12 abril, 2010

NOTICIAS DESTACADAS 10-11/04/10

Este fin de semana recién concluido tuvieron lugar varias citas interesantes dentro del calendario cicloturista. Aquí tenéis un pequeño resúmen de cada una:
KDD FOROMTB CASTRO
El sábado tuvo lugar una kdd del ForoMtb organizada por mi amigo Comesso a la que asistieron una cincuentena de foreros. El recorrido fue el siguiente: Castro-Guriezo-La Escrita-Ampuero-Hoyomenor-Trebuesto-Castro. Aqui está la foto de Mónica con todos los asistentes del día:
MARCHA CASTRO 2010
El domingo era el día señalado para la celebración de una marcha decana de la zona norte penínsular, "La Castro". Os dejo la crónica de mi amigo Javi "El Profe" que fue uno de los que la realizó:
"6 a.m. Tras el madrugón quedamos en el parking de Lakua-Arriaga para montar las bicis en las furgos de Miguel y el Profe. Somos 9 integrantes de la grupeta: Miguel, Enrique, Javi, Joselito, Ramón, Carlos y yo. Oscar el Peque y Manu se reunirán con nosotros en Castro. Llegamos a Castro y nos inscribimos, hacemos una última visita a "Roca" tras tomar un café, nos preparamos y salimos hacia la salida. Como siempre, esta es rápida y se forman grupos en los que nos dividimos la grupeta. Miguel, Ramón y Joselito delante, en medio Javi, Enrique y Carlos y cerrando Oscar el Peque, Manu y yo. El ritmo es vivo y a unos 15 kms del avituallamiento alcanzamos a los del medio que han ido tranquilos esperándonos. Se acoplan y así llegamos al almuerzo donde nos reunimos con el resto. Comemos un poco y nada más salir se sube el alto de la Escrita, 7 kms a ritmo suave. Coronamos y nos quedamos a esperar a Oscar el Peque y Manu pensando que venían por detrás, pero parece ser que habian salido del avituallamiento un poco antes.(De esto nos enteramos en la llegada). Finalmente descendemos el puerto y, aprovechando que el terreno pica hacia abajo, imponemos un ritmo alegre a un grupito entre relevos de Ramón, Joselito, Miguel y yo. Nuevamente la grupeta dividida en tres. Enrique, Javi y Carlos nos esperan y tras unirse continuamos con la marcheta hasta Castro. Tomamos un merecido aperitivo tras los 99 kms, y recogemos el obsequio, gracias a Joe que estaba en la cola. Terminamos con buen sabor de boca una marcha de recorrido agradable... y rápido."
Aquí tenéis un par de fotos que me ha mandado Joe de la marcha:CIRCUITO SPIUK 2010: ALCOBENDAS
Y el domingo, en la zona centro, se daba el pistoletazo de salida al Circuito Spiuk con la primera marcha en Alcobendas. Allí contamos con la presencia de nuestro compañero M.A. que esperemos que comenzase con buen pie su calendario de este año. Ya nos contará.

P.D. Se nota que ya ha empezado la marcha, eh!! Ahora a apretar que el calendario es largo!!

No hay comentarios: