23 febrero, 2011

CRÓNICA KDD GUIPUZCOANA (ORIO, 20/2/11)

El finde pintaba mal, ya desde última hora del viernes la lluvia planeaba incesante sobre nuestras cabezas así que acudir a la kdd estaba pendiente de un hilo, no es cuestión de salir mojado desde la salida. Yo soy de los que si se moja durante la ruta pues se aguanta uno pero salir ya lloviendo pues no, ya que no disfruto, qué le vamos a hacer, soy así.
El viernes pude salir un rato, apañé una horita y media por la tarde antes de que anocheciese y pude marcarme una rutilla de 41 kms. acompañado un rato por Jose Ignacio:
http://connect.garmin.com/activity/68895504
El sábado lloviendo sin parar y yo aprovechando a recargar el bono-bici, excursión familiar a zona vizcaína.
En medio de la lluvia, como si de un oasis se tratase, amaneció el domingo con la carretera húmeda y con la promesa de sol durante la mañana y así fue. Tuvimos suerte, se conoce que los organizadores de la kdd habían contratado a Lorenzo para tal evento.
Suena el despertador (5,55 a.m), qué sueño, desayuno copioso y a meter los bártulos al coche, recoger a Pitxi, mi acompañante en el día de hoy, y a por Joseder el otro "patatero" que acudirá a la kdd guipuzcoana. Por la nueva autopista nos dirigimos a la costa, llegada a las inmediaciones de Orio, control de la Ertzaina, toca soplar. Cómo se nota que estoy desentrenado en eso de salir de fiesta, ya ni me acordaba de como se hacía esto, soplar fuerte, reventar el aparato y dar 0,0, vamos, lo que le decía yo Sr. Agente...
Después de la broma continuamos hasta llegar a destino, allí nos espera el anfitrión, Kantxe, el otro anfitrión, Neoni, ha tenido que trabajar esa noche, llegará más tarde... Saludos y empieza a llegar el resto, unos antes que otros, pero al final ya nos juntamos unos cuantos.
Vestidos de romano salimos con retraso según el horario previsto y eso hace que el ritmo del principio sea alto. Bordeamos el mar por la carretera de la costa, qué lujo, una sensación totalmente nueva para mi. Las kdd´s son para divertirse y reencontrarse con los amigos así que me dedico a charlar un rato con cada uno de ellos (Ribe, Kenobi, Hiri, Iñaki, Sergio, Ion Mikel, Alberto, María, Oskarrraju, Alkalinux, Alexsado, Mikel, Funi, Yaso, Comesso... perdón por no acordarme de todos los nombres).
Primeras rampas dirección Itziar, subimos cada uno a nuestro ritmo y arriba esperamos al resto, bajar hasta la zona de Zumaia y de ahí afrontar el "coco" del día (Lastur). Una subida preciosa con apenas tráfico y vistas espectaculares, de ahí vuelta a coger el camino a casa, no sin antes "disputar" unas series con un juvenil que nos hizo calentarnos un poco, eso sí, no se nos escapó... jejeje... Llegada de nuevo a Orio, esperar al resto, despedida y cierre:
http://connect.garmin.com/activity/69407189
P.D. Como siempre me quedé con ganas de más y mereció la pena el madrugón, un placer salirse de lo habitual y estar con los amigos del ForoMtb. Desde aquí las gracias a los organizadores.

No hay comentarios: