27 mayo, 2010

PREVIA BELOKI-HEREDIA 2010

Vamos con la previa de la marcha que realizaremos este próximo sábado día 29 en la localidad alavesa de Salvatierra:
Una vez supervisado el recorrido de la marcha decir que es idéntico al del año pasado con la salvedad de que en esta edición contaremos con un nuevo asfaltado en la ascensión más dura del día: Sta. Teodosia. El firme ha quedado bastante bien, lástima que sólo sea en la subida, después de tomar un poco de aire tras coronar habrá que bajar con mucho cuidado ya que la carretera sigue bastante mal en esta zona. De todas maneras para cuando lleguemos aquí tendremos que haber superado antes la salida frenética y nerviosa entre adoquines por Salvatierra, la velocidad vertiginosa durante el llano, la subida tendida al Puerto de Vitoria, bajada hasta Ventas de Armentia y vuelta a subir el Alto de Bernedo, refrigerio por la zona de Lagrán, afrontar el "coco" del día, apurar los últimos kilómetros de subida de Opacua y ya dejarse caer con cuidado hasta Salvatierra después de afrontar las curvas de herradura que jalonan la bajada de dicho puerto.
Este podría ser más o menos el panorama que nos vamos a encontrar y además, según las previsiones, con un tiempo bastante bueno para realizar este tipo de marchas, no lloverá y las temperaturas no serán excesívamente altas.
Habrá quién se lo tome con calma, habrá gente pensando en el tiempo pero desde aquí quiero destacar que lo importante es participar, terminar sano y salvo y disfrutar del recorrido. En las marchas que he participado últimamente se ven verdaderas salvajadas, tengamos cuidado, por favor.
Aquí tenéis unas fotos de la zona de Santa Teodosia para que el que no la conozca se haga una idea. No he puesto fotos de la subida para no fastidiar la sorpresa jejeje...

P.D. Personalmente, después del festival de kilómetros del finde pasado el lunes tocó descansar y el martes salí un rato. Al principio tranquilo, subí el Puerto de Zaldiaran y luego cogí grupeta para ir hasta la zona de Gopegui haciendo series, les dejé más o menos donde los Caserios de San Pedro (las obligaciones familiares me llamaban) y volví más tranquilo por Legutiano, Landa hasta llegar a Vitoria con 71 kms. El resto de la semana toca descansar hasta el sábado.

No hay comentarios: