a la RENFE, en la estación nos encontramos con Itziar. Algunos aprovechan para re-desayunar, otros como Raúl se inclinan más por la cebada en forma de zurito. Fotos y a coger el tren. Trifulca mañanera con el revisor que no va a más y, con las bicis amontonadas en su correspondiente lugar, tomamos asiento, destino Pamplona, hora estimada de llegada 9,05 horas...
Puntuales llegamos a la ciudad de San Fermín. Cogemos las burras y tras un rato de callejeo nos encaminamos hacia Orcoyen desde dónde saldremos a nuestro hábitat natural. Dejamos de lado la famosa "Escuela de Idiomas", Club Camelia, mejor pasar de largo...jajaja!!!! Abandonamos la carretera, atravesar una urbanización y coger la pista que nos dirige a la primera subida importante del día. El calor empieza a aflorar, rampones de órdago sin una gota de viento. Nos adelantamos Raúl, Kaxka y yo, unos 7 kms después hacemos la primera parada de reagrupamiento. Tomamos aire, agua y seguimos hasta llegar a Urdanoz, coger agua, un pequeño tramo de carretera y segunda subida larga que nos adentra en la Sierra de Andía. A partir de aquí comienza la verdadera excursión. Hasta llegar a Lizarraga tenemos que parar varias veces para reagrupar y por pinchazos y avería mecánicas varias. Repostamos en la Venta y nos encaminamos hacia la gran arada del día; el Campig de Urbasa, no sin antes para en el Balcón de la Sierrra para observar las vistas. Quince kilómetros después llega la hora de comer. Filetes, pimientos verdes y huevos fritos, todo ello regado con unas jarras fresquitas de pika que no veáis cómo se agradecen. Algunos optan por café y todo y con la solana de las 3 de la tarde reanudamos la marcha. En plena digestión y pedalear sobre la antigua calzada romana hace ver las estrellas a más de uno... Zona boscosa, atravesar Opacua, rellenar bidones de agua fresquita en Onraita (alguno aprovecha para recargar energías con un obús) y dirigirnos hacia Laminoria por una bajada empedrada con un árbol en el camino que, por cierto, un servidor se traga. Chapa y pintura, un poco "sollada" la pierna pero nada más. En pleno trazado de la vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro encaramos con alegría los últimos veinte kilómetros del día, esto está hecho. En los rostros perdura la alegría mañanera con la que salimos de la RENFE ahora se le suma satisfacción después de haber pasado una jornada de btt estupenda, llena de buen rollo, canciones a tutiplén y rebosante de compañerismo. Esto ha sido una excursión en toda regla.
Sobre las 19,30 horas llegamos a Vitoria de nuevo, casi 115 kms. después (ver track completo pinchando en el título del post). Un refrigerio en forma de brindis para celebrar la hazaña y cada uno a su casa, Jon todavía tiene 45 minutos hasta Azkoitia, le acompaño hasta su vehículo. Despedida y cierre. Ya se está gestando la excursión del 2012, alguien se apunta???
P.D. Al final salieron 260 fotos y ni me acuerdo de todas las canciones que cante, y sin repetir eh!! jajaja!!!
INTEGRANTES GRUPETA DEL DÍA: ITZIAR, KAXKA, PITER, PITXI, TININ, RAÚL, ALVARITO Y UN SERVIDOR

No hay comentarios: