09 febrero, 2011

CRÓNICA SALIDA LA BARRERILLA (05/02/11)

Después de esperar a que llegase el finde con ansia viva, como diría el otro, me presento en la salida. Dicen que va a hacer bueno pero en realidad hace -2ºC y una humedad considerable debido a la niebla. Los primeros kilómetros los afronto como puedo, estoy helado y eso que por ropa de abrigo no será... Hasta que no pasamos la zona de Manurga no empieza a quitarse la niebla pero me parece que para mí ya es tarde, no encuentro el golpe de pedal adecuado, me cuesta hasta respirar, no voy cómodo. En un principio pienso que es por el frío, me animo y sigo a cola de pelotón, llegados a los alrededores de Amurrio tomamos dirección al Puerto de La Barrerilla, un puerto más o menos tendido que se suele subir más o menos fácilmente, pero es llegar a la recta que da la bienvenida al puerto cuando veo que no me van las piernas, he comido, he bebido pero sigo con el malestar, me dejo caer y digo a los compañeros que me esperen arriba, Joseba se queda a mi vera, me anima pero voy con todo metido y no avanzo, el resto corona y bajan a por mí de nuevo, Mariano me sube, empujándome, hasta arriba. En el alto me bajo a tomar aire, estoy mareado, bebo, como y me resigno a volver en este estado, creo que me ha dado un corte de digestión con el frío. La vuelta la hago a duras penas, tiritando, con frío y dolores estomacales, tengo que parar una vez más en Murguía a tomar el aire. De ahí hasta casa otro capítulo más de sufrimiento, todo esto siendo remolcado, animado por mis amigos y deseando llegar a casa. Llegamos tras 93 kms. a casa, me tienen que acompañar hasta la propia puerta, sigo las órdenes de Mariano a rajatabla y me tomo una ducha caliente. Cuando creía que ya había pasado lo peor me dí de bruces con la realidad de nuevo, el virus estomacal empezó a hacer de las suyas y el resto del finde ya sabéis lo que me tocó, os lo podéis imaginar...
Hoy, una vez recuperado, me alegro de que lo me ocurrió fuese estando con mis amigos, ya sé que con ellos puedo ir a cualquier parte, esto si que es una buena grupeta, gracias a Mariano, Joseba, Pitxi, Raúl, Jose Ignacio, Gorka, Asier y Jorge.
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/66868049

No hay comentarios: