24 abril, 2012

QUITANDO EL MONO

Después de varios fines de semana con "mono" este pude desquitarme un poco. No es que el tiempo fuese tipo Calpe pero bueno, suficiente para salir a dar unas vueltas con la bici y los amigos.
EL APERITIVO
Viernes por la tarde, 1 hora y media libre con la intención de estirar las piernas y en compañía de David, otro más al que he convencido para entrar en la "secta" carreteril. Recorrido llano por las poblaciones colindantes a la urbe. Con repecho de Montevite incluido y un viento bastante molesto cumplimos la sesión con 42 kms y 29,5 de media. Se supone que íbamos a ir tranquilos pero el ansia viva nos pudo, qué le vamos a hacer.
EL MENU "EPIC"
Sábado, está programada una ruta especial diseñada por Mr. Track (Pitxi) y que Mikel conoce bastante bien de su época ciclista. Madrugón, suelo seco y cielo amenazante. Nos arriesgamos, falta fondo y el tiempo se nos echa encima, auguramos salida épica... De partida estamos Joseba, Pitxi, Mikel, Ekaitz y un servidor. Aunque negro el cielo respeta y tras dejar atrás la ciudad nos encaminamos hacia Altube, bajar el puerto con precaución y de ahí a la primera cota del día, el Alto de las Chozas, hoy toca ritmo de personas normales así que juntos haremos todas las subidas. Llegamos a Amurrio y enlazamos con el Alto de Lope para seguir dirección Menagarai y desviarnos hacia la subida a Peña Angulo. Por una zona preciosa, digna de comparación con  cualquiera de las de Pirineos, ascendemos esta cota. Disfrutamos del paisaje, carretera solitaria y estrecha... Incluso nos cruzamos con el TEAM BONITAS PRO CYCLING que andaban entrenando por la zona. De ahí al Valle de Losa para llegar a Berberana y subir por la parte "fácil" de Orduña. En la Villa vizcaína reponemos agua y encaramos una nueva subida, esta vez, al Puerto de La Barrerilla. Juntos y charlando llegamos arriba dónde nos reciben las primeras gotas de una tormenta que nos acompañará hasta casi Murguía desde dónde iniciamos la última ascensión del día, el Puerto de Aiurdín, para llegar a una Vitoria seca con 153 kms. y un desnivel acumulado de casi 2500 mts. Ya en casa, al poco rato, oigo como la tormenta ya ha llegado a Vitoria, todo el día esquivando el agua y después de seis horas de bici sólo consigue pillarnos durante 40 minutos, ni tan mal, para darle un toque épico a la ruta. Buen entrenamiento.
EL POSTRE
No hay dos sin tres y para postre el domingo toca salida para celebrar el bautismo de David en la grupeta carreteril del Nadie Entrena Team. No suelo salir los domingos pero esta no me la podía perder. Joseba, Pitxi, Ekaitz, Tinín y un servidor hacemos de testigos y el Puerto de Zaldiaran y los repechos de San Martín de Zar y Añastro como escenario ideal para este momento. Cumplimos con 70 kms. una salida de charleta total con algún momento de calentón. Para celebrar un finde de triplete de entrenos tomamos unas cervezas en el bar de moda y para casa, este finde si, con los deberes cumplidos y sobre todo con una sonrisa en la cara, que esto consiste en divertirse.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Que buen relato, Oscar!!!!

DANDY dijo...

Gracias por tu comentario y por participar en el blog Iñaki, un saludo