09 septiembre, 2009

CRONICA LARRAU 09 BY OSKAR PEQUE

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la crónica de la Marcha Larrau-Larrau 2009 contada a través de las palabras de nuestro sufridor compañero Oscar el Peque. El ha sido el único de la grupeta que ha realizado esta marcha este año. Se atrevió a embarcarse en este reto y lo culminó con éxito. Ahí va su historia:
"El viernes partimos hacia Isaba (yo con un amigo organizador de la prueba) a eso de las 5 de la tarde, sin Manu por problemas laborales que se junto con nosotros a la noche en Isaba tras una mala tarde de trabajo de viernes. A su llegada preparamos la cena, buen plato de pasta, comentamos la estrategia (fue breve, acabar era suficiente) y a dormir que el sábado se acercaba un duro día de subidas y bajadas. Nos levantamos a las 7:30 desayunar, vestirse de romano y a la salida, allí última comprobación de monturas e inflado de ruedas que estaban un poco flojas, vemos la salida de la prueba larga y nos posicionamos en la salida para la corta.Hay muy buen ambiente y se sale bastante tranquilos camino del primer puerto, nos juntamos a un grupo del club organizador, que son los que mejor saben como es la marcha y donde hay que guardar; saludamos a unos amigos de la organización (Adi) y a un compañero de la vitoriana (Iñaki) e iniciamos con ellos la ascensión; enseguida pierdo unos metros respecto a Manu y ahí voy manteniéndoles más o menos con la vista. En los ultimos kilómetros del puerto me reconoce un compañero cicloturista de la quedada "patatera" (creo que llevaba maillot de Oiarzun, corrígeme si me equivoco) de la semana pasada que me saludo y con él termino de charleta la subida al puerto, allí encuentro a Manu parado en el avituallamiento y sin detenerme continuo carretera abajo. Me da alcance y descendemos el puerto con precaución. Tras un tramos de llano que afrontamos con calma llegamos a la primera rampa de Larrau, comenzamos poco a poco y enseguida (2km muy duros) llegamos al avituallamiento liquido de Larra, no tenía intención de parar pero veo que el agua escasea y por altimetrías que he visto se que aun queda lo peor. Relleno el bote y a por los 8 km siguientes. Me pasa Beloki que va de charleta a ritmo tranquilo, aguanto con él el primer km, pero para mi su ritmo tranquilo es demasiado.No soy escalador así que sufrir toca, tirando de riñón y levantándome de cuando en cuando para descansar la espalda voy pasando los kms. y comienzan a pasarme los primeros de la A, antes del avituallamiento casi a final de puerto paro a comer algo y rellenar bidones, noto que tengo las piernas duras duras como pocas veces me ha pasado, no he conseguido alcanzar a Manu de modo que ya se que lo que queda lo haré solo. Tras una zona de descanso quedan los dos últimos kilometros donde siguen pasan dome ciclistas del circuito, entre ellos un forero que va como una moto (Klyde), yo con subir tenía suficiente. Culmino las ultimas eses reviradas de Larrau y llego arriba echo polvo, pero satisfecho por la hazaña conseguida. Inicio el descenso con calma, ya no tengo ninguna prisa y continuan pasándome, antes de llegar a Isaba aun hay que subir el Alto de Laza, lo subo a ritmo suave y tras llegar arriba ya solo queda llegar a Isaba.Antes de llegar me adelanta un grupo a toda pastilla en el que va Indurain y tras 5:30 sobre la bici vuelvo a Isaba. Media de 18,5 aprox. y diploma de plata. Esta claro que esta prueba no es para rodadores, no hay llano, o estas subiendo o estas bajando. Es una prueba muy bonita y dura. Habrá que volver, aunque tendré que mejorar bastante subiendo para evitar tanto sufrimiento."
P.D. Oskar, desde aquí te damos la enhorabuena y las gracias por mandarnos tu crónica.

No hay comentarios: