30 julio, 2019

SIERRA

Nuevo viaje a la Sierra de Gredos, tres días con sus respectivas salidas en bicicleta, modo verano total si no fuese porque aún no estamos de vacaciones... Algo me toca trabajar, nada que no pueda hacerse desde un portátil pero me da tiempo para disfrutar lo suficiente.
El viernes un par de horas de aclimatación al terreno, aunque no lo parezca me suele costar al principio, hablamos de diferentes altitudes y, aunque esto no es el Chamonix, si se nota la diferencia con la llanada alavesa, eso y el terreno, constante sube y baja y contando que lo que queda del resto de recorrido siempre es un puerto... Hablamos de territorio comanche en toda regla. Acompañado de Guille cumplimos con 60 km. y una subida (sin cartel) con desniveles hasta el 14%.
El sábado salida con la grupetta, hasta la cima de Serranillos muy tranquilos, ahí se divide el grupo y los más fondistas alargamos dos puertos más (Sidrillo y El Pico) para cumplir con la centena de kilómetros y los 2.100 mt. de desnivel acumulados esquivando las nubes que presagian tormenta pero que al final no acabarían cumpliendo sus amenazas. Buen ritmo en la última parte del recorrido, mejorando unas cuantas marcas personales en una jornada de lujo.
Para el domingo, finalizando el tríptico, salida suave de otras dos horas llegando a los 1.000 mt. de desnivel gracias a que coronamos el Puerto de Mijares. En un grupo ya más reducido de amigos terminamos este fin de semana largo con buenas sensaciones, después del duro invierno empezamos a disfrutar en la mejor época del año, el verano.
Como siempre fotos y datos en mis redes sociales (Strava/Twitter, Facebook...).
#nadieentrena
#sierradegredos
#fromwhereiride

No hay comentarios: