30 agosto, 2009

CRÓNICA KDD "LA PATATERA" 29/08/09

Después de lo que ha costado organizarla al final ha merecido la pena el esfuerzo. Recibir la visita de 31 compañeros, más algún acompañante, ha sido suficiente premio.
Empecemos por el principio:
Eran las 12 de la noche y todavía me encontraba ultimando detalles con Joseder, mi socio en esta tarea. A la 1 a dormir y toca diana a las 7 de la mañana, desayuno, vestirse de romano y montar todo el material al coche de apoyo capitaneado por mi suegro Josetxu.
Me presento a pasar lista sobre las 8 y media en el parking de Mendizorrotza y allí me encuentro a los más madrugadores; Klyde desde Leganés y Harek, que no es que haya madrugado sino que ha salido del trabajo y se ha plantado, desde tierras cantabras, en Vitoria (gracias campeón). Poco a poco van llegando los compañeros y entre ellos Chano, Panadero y Geñi desde tierras castillo-leonesas. A ellos se unen nuestros vecinos guipuzcoanos/vizcaínos, algún cantabro más como Comesso y por parte de mi grupeta Pipe y M.A.
Una vez repasado el planing del día salimos puntuales dirección Azaceta. Al llegar a carretera abierta comienza a acelerarse y el pelotón se va desintegrando. A mi me toca labores organizativas así que toca vigilar el vagón de cola para que no se quede nadie. Llegamos al puerto y la subida se convierte en un rosario de ciclistas, cada uno a su ritmo. Los más veloces nos esperan arriba y yo recojo a las últimas unidades para el reagrupamiento. Arriba tomamos aire y todos en pelotón dirección Virgala, Maeztu (por aquí atajan dos compañeros que van sin "chip") y el resto hasta Antoñana dónde comienza la subida. Primeros repechos y primeros calentones hasta Sabando para llegar a Roitegui (previo problema mecánico de Pana que es resuelto diligentemente).
Toca almorzar y como decía la canción de Mecano: "Coca-Cola para todos y algo de comer", perdón miento, para Funi una Woldam mejor jejeje...
Una vez devoradas las tortillas de patatas, pastas de Pana (gracias chiquitín) y varios, recogemos el petate y vuelta a la bici.
Coseguimos ir otro rato juntos hasta el Alto de Iturrieta y de ahí enlazamos con los últimos kilómetros de subida al Puerto de Opacua.
Bajamos con precaución (Neoni y Kantxellara con algún problemilla más que el resto pero sin importancia, espero que todo vaya bien, a cuidarse lagunak) y nos volvemos a juntar todos en Salvatierra para volver al Pantano.
En las largas rectas de Ozaeta se me despista el personal y, mientras mando a la mayoría por el camino correcto, me tengo que pegar un calentón de los buenos para ir recogiendo a los "fugados" que vuelven por Maturana y su correspondiente repecho.
Al final nadie se pierde y logramos llegar de nuevo a Mendizorrotza dónde me despido de algunos compañeros y el resto a ducharse y rápido al Restaurante que nos cierran!!
A partir de aquí top secret pero como os imaginaréis lo pasamos muy bien entre yemas de Ávila (bonito detalle Chano, gracias) , buenos manjares y chistes a discreción.
P.D. Desde aquí quiero dar las gracias a todos por acudir a la llamada. Ha sido un orgullo para mi teneros en mi tierra patatera y compartir una gran jornada de cicloturismo.
Un abrazo para nuestros fotógrafos Mónica, Mikelo y Verónica (que se atrevió a acabar en bici, si se lo propone el año que viene la hace entera, seguro). Y para el auxiliar de lujo, Josetxu.
Gracias de todo corazón:
Hiriberi & Company
Ribe
Neiko & Mónica
Dulio
Tarin
Iñaki
Comesso
Funi
Mikelo
Almacenón & Verónica
Kantxellara
Platos
Chano
Panadero
Geñi
Neoni
Politxelis
Joe
Alex
Pepelu
Alberto
Mitxel
Klyde
Skuimi
Adegüello
Harek
Kraven
M.A.
Pipe
Mi socio Joseder
PD2. Quién se anima a organizar la siguiente??

2 comentarios:

Chano dijo...

Muchisimas gracias CAMPEON,todo ur orgullo poder haer participado en la 1º KDD PATATERA.
Desde este momento quedo inscripto en la 2ª KDD PATATERA.

DANDY dijo...

Gracias amigo, siempre serás bienvenido. Hasta pronto.