21 febrero, 2010

ALSASUA (20/02/10)

La idea inicial desde hace unos meses era estar en la kdd que organizaban mis amigos Kantxe y Neoni en Orio pero hubo cambios de última hora y me fue imposible acudir. Me consta que se lo pasaron muy bien, no esperaba menos, ya podré visitar tierras guipuzcoanas en otra ocasión. Esta vez fue Joseder quién hizo las veces de representante "patatero" en esta cita.
Suena el despertador, solecito y temperatura fresca, abrigarse toca. Acudo al punto de encuentro a la hora habitual, el gentío es considerable, se nota que el personal está con ganas. Salimos con tranquilidad, este será el ritmo predominante hasta la localidad de Eguino dónde buena parte del pelotón retorna hacia Salvatierra mientras unos cuantos optamos por hacer el recorrido completo que nos lleva hasta la localidad de Alsasua para volver por la única cota del día (Alto de Altamira) y enfilar dirección Vitoria. Es en este alto, de apróximadamente 3 kilómetros de longitud, dónde se desatan las fuerzas guardadas durante todo el invierno y unos cuantos aceleramos el ritmo disfrutando de la subida, después volver a bajar a acompañar a los que se lo han tomado con más calma y tomar dirección hacia Olazagutia para llegar hasta el lugar de almuerzo, Salvatierra. Unas barritas, fotos de rigor y vuelta a casa.
La vuelta cómo siempre más tranquila, en pelotón, disfrutando de la charla. Es en este momento cuando una inoportuna salida de cadena me obliga a salir del abrigo del grupo. Con el viento de cara tan intenso desistimos de enganchar y con la inestimable compañía de Joselito sufrimos las embestidas de eolo hasta llegar a Vitoria con las fuerzas bastante mermadas pero con la satisfacción de haber realizado un entreno de calidad y haber disfrutado por fin del sol invernal.
La ruta completa ha sido:
Vitoria-Arzubiaga-Oreitia-Argómaniz-Etx.Urtupiña-Audicana-Salvatierra-Ordoñana-Eguino-Alsasua-Alto de Altamira-Olazagutia-Guereñu-Eguileta-Vitoria.
Distancia recorrida:
118,37 km.
Desnivel acumulado:
678 metros.
P.D. Domingo 21, abrir la persiana, hace viento, suelo seco, desayunar, vestirse de romano, coger la bici, salir a la calle, negros nubarrones se ciernen sobre mi, se ha puesto a llover, eolo haciendo de las suyas, volver a casa, dejar la bici, subir al rodillo, qúe le vamos a hacer, lo de ayer se conoce que fue un espejismo.

No hay comentarios: