22 septiembre, 2008

SALIDA VITORIA-STA CRUZ Y KDD FORO MTB

(20-21/09/08) Lo que es el destino. No había hecho dos salidas seguidas de tantos kilómetros en todo el año y justo cuando ando convaleciente de la última caída me toca doble sesión. El viernes no había decidido aún si iba a salir en bicicleta y el lunes me encuentro con dolor de piernas y 210 kms. más a la espalda. Luego me quejo pero es que hacía tan buen tiempo...jejeje.

KDD FORO MTB (20/09/08)

Amanece el día encapotado, las previsiones son buenas así que nos abrigamos y esperamos que levante el día. Llego al punto de reunión con tiempo. No hay nadie. Me toca esperar un poco hasta que aparece un muchacho vestido de calle que me hace la pregunta secreta; ¿Eres del foro mtb?. Resulta ser el forero IñakiRevolt, alias "Pantani" para este día. A los pocos segundos aparece el que será mi gregario esta jornada, Ramón el vecino y al instante Neoni e Hiriberri. Ya estamos todos, parece que no ha tenido mucho éxito la convocatoria, no hay problema somos suficientes. Salimos con el típico retraso mañanero dirección Azaceta. Parece que estos andan bien, vamos a 31 km/hora y no hemos empezado a subir. Nos adentramos en el puerto y con la espesa niebla reinante subimos más tranquilos. Arriba nos esperan Neoni y Pantani que parecen estar llamados a ser los reyes de la montaña esta jornada. Mientras Hiriberri continua con el festival de la foto, Ramón y yo coronamos sin problemas. Bajada con precaución y por fin aparece el sol. En la recta de Virgala nos alcanza la grupeta de Beloki ("los Alimco") y nos enganchamos (a 45 km/hora!!) a cola hasta el cruce hacia Bujanda. Aquí empieza el terreno tranquilo, entre robledales, sube y baja constante. Una zona muy bonita, con poco tráfico, ideal para la práctica del ciclismo, un acierto por parte de Neoni. Salvamos los escollos que se nos van presentando y una vez coronado el repecho de Lagrán bajamos hasta Peñacerrada para el almuerzo. Hoy toca festín, además de la típica barrita energética nos metemos, entre pecho y espalda, un buen pintxo de tortilla. Animada charla durante el aperitivo y pista. Toca volver por San Martín de Zar, bajamos hasta Ventas de Armentia y enfilamos en Treviño hacia la última cota de la jornada, el Puerto Zaldiaran. Aquí ya me rindo. Después de una semana convaleciente, las piernas empiezan a acusar el esfuerzo. El domingo toca salida con la grupeta así que meto el rodillo y subo tranquilo, tanto que Neoni baja a por mi y vuelve a ascender medio puerto por segunda vez. El va sobrado, yo sin fuel. Coronamos y foto de fin de KDD. Un día espléndido, una compañía excelente. Bajamos el puerto, nos despedimos y hasta la siguiente. Un lujo esta grupeta.
P.D. El gregario hizo su labor estupendamente, muchas gracias majete.
Aquí están las fotos de los valientes de la KDD Arabesa:


El mítico Hiriberri con su propia equipación personalizada y todo.

El componente de la selección italiana, Iñaki Revolt (el Pantani de Bilbao).


El diseñador del recorrido, Neoni.

Ramón, el vecino que hizo de gregario por un día.

VITORIA-STA. CRUZ DE CAMPEZO (21/09/08)

Seguido del rompe-piernas del sábado hoy toca salida con la grupeta. Haber como responden las piernas después de la jornada anterior... En la parrilla de salida se notan las ausencias de Txumari (noches alegres, mañanas tristes o lo que es lo mismo, tuvo boda el sábado), Joselito (sin excusa definida) y el Profe (Marcha Puertos Esmeralda). Por segunda jornada consecutiva aparece en escena David, el enfermero, dispuesto para acometer un duro día de repechos.
La salida con garbo dirección Salvatierra, hay niebla pero el ritmo es rápido. Primer incidente, el Pipe rompe un radio, hacemos la parada oportuna y bajamos el ritmo para que pueda enlazar el Vecino que se ha dormido y viene haciendo unas series por detrás intentando alcanzarnos. Hemos perdido al pelotón, nos reagrupamos y enfilamos hacia el Puerto de Opacua, uno de los puertos durillos de la zona y que vamos a subir por primera vez esa temporada. Las primeras rampas me avisan que son duras, subo tranquilo por si acaso. Ahora viene un descansito. Aprovecho para probar como responde el cuerpo. Voy rebasando compañeros de grupeta hasta llegar dónde Pipe. Coronamos juntos y esperamos al resto. Este es un puerto duro pero he preferido exprimirme ahora y ver mi nivel, ha merecido la pena la ascensión. El resto del recorrido me lo tomaré tranquilo. Bajamos por Oteo hasta Sta. Cruz de Campezu (momento en el que el Pipe se vuelve a Vitoria para no forzar la flaca que anda renqueante) y tomamos el refrigerio oportuno. Foto de rigor y vuelta a Vitoria.

Una vez puestos otra vez en faena conseguimos alcanzar al grupo de los "pro" que nos precede y Juanito, Miguel y el enfermero se destacan para poder subir Azaceta los primeros y llevarse los puntos del segundo puerto del día. Una vez repartidos los puntos sólo queda bajar hasta Vitoria a toda pastilla para llegar al bar de moda dónde, entre cañas y coca-colas, planeamos el siguiente reto de la grupeta: La excursión de fin de temporada que realizaremos el domingo que viene con destino a un puerto mítico de la zona, Orduña.

En resúmen, otros 210 kilómetros en dos días seguidos con rompe-piernas el sábado y puerto de de los durillos el domingo. Ya se porque me duelen hoy las piernas...

No hay comentarios: