01 septiembre, 2009

SALIDA SCV: ALTO KAMPAZAR 30/08/09

Última domingo de Agosto, día fresquito pero con visos de ser soleado a medida que pase la mañana. Ya ha vuelto la mayoría del pelotón de vacaciones y se nota en la afluencia de gente.
Partimos dirección Landa, el ritmo es alegre. Noto las piernas duras pero a medida que pasan los kilómetros me encuentro mejor. La idea inicial era pasar la etapa en la "oficina" pero parece que habrá cambio de planes...
Primeros repechos voy suave, en la bajada de Arlabán se rompe el pelotón, después de un sustillo en una curva, los de cabeza reducen la velocidad en el llano y nos volvemos a reagrupar. Al llegar a Mondragón cogemos el desvío a Angiozar y aquí comienza la subida. Pierdo de vista a los de delante en las primeras curvas. Los primeros kilómetros subimos tranquilos, no conocer la zona es lo que tiene, y seguimos el ritmo marcado por un compañero (llamémosle kuips, su marca de bici). Después de un par de rampas con algún susto por ir despacio y muy juntos, y me refiero al conocido afilador, M.A. y yo decidimos pasar a la acción y saltamos del grupo. Tomamos cierta ventaja y afrontamos el primer rampón dónde rebasamos a Durán que ha tenido un percance con la cadena y está siendo auxiliado por Pascual. Seguimos con la escapada y vamos adelantando unidades, M.A. me va subiendo cual perfecto gregario. Al poco rato se nos une otro compañero a la escapada (yo le suelo llamar en plan broma Madrid-Getafe-Madrid) y cogemos a otro que, ya me puede perdonar, pero no me sé su nombre. Las rampas oscilan entre el 7 y el 11% y el ritmo es lento hasta que, aprovechando que pasa un coche y que después llega una curva de herradura con bastante desnivel, hago caso de la orden que me da por el pinganillo M.A. y salto del grupito de cuatro. Arranco progresivamente hasta elevar la velocidad lo suficiente como para ir aumentando la distancia, rebasar nuevamente a varios compañeros y llegar a los últimos kilómetros del Puerto de Opacua dónde vuelvo a adelantar a Genaro y a otro compañero. Es imposible dar caza a los primeros pero mantengo la velocidad y Genaro me guía para llegar a "meta" en buena posición.
Al poco tiempo van llegando el resto de compañeros y, después de tomar un poco de aire, decidimos adelantar la vuelta para tomar el refrigerio en Vitoria.
La vuelta es más tranquila, exceptuando los últimos kilómetros, dónde paso destacado en el Puerto de Arlabán y Javi Txiki coge algún puntillo en los repechos de Landa. Luego, una vez realizada mi tarea, me dedico a trabajar para el sprinter del día, Miguelito, que consigue puntuar en la meta volante de Fiasa frente al luchador López que se lo pone difícil.
Así damos por acabada una jornada de 106 kilómetros, luego para celebrar la "victoria" nos tomamos unas cervezas con el resto de compañeros de la sociedad y cada uno para su casa.
P.D. El relato de hoy lo he narrado como si fuese una etapa de profesionales para darle un poco de gracia. Ni hay pinganillo, ni escapadas, ni grupos y los puntos son imaginarios. Las salidas de la sociedad no son competiciones, esto es simplemente una visión deportiva de la jornada. Aquí nadie gana ni nadie pierde, cada uno anda a su ritmo y unos días llegas antes a casa y otros más tarde, depende de lo que te enrolles a la hora de tomar las cervezas jejeje...
(Estad atentos porque mañana podréis ver todas las fotos de esta jornada)

No hay comentarios: