29 febrero, 2016

INFISPORT-ARABA.EUS 2016

Un año más, y ya va por la tercera temporada, acudimos como invitados a la presentación del equipo ciclista alavés sub-23 INFISPORT-ARABA.EUS. Bajo la batuta de Gorka Beloki este año entran en escena viejos conocidos y savia nueva, un plantel de categoría dispuesto a reeditar éxitos anteriores. El principal equipo de la provincia dedicado al ciclismo base cuenta con una buena estructura y grandes patrocinadores, su misión es formar a los ciclistas, deportiva y personalmente, trabajar en equipo es su mejor virtud.
Los frutos de este proyecto se demuestran con hechos, primero fue Imanol Estevez y ahora Fran Zurita y Wallace, ya son tres los corredores que han pasado a profesionales desde la creación de esta estructura, el trabajo se está hacendo muy bien.
El pasado jueves día 25 pudimos conocer en persona este nuevo proyecto para 2016, las nuevas caras, el nuevo maillot, gran número de asistentes que llenaron la sala acondicionada en el recién remodelado Centro de Congresos del Europa de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Autoridades, periodistas, familiares y mucha gente del ciclismo se dieron cita para apoyar al equipo en esta nueva andadura. Matxin del Etixx-Quick Step, Ainhara de Ciclismo a Fondo, el flamante campeón de ciclocross Larrinaga, históricos del ciclismo alavés, amigos de la Sociedad Ciclista Vitoriana, otros compañeros de escuadras alavesas de ciclismo, todos atentos a la presentación guiada por el speaker de moda, Guajardo, acompañado esta vez por compañía femenina de habla en euskera.
Las Orbea que montan esta campaña esperan ver nuevos triunfos pero sobre todo trabajo duro para responder a tanta gente que les apoya. Personalmente deseo a mis amigos los hermanos David y Ávaro mucha suerte, a ellos y al resto del equipo, por ilusión no va a ser, se notaba por doquier en el ambiente, brindamos por ello en el posterior catering. Allez Infisport-Araba.eus!!
#infisport-araba.eus

UNA DE CORRER

La ruleta de la fortuna no me favorece esta semana, una mala mano para la partida de póker que tocaba jugar. Acatarrado y salvando con una de correr consigo no dejar el casillero a cero esta semana. La rutina de los martes no ha fallado, el resto sí, ahora me alegro de haber aprovechado el finde anterior, esperando mejores tiempos, corto y cambio.
#nadieentrena
#parón

22 febrero, 2016

PRODUCTIVA

La noria de la vida sigue girando una semana más y, en el tiovivo habitual de mi vida de deportista aficionado, volvemos a pasar de una semana casi en blanco a otra bastante productiva, la media que resulta de ambas acaba siendo mi estado de forma actual y así sucesivamente, lo único claro es el objetivo, disfrutar de cada momento, disfrutar del presente.
Empezamos la semana con el ritual de los martes corriendo a pie, en esta ocasión 11 km. a 4,20 jalonados con dos ligeras subidas: Lasarte y Gardelegui.
Llegamos al fin de semana y esta vez logramos sacar un triplete. Comienzan las salidas en bicicleta el viernes por la tarde, con la idea de ajustar las calas de las zapatillas disfruto de una tarde soleada y fresca de Febrero con la compañía de David. Subiendo el Puerto de Zaldiaran, a ritmo tranquilo, todavía se atisban los restos de nieve en la cuneta de la última nevada, bajando hacia Añastro para volver por Lapuebla a Vitoria y cumpliendo con 55 km. y 2 horas de paseo.
Para el sábado toca madrugar, sufrir los 4 grados bajo cero y disfrutar a media mañana con el deber cumplido, salida soleada con 1150 mts. de desnivel acumulados y 125 km. pasados. La idea era sumar kilómetros y así fue.
El domingo de nuevo vuelta a sumar, esta vez 120 km. y más desnivel si cabe, 1714 mts. en total. Quitando el ritmo intenso del principio de la mañana y el rato que me pongo a tirar del grupo el resto más tranquilo. El viento no acompaña al final, para mi desgracia, y la decisión de alargar en solitario, tras las subidas de Manurga, Las Chozas, La Barrerilla y Zárate, por el Puerto de Zaldiaran me acaba costando un buen calentón. 
Lo dicho, semana productiva, la que viene ya se verá, pero de momento esto que llevo, disfrutado está.
#nadieentrena
#recuperandoeltiempo

