24 junio, 2019

REVENTAO

Reventao, sarna con gusto no pica, de lunes... Y frases del tipo que podáis pensar. Buena semana de tres jornadas de deporte sería el mejor resumen.
El miércoles piernas duras como tablas del finde pasado pero a última hora de la tarde saco 10 km. corriendo a pie por el Bosque de Armentia entre subes y bajas. Hay que aprovechar cuando y cuanto se pueda.
Ya el finde salida con los compañeros en bici. El sábado de calidad y fondo, 180 km. con varios puertos por la zona del Balcón de Vizcaya, primera vez que iba por allí. Paisajes y subidas chulas en un día veraniego de media mañana en adelante. Areitio y Trabakua como nuevos carteles de puerto y sobre todo la estrella del día; Oiz. Es pasar por el cruce y decir la típica frase de la hombría para que, como pollos sin cabeza, caigamos en las intensas rampas de esta ascensión. Cuesta de cabras típica de final de Vuelta a España, rampas hasta del 24%, soy más de puertos convencionales, qué se le va a hacer. Os recomiendo llevar desarrollo de sobra, yo con el 25 tuve que apretar.
De ahí a Éibar entre valles, subir y bajar, hasta llegar a Landa, cerca de casa, y parar a por una Coca Cola para afrontar los últimos kilómetros. Salida cicloturista total, con sus paradas, fotos... Al final 2.800 mt. de desnivel acumulado, rutón.
El domingo caigo en la típica trampa de quedar para soltar patas... 100 km. a 30 de media, con viento de cara en varios tramos, estiro el cuello más que nada. 
#nadieentrena
#rutón
#muertomatao

No hay comentarios: