01 septiembre, 2008

SALIDA VITORIA-SALVATIERRA

(31/08/08) "Yo no he andado nada en verano..." Esta es la típica frase que uno oye cuando definitivamente se acaban las vacaciones y la mayoría de la gente vuelve al seno del pelotón. Todos dicen lo mismo pero hay algo que no cuadra: 95 km en apenas 2 horas y poco y a una media de 31 km/h. Vale, me da a mí que el deporte favorito de estas vacaciones ha sido la caza furtiva. Me explico, la gente dice que apenas ha andado y resulta que, en realidad, ha estado furtiveando todo el verano, eso sí, salidas furtivas a horas tempranas para no coger exceso de moreno y que luego te pillen... Vaya día, todo el día a machete. Hoy era el auténtico día de "aprieta el culo y no mires para atrás" (como bien titula mi amigo Van Krujem su blog). Hemos ido tan rápido que apenas recuerdo las poblaciones por donde hemos ido (bastante tenía con seguir la rueda de adelante...). No tocaban puertos hoy, pero ha bastado el repecho de Guereñu para fraccionar el grupo. Los "pro" han llegado antes, para no variar, a la cita del almuerzo pero esta vez la grupeta ha arreado de lo lindo y hemos entrado junto con el primer grupo perseguidor. Hoy hemos estado todos menos los "toreros" Enrique y Juanito que todavía se encontraban de vacaciones en la localidad Zamorana que les da nombre. Uno en Briviesca, el otro en Oropesa, el otro en Marruecos y así sucesivamente... todos han encontrado un hueco para no perder la forma y eso se ha notado. Parece que vamos bien preparados para el siguiente reto de la grupeta: La Blan (ya contaré dentro de poco más info sobre esta marcha de nuestra sociedad).
Foto de rigor, coca-cola , firma de turno y vuelta para Vitoria por Zalduendo.
El regreso se presentaba tranquilo pero no se si era porque tengo en posesión el maillot de Campeón del Mundo o qué pero al final fue todo lo contrario (no está mal animar de vez en cuando el cotarro no?? jejeje...). Festival de los puntos!! Todo el mundo atacando en los repechos, piques, fugas... hasta un grupo, que se nos pegó en los últimos kilómetros, entró al trapo y, entre una cosa y otra, llegamos a Vitoria en un plis-plas. Al final perdí la cuenta de los puntos pero eso sí, todos tuvieron su momento de gloria y sobre todo Jose Plan B que al final se llevó el premio del día por aguantar toda la tralla que metimos (que ya fue bastante). En resumen; Un día soleado, espléndido. El retorno de la grupeta casi en su totalidad. Preparando "La Blan" y la excursión de fin de temporada. Qué mas se puede pedir??
P.D. No me olvido de E´ungenio, Ramón el vecino, el Pipe, el fotógrafo Juantxo... ya vuelven todos a las andadas. Se acabó el verano, la vuelta al cole ha comenzado.

No hay comentarios: