21 mayo, 2010

NOTICIAS CICLOTURISMO 21/05/10

Además de la ya conocida cita de la Marcha de Lagos de Covadonga, para este finde también tenemos el domingo otra cita por la zona de Asturias, en este caso, en Gijón:
-La Marcha Villa de Gijón:
El próximo domingo día 23, se celebra la tradicional Marcha Cicloturista “ Villa de Gijón” en su novena edición, organizada por el G.C. Buena Vista.
La salida tendrá lugar en las instalaciones de Las Mestas en Gijón y se recorrerán 99 kilómetros de un recorrido rompe piernas, pero magnífico para disfrutar de la bici en buena compañía, que es una de las cosas que caracterizan a esta marcha. Con salida en Gijón, la marcha tomará rumbo a Villaviciosa, pasando por la Venta La Esperanza, Venta Les Ranes y Gobernador. Una vez en Villaviciosa, seguirá rumbo al Alto de la Venta del Pobre y bajara a Colunga, donde estará situado el avituallamiento para una vez que se repongan fuerzas continuar la marcha en dirección a Lastres, para regresar de nuevo a Villaviciosa donde se tomará rumbo a Gijón, subiendo el Alto del Pedroso, Alto del Infanzón y terminar de nuevo en las Instalaciones de Las Mestas.
Durante la Marcha, los acompañantes de los cicloturistas, podrán disfrutar de una excursión gratuita en autocar por los lugares más interesantes de Gijón, que será dirigida por Guías Turísticos.
-Otra novedad para este año será la I Vuelta Cicloturista a España que se presenta mañana, una prueba que este primer año se presenta como piloto para futuras ediciones:
Mañana viernes tendrá lugar la presentación de la I Vuelta a España de Cicloturismo, organizada por la Comisión Nacional de Cicloturismo y que está abierta a todos los cicloturistas mayores de 17 años con licencia federativa en vigor.
La presentación será en el Ayto. de Gijón a la 13 horas y se contará entre otros, con la presencia del presidente de la Federación Española de Ciclismo.
La Vuelta tendrá lugar entre los días 5 y 11 de Julio, con salida en Gijón y final en Colmenar Viejo, con un recorrido total de 966 km. divididos en 7 etapas, a saber:
1ª) Gijón – Vega - Pola de Siero – Langreo – Pto. Pajares – Villamañin – La Robla - León
TOTAL KM: 160
2ª) León – Villalobar - Benavente – Barcial del Barco – Montamarta – Zamora
TOTAL KM: 133
3ª) Zamora - Corrales – Salamanca – Beleña – Montejo – Guijuelo – Berja
TOTAL KM: 137
4ª) Berja – Pto. de Berja – Plasencia – Tornavacas – Barco de Ávila – Piedrahita
TOTAL KM: 143
5ª) Piedrahita – Villatoro – Muñogalindo - Ávila – Villacastin – Madrona – Segovia
TOTAL KM: 128
6ª) Segovia – Collado Hermoso – Casla – Cerezo de Abajo – Riaza – Ayllon
TOTAL KM: 105
7ª) Ayllon – Villacadima – Veguilla – P. de Beleña – Torrelaguna – S. del Real – C. Viejo
TOTAL KM: 160
Todos los participantes se consideran en excursión personal, debiendo atenerse a las Normas de Circulación Vigentes en el Código de Circulación y considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer.
Ref.: Prensa FCPA
P.D. En lo que respecta a mi persona este finde no tengo en el calendario ninguna marcha así que aprovecharé el sol y saldré un poco con la grupeta.
P.D.2. GRACIAS LOS CHICOS DE SPIUK POR ACORDARSE DE MI Y DEDICAR UNA ENTRADA DE SU BLOG A MI CRÓNICA DE LA II MARCHA PUERTOS MÍTICOS DE ÁVILA, GRACIAS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También esta la Cimas de Gredos que es parecida a los Puertos Miticos pero al reves y con mejor tiempo.

162 km y se sube El Pielago, Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares

DANDY dijo...

Perdón, se me había olvidado, gracias por la información y por el comentario, un saludo