27 abril, 2011

26 abril, 2011

NAVALUENGA MTB 24/04/11

Y después de tres días con salidas tranquilas, de poco kilometraje y lluvia, llegó el domingo, nublado pero sin rastro de agua por ningún lado, y salí con tres integrantes del Club Deportivo Mancebo NMB. De partida Carlos, Juanillo, Carlitos y un servidor, el resto o bien con la de carretera o por su cuenta. Cuando salgo con ellos voy mentalizado a sufrir, esta gente se conoce la zona al dedillo y además andan mucho así que como preveía me toco hacer la goma durante bastante tiempo y sufrir en varios repechos pero a la vez disfruté de la ruta, las bajadas y la compañía de estos grandes amigos. Una ruta circular atravesando los principales pueblos colindantes, arroyos bastantes crecidos por las recientes lluvias, senderos, trialeras... en resúmen, 45 kms bastantes completos e intensos en varios momentos. Gracias una vez más chavales, lo he pasado genial!!
Ahora vuelta a la rutina, aparcamos la btt y volvemos a los quehaceres diarios, el fin de semana siguiente se presenta movidito, ya os contaré.
P.D. Tuve problemas al descargar el track, me temo que tendremos que volver a repetirla otro día!! Ya me gustaría...jajaja!!

23 abril, 2011

NAVALUENGA MTB 23/04/11

Una mañana más en el lugar habitual, hoy por fin sin lluvia, durante unas horas podremos salir en btt sin preocuparnos del agua. En la salida Juanjo, Alvaro y un servidor. Nos dirigimos hacia Burgohondo. Después de recorrer varios caminos vamos a parar directamente a dicha localidad. callejeamos un poco y llegamos a un camino que tras un kilómetro tendremos que desandar. Seguimos sin llevar track ni ruta fija asi que con las mismas volvemos hasta Navaluenga y hacemos la Subida de Trampalones. Pasamos la mañana recorriendo las pistas forestales de la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Foto en la cima y vuelta a casa. Cumplimos el entreno con 37 kms. Al llegar a casa nos da la bienvenida el agua de nuevo, qué hartito estoy de este tiempo...
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/80952097

22 abril, 2011

NAVALUENGA MTB 22/04/11

Segunda salida. Mismo tiempo lluvioso. Esperamos una ventana de buen tiempo para salir, de poco nos sirve, al kilómetro de recorrido comienza a llover de nuevo, vamos preparados para ello pero preferíamos mejor tiempo, la verdad. De salida Deivid, Juanjo, Alvaro y un servidor. Nos dirigimos en primer lugar hacia el lugar conocido como Casas de la Lobera. Subida por pista forestal arenosa que mojada cuesta avanzar en algunos tramos. Tras un breve encuentro con un mastín de la zona, qué novedad, enlazamos con la Subida de la Romería que nos llevará hasta la Ermita. Arriba parece que escampa un poco y podemos echar unas fotos. Barrita y descenso vertiginoso. Lo que ha costado subir hasta aquí y lo poco que cuesta bajarlo. El tiempo sigue amenazando lluvia y decidimos terminar la ruta. Sabe a poco pero con este tiempo mejor no arriesgarse a cogerse algo... Hoy 20 kilómetros, menos da una piedra. Recorrido típico de la zona; subir, subir...y luego bajar.
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/80789599

21 abril, 2011

NAVALUENGA MTB 21/04/11

Primera toma de contacto con la Sierra de Gredos. Dos cosas; primera, no ha llovido, segunda, las cuestas están dónde las dejé, no han desaparecido y las piedras tampoco, jajaja!!
Durante toda la noche tormenta, el día amanece nublado, mis acompañantes se han resisitido a abandonar la compañía del amigo Pikolín así que toca salida en solitario. La verdad, las rutas de montaña por esta zona no son mi especialidad así que decido ir a lo seguro y elijo la ruta de Trampalones, una subida tendida con algún 15% suelto. A medida que asciendo el cielo se torna más negro pero parece que al final me respeta. Metros antes de llegar a la cima me topo con un mastín, el encuentro no puede ser más desagradable, mi bota izquierda se lleva un susto y el hocico del can otro... Se me han subido más las pulsaciones ahora que en toda la subida. Toca batirse en retirada y disfrutar de la bajada, a medio camino tomo el camino que había desechado antes y decido explorar por senderos y pistas colindantes. Unas llevan a cabañas de monte, otras sin salida. Es lo que tiene salir sin ruta fija, por lo menos no me pierdo, algo es algo. Reanudo la bajada, esta vez al llegar abajo tomo otro camino que me llevará al mismo punto de salida, llegados al campo base aprovecho para inspeccionar el circuito dónde se celebrará el Open de Btt en breve. A medio recorrido me topo de nuevo con dos canes sueltos que me miran con carita de pocos amigos. Mejor lo dejamos para otro día, con este segundo aviso me doy por aludido. Vaya día de perros!!
Cumplo con el entrenamiento de hoy con 25 kms. Primera toma de contacto. Mañana más, el resto del día para disfrutar de las mini-vacaciones...
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/80560674

20 abril, 2011

CRÓNICA S.C.V. (17/04/11)