15 febrero, 2016

POBRE

Pobre rendimiento el de esta semana, no me va a costar mucho publicar el post esta vez. Con una salida corriendo a pie, el domingo a media mañana, consigo no dejar a cero el casillero. A ritmo variado, en función de la intensidad de la lluvia, tranquilo con llovizna y ligero cuando jarreaba. Cumplo con 10 km. a 4´30. Intentaremos sumar más la semana que viene.  
#nadieentrena
#invierno

08 febrero, 2016

TWO

Otra semana más que pasa y dos días de deporte que contar, uno el ya "famoso" martes de salir a correr, por los alrededores de casa, los 10 km. de costumbre y dos, que dejamos para el fin de semana, la salida en bici con la grupetta.
Sábado, con un tiempo aceptable para la época que estamos, salimos de la rotonda bastantes compañeros. Dirección Izarra, con un viento considerable con el que no contábamos, algún susto que otro, es lo que tiene ir en un pelotón grande, pero sin más apuros que estos llegamos a la citada localidad para luego, en mi caso, alargar con varios compañeros más y subir el Alto de Zubizabal. Más tarde nos enteraríamos que en la parte trasera del grupo hubo un pinchazo y Egoi y unos cuantos tuvieron que "remar" bastante para pillar al resto. Antes de llegar a Legutiano, a relevos contra el viento y contra nuestros propios relevos, valga la redundancia, más que hacerlos para ir cómodos acabaron siendo nuestra perdición, hay que practicar...
Ya en la ciudad me despido de David & Co. y alargo en solitario con la subida al Puerto Vitoria, 5 km. escasos de subida pero eternos, vaya vendaval en contra, la vuelta, en cambio, volando a casa.
Datos: Cumplo la salida en bici con 130 km., dos puertos de poca entidad y 1426 mts. de desnivel acumulado con una media de 28,5. 
La meteo pinta mal para esta semana, espero que vaya mejorando la cosa a medida que se acerquen las jornadas festivas.
#nadieentrena
#relevosdelamuerte

01 febrero, 2016

RELÁMPAGO

Viaje relámpago. Siguiendo aquel dicho de que "los mejores planes son los que no se hacen" durante este fin de semana hice una escapada a última hora a mi particular paraíso en la Sierra de Gredos, Navaluenga, un lugar dónde poder disfrutar de la tranquilad y los buenos puertos para andar en bicicleta.
Después de una semana con la tradicional salida de los martes a correr en pie, ya en el fin de semana, el sábado, disfruto con la compañía de mi amigo, y profesional del WS2-FC PORTO, Nacho de 6 horas pasadas de ciclismo del bueno, 160 km, 3 puertos y 2852 mts de desnivel acumulado para ser exactos. Buen tiempo para lo que viene a ser Enero y en resumen un día genial con sus momentos de charleta, de apretar, de admirar el paisaje, de lo que es el ciclismo que a mí me gusta.
 
Para el domingo, con viento sur y temperatura casi primaveral de 15 grados, un par de horas para soltar piernas del día anterior junto a Nacho, de nuevo, y su hermano Ivan. Cumplo con 55 km. tirando a llanos (531 mts. de desnivel), si es que hay algo llano por esta zona... Y vuelta para el Norte de la Península.
Esta semana tres días de ejercicio físico, la cosa es ir manteniendo el ritmo de salidas en bici y sobre todo disfrutarlo mientras lo practicas. La siguiente ya veremos...

#nadientrena
#navaluengaparaisociclista