06 abril, 2010

CRÓNICA SEMANA SANTA 2010

Y así como llegó se fue. Ya estamos de vuelta a la rutina. Estos días han venido muy bien para desconectar un poco del mundanal ruido de la ciudad y acercarnos a la tranquilidad del ambiente rural. Me propuse descansar un poco estos días y creo que lo he conseguido aunque, la verdad, ha habido parte de descanso activo.
He salido a rodar un par de días, el primero con 50 kms. y subida al Puerto de Mijares, pero por el lado fácil:
MIJARES por Sur (Ávila) 1570 m altitud, 25,89 Km, pendiente media 4,21 %, pendiente máx. 9 % coeficiente dificultad 157.
y el siguiente día tocaban 60 kilómetros y la subida al Puerto de Serranillos:
SERRANILLOS por N-502 (Ávila) 1575 m altitud, 22,29 Km, pendiente media 4,57 %, pendiente máx. 11 % coeficiente dificultad 157.
En resúmen, 110 kms., subiendo muy tranquilo, disfrutando del paisaje y del poco tráfico.
SALIDA SCV OCHANDIANO 05/04/10
Y el lunes, ya de vuelta en casa, aprovechamos para realizar la correspondiente salida de la sociedad y puntuar en el concurso social por lo menos una vez en estos días. Salió una mañana muy fresca pero con pintas de hacer bueno a partir de mediodía y así fue. Bastante gente en la salida, se nota que la gente adelantó el regreso. Partimos con tranquilidad hacia Ilarraza, parece que la tropa se ha dado caña estos días. De ahí hacia Maturana para volver a Landa desde donde nos dirigimos dirección Bilbao. Aquí M.A. pincha y Joselito y yo decidimos parar. Perdemos al grupo delantero dónde íbamos bien posicionados pero no pasa nada, lo importante es ayudar al compañero, nosotros somos como los Rangers, no dejamos a ningún compañero tirado jejeje... Así que arreglar el pinchazo y salir zumbando a pillar a la cola del pelotón. Mientras el Vecino nos está esperando delante. Subimos el Alto de Zubizabal y conseguimos llegar junto con el segundo grupo, menos es nada, eso sí, el calentón no nos lo quita nadie.
Parada, barrita, foto y vuelta por el recorrido señalado en el mapa de ruta de hoy. Así que vuelta a subir el Alto de Zubizabal por la otra cara, arriba espero al resto y comenzamos la bajada, vamos un grupo majo. El Vecino y el Profe cogen camino Landa y el resto por Etxaguen. Llegamos a Gopegui e Iñigo se pone en cabeza del pelotón y estira al grupo. Le tomo el relevo y llevo al grupo hasta la entrada a Vitoria dónde la mayoría se adentra en la ciudad. Oscar Peque y yo optamos por alargar el recorrido y dar la vuelta a Foronda, en la carretera de Hueto tomar dirección Nanclares y de ahí hasta La Puebla de Arganzón, Añastro y subir el Puerto Zaldiaran con tranquilidad para llegar a Vitoria con 126 kilómetros y dar por finalizado un recorrido de Norte a Sur bastante variado y entretenido.
Ya estamos de vuelta, ya estamos de nuevo en la rutina, suma y sigue...

1 comentario:

Amadeo Ortiz Murcia dijo...

Hola. Mi nombre es Amadeo Ortiz y escribo un blog sobre biomecánica y ciclismo que tal vez te pueda interesar. Pasate cuando puedas y le echas un vistazo. Saludos, ánimo y suerte con el deporte.
http://bioamadeo.blogspot.com/