Y después de la playa vuelta a la rutina dominical, salida con la SCV, por cierto, entre viajes, días lluviosos y varios hacía tiempo que no salía con ellos...
Después de los calentones del sábado me propongo pasar un día tranquilo, parece que el ritmo del comienzo de ruta, de momento, da para ir charlando con unos y otros. Dirección Nanclares, a la altura de enganchar con la antigua nacional, Maite tiene un pequeño problema mecánico y paramos unos cuantos a ayudarle, el resto sigue así que luego toca arrear para pillarlos, en la zona de Berantevilla pincha Juan, paramos otros pocos (muy pocos...) y otra vez a enganchar, subimos a Peñacerrada ligeros y llegamos los últimos al control de firmas, eso si con media de 30. Total que era un día tranquilo y he llegado calentito... Firma y vuelta para casa, esta vez me aseguro el volver relajado y me quedo con un grupeto que va más tranquilo charlando con el Profe hasta que se queda después de una bajada y en la zona de Franco me doy la vuelta a buscarle. Toca el enésimo arreón del día para enganchar. La subida a Zaldiaran muy tranquila, al llegar arriba me despido del grupo y alargo unos pocos kilómetros.
En resúmen, un día que pretendía ser tranquilo pero que al final tuvo sus destellos de calentones y no lo fue tanto. Otra centena de kilómetros más para la buchaca. Este año voy flojo de kilómetros y de piernas respecto al año pasado así que, paciencia, seguiremos sumando.
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/79832604


19 abril, 2011

CRÓNICA KDD CASTRO (16/04/11)

Recordáis esta canción?? Son las 5 la mañana y no he dormido nada...jajaja!!! Pues igualito que yo, entre unas cosas y otras se pasa la noche y no pego mucho ojo, el despertador suena a las 5,45 a.m., qué sueño!! A desayunar, coger el petate, meter la "flaca" al coche y pista!! Sin darme cuenta me planto en Castro, lugar de salida de la KDD de Castro del ForoMtb. Hoy es un día para disfrutar; de los amigos, del paisaje, del buen tiempo, de la bici...
Nos juntamos para la foto oficial, el maestro de ceremonias, Comesso, lo tiene todo listo, su lugarteniente Alex le secunda en la organización y sus pretorianos, los moteros, velarán por nosotros. Algunos han trabajado en la sombra, todos con un mismo objetivo, pasar un día estupendo y recordar al genial Chano que no ha podido acudir. Saludos, presentaciones, echamos a alguno de menos también... entre unas cosas y otras arrancamos con los 5 minutillos tarde de rigor. El ritmo de charleta total que a eso hemos venido, a estar con los amigos con los que chateamos diariamente. Foto por aquí foto por allá y nos plantamos en el primer puerto del día, La Escrita. Yo llevaba unos cuantos días sin salir así que me emociono y salgo a todo lo que se mueve, "ataque" que se hace, allí que voy, estoy revolucionado jajaja!!! Así me paso toda la subida, llego arriba calentito... esperar al resto, comentar la jugada, echar unas risas y tirar para abajo en busca de la nueva cota, Hoyomenor, que pasará tres cuartos de lo mismo. Como me divierto con estos chavales, alguno incluso se marca una exhibición a plato, buff!! quién pudiera... Menos mal que luego con las risas en el bar de Josetxu se me volvió a subir la moral...jajaja!! En el Templo, quesada, zumos y Coca-Cola, viandas por todo lo alto y reportaje fotográfico, de ahí vuelta a Castro, Comesso nos agradece la visita, es un fenómeno este tío. Llegada con 100 kms. en la buchaca, besos de despedida, más fotos y hasta otra. Sin percances, sin averías, todos juntos, momentos para "jugar" a ciclistas, momentos para charlar, un día perfecto. Una vez más merece la pena el madrugón, me encanta esta gente!!
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/79484982

13 abril, 2011

CRÓNICA ENTRENO FURTIVO (08/04/11)

Y siguiendo con los entrenos furtivos de entre semana el viernes tocó hacer algo más exigente, viendo que tendría sábado y domingo para descansar me lo tomé con más intensidad, sobre todo en la subida de Lamindao dónde sufrí un poco y en el llano, para no variar, sufriendo más y bajando con el viento lateral seguimos sufriendo, resumiendo, una tarde intensa, ya sé porque dicen que el ciclismo es un deporte muy sacrificado, en mi caso os aseguro que sí.
Cumplimos la salida furtiva en compañía de Gorka, Jorge y Pitxi con 98 kilómetros bajando el Puerto de Barazar, subiendo por Lamindao y encarando seguidamente la subida a Dima. De ahí hasta Ochandiano, parada a reponer agua con sabor a óxido, segunda parada en Landa para coger agua más decente y llegada a Vitoria con sprint en Fiasa. Yo en cuanto vi que empezaban a disputar, inmediatamente, puse plato pequeño y me dedique a hacer de espectador, no me van los finales explosivos...jajaja!!!
DATOS:http://connect.garmin.com/activity/78773346
P.D. Mañana pondré las fotos que tengo de este día.

12 abril, 2011

CRÓNICA ENTRENO FURTIVO (06/04/11)

Tal y como os comenté ayer el plan para el finde era no entrenar así que me "obligué" a salir entre semana, vamos, que tuve que sacar tiempo de dónde no lo hay.
El miércoles toco una ruta llana. La primera parte a buen ritmo, en solitario, exigiéndome un poco y eso que tenía el viento en contra y la vuelta, a partir de Añastro, acompañado por Gorka y por Jorge, más tranquilos en dirección a Vitoria de nuevo.
Cumplo el entreno con 65 kms., buena compañía y solecito, que poco acostumbrado estoy a esto de salir entre semana y qué bien sienta ;)
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/77716144

11 abril, 2011

FOTOS FURTIVOS (06/04/11)

Finde de relax total, paseo y playa, nada más. Con este plan tocaba arañar un par de días entre semana como fuese, no suelo salir a diario pero esta vez pude buscar un par de ratos.
Ahí van las fotos del miércoles con los furtivos Jorge y Gorka:

07 abril, 2011

FOTOS EXPLORADORES (02/04/11)

Estas son algunas de las fotos de la excursión de "exploradores" del pasado sábado 2 de Abril... (fotos by Jon & Dandy)