27 abril, 2010

CRÓNICA FINDE 24-25/04/10

La semana había empezado intensa con la subida a los Lagos el martes, luego descanso total hasta el finde. Ya en Vitoria el sábado tocó salida con la grupeta sabatina y el domingo salida con la SCV.
SÁBADO 24
Mañana fresquita con tendencia a ser soleada y con estreno de corto por primera vez esta temporada, ya tocaba no? En la salida, como siempre, bastante afluencia, pero a la hora de la verdad nos quedamos poca gente. A partir de la primera dificultad del día, el Puerto de Urbasa, empieza a desaparecer la gente, unos porque van a menor ritmo y la mayoría porque acorta el recorrido. La subida a Urbasa a buen ritmo, a rueda de Txetxu consigo llegar con las primeras 5 unidades. Corona el Maestro, seguido de Jhonny y luego el resto. Hoy noto las piernas bastante pesadas, estoy cansado, así que nada de exhibiciones ni excesos, contento si acabo con los primeros el resto de la jornada. A cola del grupo cabecero aguanto el tipo, después de pasar las Amescuas me toca trabajar un poco. Tiro del grupo junto a Eduardo hasta San Vicente de Arana, de ahí bajada hasta Campezo, por cierto, bajando decentemente y luego a relevos mantenemos una velocidad de crucero bastante maja hasta llegar a pie de puerto. En Azaceta subimos tranquilos, exceptuando los últimos metros, dónde llego tercero, pero por la cola. Hoy estoy sufriendo de lo lindo, menos mal que ahora toca todo bajada hasta Vitoria... Al final 143 kilómetros a casi 32 km/hora de media y personalmente acabo bastante cansado.
DOMINGO 25
Salida con la SCV, destino Puentelarra. Segundo día de tiempo estupendo, toca broncear un poco las piernas que están muy blancas todavía. Salimos dirección Nanclares, acometemos la subida al nuevo repecho de Montevite y de ahí a Pobes para enganchar en Paul con la subida a la Tejera dónde Juan se luce, como anfitrión de la zona, y llega destacado arriba, luego llega el grupo cabezero dónde Luis y yo subinos a cola y ya, detrás, el resto de compañeros subiendo un poco más desperdigados. Bajada por Salinas y disminuimos el ritmo para que haya reagrupamiento. De aquí a Puentelarra a un ritmo tranquilo que mis piernas agradecen, por cierto. Parada a firmar y luego vuelta al tajo. Hoy no me toca alargar el recorrido. En la zona de Bayas por las obras toca modificar la ruta y aquí el grupo se acaba dividiendo. Nosotros vamos por Rivabellosa, salimos a Berantevilla y del cruce hasta la rotonda que nos lleva a Treviño voy tirando del grupo con el Profe. Sustillo sin importancia en las Ventas para un compañero que sufre el típico afilador y nos dirigimos camino al Puerto Vitoria. Hoy el día había sido tranquilo así que pruebo un poco las piernas en la última ascensión del día, me adelanto a los compañeros, pillo a otro grupo que había salido antes del avituallamineto, corono el Puerto y bajo tranquilo hacia Vitoria. Abajo espero al resto, despedida con algunos y con los otros dirección a casa. En total 106 kilómetros más suaves que los del día anterior, buena semana de entrenos. Os dejo la foto que sacó Pipe de este día, las mías irán saliendo durante la semana:

No hay comentarios: