26 abril, 2010

LAGOS DE COVADONGA 2010

Viaje express a tierras asturianas, en principio a recuperar bono-bici con la familia, pero como son unos santos y me quieren mucho, en el planing contamos con un día de bici que lo dedicamos a subir a los Lagos de Covadonga.
Martes 20 de Abril. El primer intento por la mañana, mucha niebla, retrasamos la salida a la tarde. Segundo intento, 15:00 horas, 22º, soleado, comenzamos la subida desde la localidad de Cangas de Onis a 12 kms. del Santuario de Covadonga. Tramo llano observando el paisaje, nos vamos adentrando en el camino, primeros restaurantes y tiendas de souvenirs. Parking nº 1, 2, 3, 4 y llegada al Santuario, coger la rotonda, cartel de los Lagos, empieza el festival. De aperitivo rampón, al principio entre árboles, Mirador de los Canónigos, pero poco a poco se suceden las rampas por esta carretera tan estrecha y vamos llegando a desniveles mayores en la zona de la Huesera y a pleno sol. Me tomo la subida a modo de excursión, lo que es hoy, observando el maravilloso paisaje. Eso no quita para que me cueste lo suyo pero al final merece la pena. Arriba hace más fresquito. Una vez culminada la subida bajar hasta el Mirador de la Reina, reunirme con la familia y volver a subir esta vez con el coche de apoyo cerca. Los 4 kilómetros que había bajado otra vez los subo y a retratar el momento.
Una tarde preciosa, vistas excelentes y la compañía lo mejor. En resúmen, 60 kms, intensos, pero que muy intensos, jejeje...
Aquí tenéis unas fotos de este día:
P.D. Nunca he realizado la Marcha de los Lagos, espero poder realizarla algún día, pero ahora comprendo su dureza, 100 kms. e incluir este postre para el final es una tarea de gran mérito para los que la han completado con éxito.
P.D.2. Gracias a mi vehículo de apoyo, con ellos es un lujo y un placer acometer cualquier reto, GRACIAS FAMILIA!!

No hay comentarios: