08 febrero, 2010

LA SIBERIANA (06/02/10)

Suena el despertador, 7 a.m. Cojo el móvil, tengo un mail, es del Facebook, lo abro: Oscar Sevilla te ha agregado como amigo. Buena manera de comenzar el día...
Desayuno copioso, coger el petate y para abajo, ya están Joselito y M.A. esperándome, al rato llega Joseder. Partimos hacia Laguardia. Hoy vamos a participar en La Siberiana. Todo comenzó hace un mes cuando recibí la llamada de mi amiga Tere de Sabiñanigo invitándome a esta kdd. Con tal compañía no pude rechazar la invitación, ella y Luis se acercaban a tierras alavesas y había que estar con ellos. La idea de esta marcha parte de Pablo Bueno y del foro de Ciclismo a Fondo. Se trata de un recorrido entre tierras alavesas y navarras subiendo el Alto de Bernedo y Herrera por una carretera comarcal desde Pipaón.
Llegamos puntuales, prepararnos y directos al punto de encuentro. Allí nos espera el equipo de Campagnolo que será nuestro equipo técnico de apoyo durante toda la jornada. Empiezan a llegar los compañeros, gente de todos los lados de la península, bicis relucientes y espectaculares, parecemos hasta "pros" jejeje... Saludo a mis amigos de Huesca. Al final nos juntamos, calculo yo, unos 40 ciclistas. Entre ellos algunos compañeros de mi sociedad que habían sido también invitados como Pascual, Ibisate y Antón.
Salimos según el horario previsto, la temperatura ha subido un poco, 9 grados y cielo despejado, el ritmo es tranquilo, transitamos por carreteras secundarias con poco tráfico charlando animádamente. Subimos poco a poco hasta el Alto de Bernedo, nos reagrupamos y paradas técnicas en Bernedo a tomar una coca-cola y en Lagrán dónde asistimos a una exposición con imágenes de la zona (esto si que es cicloturismo). Continuamos la marcha camino de la segunda cota del día, pasamos la población de Pipaón y, por una carretera comarcal vamos superando los repechos hasta salir a 2 kms. de la cima de Herrera desde dónde mi amigo Luis desciende para realizar la subida completa del puerto y yo tiro hacia adelante según el itinerario marcado por la organización para culminar arriba y esperar a que vayan llegando el resto de compañeros. Durante la espera aprovecho para inmortalizar el momento, tomar aliento y poco a poco ir bajando con precaución, debido a las rachas de viento imperante en la zona. Ya con terreno favorable sólo queda esperar al "gran pelotón" y cerrar esta gran jornada llegando a Laguardia y despidiéndonos de nuestros nuevos amigos.
Una jornada especial, que deja muy buen sabor de boca, asistencia impecable de Campagnolo en manos de su "boss" David, reencuentro con la FAMILIA de Sabiñanigo, camadería estupenda con los compañeros de grupeta (Gotti, Txema, Salva, el chico de la bici de lino, los mirandeses...perdón por no recordar más nombres)... qué más puedo decir...ah sí!! cuándo es la próxima??
P.D. Próximamente fotos.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Eso lo mejor. ¿Cuando es la próxima? jeje
Estupendo relato y mejor día. Que envidia !!!!!!!!!!
Saludos

DANDY dijo...

Gracias Antonio por el comentario, salu2