04 febrero, 2010

Y TAMBIÉN CICLOTURISTAS

El mundo del cicloturismo ha experimentado un auge sin parangón en los últimos lustros. Prueba de ello es la proliferación de nuevas marchas por todo el país, el aumento en la venta de material, más revistas especializadas...y también la implicación de rostros conocidos como los que os presentamos hoy, mirad qué curiosidades:
Nani Roma: Campeón del Dakar 2004 en la categoría de motos. Se aficionó al ciclismo, como muchos otros, viendo al gran Miguel Indurain por la tele. A partir de entonces se convirtió en cicloturista como medio para estar en buena forma. Tiene una SCOTT tope de gama y es muy maniático con la puesta a punto de su bici. Para la Quebrantahuesos utilizó un compact 50x34 con el piñón más grande de 24. Terminó su primera QH en 7:37:26 a una media de 26,89 Km/h
Javier Moracho: El mejor vallista español de todos los tiempos. Fue campeón de España de 110 metros vallas en 1980, 81, 82, 83, 84, 85 y 87. En la Olimpiada de Moscú 80 fue séptimo en la final de 110 metros vallas. En Los Ángeles y Seúl no pudo conseguirlo. Además, cuenta con hasta ocho medallas conseguidas en Europeos y Mundiales de Atletismo. Es un apasionado de la bicicleta y siempre que puede participa en cicloturistas siendo uno de los fijos de la Quebrantahuesos. En su última participación empleó un tiempo de 6:16:35 con una frecuencia cardiaca máxima de 171 ppm en las rampas del Marie Blanc. Su velocidad media fue de 32,2. Como podéis comprobar que el que tuvo retuvo y se mantiene en estupendísima forma.
Mikel Azparren: Este cicloturista fue el ganador de la edición de 2007. Como curiosidad la primera vez que participó en la QH tardó 9 horas en hacerla y pesaba más de 80 kilos de peso. Para la edición del 2007 hizo el recorrido 11 veces antes de participar en la carrera y lo hizo con 14 kilos menos que su primera vez. Este cicloturista si que se lo toma en serio.
Luis Enrique: El que fuera jugador del barcelona es un deportista nato. Ha participado en marotones, cicloturistas, triatlones y ironman. Su tiempo en la QH de 2006 fue de 6 horas 42’ 42” para un total de 205 kms. Media de 30,53 kms/h. Lo realmente curioso es que el día de antes, un famoso cicloturista con 14 QH a sus espaldas, le aconsejó que si llovía solo frenara con el freno delantero. ¿No era al contrario? Pues durante la marcha llovió y le fue realmente bien con el consejo.
P.D. Navegando por internet me he encontrado con estos ejemplos en la página http://www.donbici.com/, se me ocurren más como Roberto (ex-futbolista del Barcelona) por ejemplo. Vosotros, conocéis alguno más??

1 comentario:

Antonio dijo...

El de Roberto, exjugador del Barça y del Valencia, lo sabía. Es muy amigo y compi de entrene de Javier Castellar