28 noviembre, 2016

UNA

Una es menos que nada, tenían que llegar también este tipo de semanas, y llegarán peores, pero por esta vez me conformo con una salida en bici el sábado. Entre semana la cosa se fue complicando y no tuve tiempo de rascar nada, a eso súmale la primera nevada del año, "mini" por esta vez, así que me tengo que contentar con esto.
Salida de inicio con la grupetta en el lugar habitual, el frescor invernal nos recibe a las 9 de la mañana, asfalto seco, más nubes que claros. Desde el principio me sitúo en la zona delantera, lo bueno de no hacer nada es que llega el día y descansado estás por lo menos. Nos dirigimos hacia Landa, una vez llegados a destino se divide el paquete, a la derecha los que optan por la Clásica de Eguino, o sea ruta llana y en esta ocasión con viento... y recto los que preferimos recorrido con puertos, está claro que no me desvío. Un grupo de 7 compañeros bajamos el Puerto de Arlabán (cuando arreglarán la carretera? Está realmente peligrosa) y la provincia de Guipúzcoa nos recibe con mejor temperatura y más claros que "arriba" en Álava. En Mondragón tomamos rumbo hacia la primera subida, el Puerto de Cruceta, cada uno a su ritmo, en mi caso decido tirar par adelante en solitario y apretar un poco la maquinaria. Corono y me tiro hacia la otra vertiente mientras hago tiempo a que llegue el resto, poco después deshago el camino bajado y vuelvo a ascender para encontrarme con los compañeros y de ahí subir un poco más hacia el Alto de Olaeta. Bajamos a territorio del gran Marino Lejarreta y enlazamos con la carretera que nos lleva a Ochandiano para, subiendo el Puerto de Zubizabal a ritmo tranquilo y en grupo, llegar hasta la última tachuela del día, Etxaguen Hills. Último arreón, tomar la parcelaría asfaltada hasta Vitoria y cumplir con 105 km. y 1.300 mt. de desnivel acumulado.
Espero sumar algo más esta semana, lo intentaremos por lo menos.
#nadieentrena
#puertitosinvernales

No hay comentarios: