03 abril, 2012

CASI EN SERIO...

Por una vez en toda la temporada la semana pasada me puse casi en serio con esto de la bici, pero habéis leído bien, casi...
MIÉRCOLES 28
Araño poco más de una hora y sin dudarlo me tiro a la carretera como alma que lleva el diablo, 40 kms. repartidos entre dos puertos, Vitoria y Zaldiaran, de corto, sufriendo en el primero y con exagerada agilidad el segundo.
JUEVES 29
El famoso jueves de la huelga. En mi caso solo un rato a la mañana a trabajar y al mediodía un poco de bici. Reparto los 70 kms en total que hice entre varias subidas de la zona: Puerto Azaceta, por las dos caras, mini-subida de Estíbaliz y subida a Okina. Acabo con la compañía de Nestor que cuando yo llego a casa el sale a disfrutar de su furtiveo particular.
VIERNES 30
Aprovechando que tengo que pasar por boxes me visto de romano y, una vez resuelta la cuestión, quedo con Pitxi y Jon a estirar una horita y, de paso, ver los nuevos "zapatos diabólicos" de la Canyon de Pitxi. Viento exagerado de cara a la vuelta y 30 kms. de charleta.
SÁBADO 31
Quedamos en la rotonda de los "sabatinos" para repetir la ruta que hicimos hace unas semanas por la zona de Urbasa. Jon, Joseba y Pitxi se retrasan y el tren no espera... así que cambio de planes. Acompañados de Fer, Axier y Pitxi llegamos a la presa de Landa desde donde Mikel, Jon, Joseba y yo aceleramos el ritmo y después de pillar a los compañeros de la ruta B nos dirigimos a bajar el Puerto de Arlabán para seguir guiando nuestros pasos hacia el Puerto de Kampazar. Foto para el recuerdo arriba y bajar dirección Durango desde ascendemos el Puerto de Urkiola, en mi caso, por segunda vez en poco tiempo. Jon decide exprimirse en solitario y el resto optamos por la solución menos costosa, subir tranquilos, juntos y cantando (si, habéis leído bien... hasta hay un vídeo como prueba pero me temo que esta clasificado...quizás aparezca algún día colgado en el Facebook...jajaja). Sin quererlo nos plantamos arriba en el Santuario, rellenamos bidones de agua y para abajo. A relevos hasta el Alto de Zubizabal dónde me emociono un poco pero al ver que sólo vamos Mikel y yo, paro completamente, hay que comprar pinganillos, me pongo a tirar y no me entero... Desde allí hasta Landa seguimos perfeccionando el sistema de relevos. En la zona del pantano pillamos a una grupeta mezcla de gente de la cuadrilla del amigo Antolín, Abendaños varios, algún Alimco... y no dudamos en ponernos los primeros y llevarles a buen ritmo hasta Vitoria. Alguno quiere despuntar pero hoy estamos generosos y los llevamos a todos nosotros, en el último kilómetro apretamos un pelín y pasamos destacados con Jon a la cabeza. De ahí a casa por la circunvalación con 126 kms. y un buen entreno de equipo en la buchaca.
Y luego el domingo descanso, de ahí lo de casi en serio...

No hay comentarios: