30 septiembre, 2011

PASEO VESPERTINO (28/09/11)

A eso de las 18,30 horas salí a dar un paseo con la btt. Aprovechando la excusa de que tenía que ir a limpiar la bici disfruté de los últimos coletazos que quedan de Lorenzo y buena temperatura. Ruta cortita de una hora y 17 kms. por la zona de los Montes de Vitoria. Empezando por el Bosque de Armentia para tirar a Esquivel y subir un cuestón empredado acabando en una zona de bosque muy bonita. Fuí más que nada de exploración y así acabé, medio perdido, menos mal que me encontré a unos que andaban corriendo por el monte y me indicaron que estaba cerca de Zaldiaran. Bajar por un cortado vertiginoso y acabar en Berrosteguieta para llegar a la ciudad de nuevo. Tengo que volver a esta zona con más tiempo. Tan cerca de casa y tan inexplorada...
Limpiar la bici y a casa con la sensación de que no estoy al 100%. Después de la caída tengo molestias en el brazo, costillas y un pie. Puedo montar en bici pero no apretar, paciencia, es lo que toca.
P.D. Pinchando en el título del post podréis acceder al track del paseo.

29 septiembre, 2011

CICLISMO BASE: PREMIO SAN MIGUEL

Hoy toca dedicar una líneas al futuro del ciclismo alavés, el ciclismo base. Este fin de semana pasado se celebró el Provincial Junior de contrarreloj de Álava. Una prueba de 15 kms. entre las localidades de Aperregi y Bitoriano. Nuestro compañero David logró el 4º puesto individual, cada vez más cerca del podium, tenemos un campeón en ciernes. El ganador final fue Tirilonte del Corbatas Pindal. Os dejo una foto que nos han cedido para la ocasión:

28 septiembre, 2011

SEMANA A TOPE (19-25/09/11)

Una vez dada por terminada la temporada, y con una semana de vacaciones por delante, qué mejor que aprovecharla en toda su plenitud. Primera semana de todo el año que dispongo de libertad para poder entrenar.
LUNES 19
-Primera sesión de running de la pre-temporada, 30 minutos a ritmo suave. Esto de correr se hace duro, sobre todo cuando te levantas al día siguiente...jajaja!!
MARTES 20
-Volvemos a la bici que es lo mío y disfruto de una tarde soleada haciendo una ruta de puertos exigente. En total 95 kms. a buen ritmo. Primero subir el Puerto Azaceta, bajar hasta Campezo y de ahí coger dirección Bernedo para volver, después de haber superado el Puerto Vitoria, a la ciudad de nuevo.
Track: http://connect.garmin.com/activity/115997591.
MIÉRCOLES 21
-Vuelta al running. Otros 30 minutos suaves para ir pillando el truco a este tema.
JUEVES 22
-Cambio de tercio. Hoy toca btt. Una salida suave, rodar por la vía verde hasta Laminoria subiendo hasta arriba. Superar los repechos de hasta el 42% y dejarme caer de nuevo por el mismo lugar por el que había venido. Vuelta a casa con 54 kms. muy apañados.
Track: http://connect.garmin.com/activity/116401600.
VIERNES 23
-Bici de carretera, sesión corta porque amenaza tormenta por la tarde y no es plan de mojarse. Vitoria-Anuzita, 51 kms a 32 de media para acabar la semana.
Track: http://connect.garmin.com/activity/116751530.
SÁBADO 24
Descanso, que ya toca.
DOMINGO 25
Para finalizar la semana nos vamos, con el Nadie Entrena Team, de marcha de btt a Alegría. Una mañana súper divertida de mountain bike del bueno. Buen ambiente, regalos, recorrido de 45 kms. exigente y compañía inmejorable. Caída típica del btt incluida. Me encontré súper, si tuviese tiempo para entrenar en condiciones como esta semana otro gallo cantaría...
Track: http://connect.garmin.com/activity/117174695.
Y con esto se acaba la semana, la única de todo el año que he podido disponer para dedicarme en serio al deporte. Ahora vuelta a la rutina, trabajo y obligaciones familiares mandan.

27 septiembre, 2011

MIS NÚMEROS DEL 2011

Estos son los números que me han salido esta temporada, o eso dice el Garmin:
-89 actividades (btt + carretera)
-6965,18 kms.
-292:52 minutos pedaleados.
-90.036 metros de desnivel acumulado.
-23,8 km/h. de media.
-75 rpm.
-219.144 calorías gastadas.
-Ciclismo Indoor (Rodillo): 1294 kms.

*Poniendo a cero el contador en Enero, los kilómetros de rodillo incluyen el período invernal.

26 septiembre, 2011

SE ACABÓ LA TEMPORADA 2011 (16/09/11)

Y con esta salida damos por finalizada la temporada 2011. Como no, tenía que ser viernes, el día estrella de este curso ciclístico. Tardes de primavera y verano que he podido escaparme ya que durante el fin de semana sólo he salido uno de los dos días.
Salida acompañado de Tinín y de un calor generoso. Con destino a La Puebla, series en Manzanos y sufrimiento en la aproximación al Puerto de Zaldiaran debido al viento reinante. Bajada y segunda cota del día, Okina. El sol se torna en viento y avisa la tormenta, raudos y veloces para casa que no interesa mojarme. Como alma que lleva el diablo. Al poco de entrar al portal oigo a lo lejos que empieza la tormenta. Se acaba el verano, al día siguiente amanece nublado y fresco, una hora de rodillo y listo, el domingo casi otoñal, descanso.
Esto ha llegado a su fin, en algún momento hay que poner el punto y aparte y decido ponerlo aquí, bienvenida nueva temporada, bienvenidos nuevos retos.
RESUMEN EN UNA LÍNEA DE LA TEMPORADA 2011
Muy pocas marchas, mezcla de btt y carretera, más excursiones que otra cosa y menos kilómetros que el año pasado.

19 septiembre, 2011

NADIE ENTRENA CON LA VUELTA ESPAÑA (FOTOS3)

Y con esta llegamos a la última hornada de fotos, Joseba hizo muchas más pero no es cuestión de ponerlas todas, jajaja!!!

14 septiembre, 2011

FOTOS URKIOLA-VUELTA 11

Mientras que llegan las fotos que hizo Joseba el sábado, de aperitivo, os pongo las que sacaron Vero y El Moreno:

13 septiembre, 2011

NADIE ENTRENA CON LA VUELTA ESPAÑA 11

Aprovechando el paso de la Vuelta a España por nuestra tierra, una delegación del NADIE ENTRENA TEAM se presentó en Urkiola para animar y ver el paso de los ciclistas, una oportunidad única e histórica, después de 33 años ya tocaba disfrutar por aquí de la élite del ciclismo. Para ello nos pusimos en marcha a eso de las 11 de la mañana, sin madrugar mucho. De partida contamos con la asistencia de: Alvaro, Arkaitz, David, Joseba, Itziar y un servidor. Después nos juntaríamos con Juanjo y compañía. Salimos con nuestras btt´s dirección Gamarra, de ahí coger el carril bici hasta Legutio, desde dónde accedimos a la zona de Olaeta, para afrontar más tarde, siguiendo las marcas del GR, la subida hasta el Santuario de Urkiola. Siguiendo el track que nos había confeccionado Pitxi tuvimos ratos de repechos, momentos de diversión cantando la famosa canción: Qué bonito es el pinar...lalalala...jajaja!!! Algún momento de duda a la hora de seguir el camino y calentón del bueno en la última subida. En resumidas cuentas, tres horitas de puro btt hasta llegar allí. Al llegar nos encontramos con un ambiente espectacular que, unido al buen tiempo, hizo de ese día una jornada memorable. Disfrutamos del bocata y las viandas que nos ofreció el amigo Unai y a esperar.Describir la sensaciones que se sucedieron allí por unos momentos se hace difícil, hay que vivirlo. Por unos segundos todo dejó de existir, entre la marea humana iban apareciendo corredores, gestos de esfuerzo, en algunos incluso agonía, ruido ensordecer, dolor de manos de tanto aplaudir, gritos de ánimo. Insisto, hay que vivirlo, los pelos de punta es poco, emoción a rebosar, ojos vidriosos. Y después se hizo la calma, por unos segundos nos quedamos allí todo el gentío, esperando a algo más que ya no llegó. Poco a poco fuimos volviendo a la realidad, se acabó, la muchedumbre agolpada en las cunetas fue abandonando poco a poco el lugar y la calma del Santuario en unas horas se volvería a recuperar.
Nosotros, después de rellenar los bidones de agua, descendimos por la carretera hasta Legutiano, cogimos de nuevo el carril bici y vuelta para casa, no sin antes pegarnos los típicos calentones para quitar la poca adrenalina que nos quedaba ya. Al llegar a Vitoria todavía nos dió tiempo a acercanos a la línea de meta y sacarnos unas fotos con la caravana ciclista.
Una vez más la excursión rozó la perfección, 82 kms. de btt del bueno, ya estamos esperando a la siguiente, quizás por zona guipuzcoana??? Todo se andará pero ya estamos tramando algo...

12 septiembre, 2011

CALENTITO MIX (09/09/11)

Apurando las últimas salidas del verano de viernes por la tarde. De partida salimos del barrio; Pitxi, Axier, Joseba y un servidor, Jon se juntaría con nosotros a la vuelta. Tocaba el tradicional recorrido de los viernes, Vuelta a Izarra, aderezado con la mítica subida al Santuario de Oro. Hasta Izarra más o menos bien, pero a partir de aquí se sucedieron innumerables ataques, calentones, entreno de series... como lo queráis llamar. La subida a Oro intensa, por el desnivel, ataques y por el picotazo que me dió una abeja justo antes de empezar. Salí en estampida pero luego tuve que frenar. En Aiurdín nos adelantamos un poco Joseba y yo y aunque le "ataqué" ,hasta en 4 ocasiones, no hubo manera, esta temporada el líder del NADIE ENTRENA TEAM es imbatible!!! A la vuelta, y ya con Jon en la grupeta, hubo otro par de calentones y en la "meta volante" de Estarrona pude pillar un punto y el "maillot de la combatividad", jajaja!!! Resumiendo, que si alguien nos manda hacerlo no lo hacemos, para pegarnos calentones a lo tonto y repartir puntos y maillots somos los mejores, jajaja!!! Salida en bici a divertirnos que es de lo que se trata, todos pillando algún punto y haciendo, casi sin quererlo, 83 kms. Llegada a Vitoria con Joselito en nuestras filas, que también andaba furtiveando por allí, y a la entrada en el barrio con Ramón, el Vecino, otro furtivo de viernes. Una tarde estupenda y en buena compañía, resultado final, piernas muy calentitas...

09 septiembre, 2011

LA FOTO DE LA SEMANA (09/09/11)

Viernes, día de la foto de la semana, ahí va una sobre el pasado Tour de Francia, Gilbert, uno de los nombres propios de esta temporada 2011:
Ref. Fotocuo.

08 septiembre, 2011

MIÉRCOLES EXPRESS (07/09/11)

Salida en bici corta y a ritmo a tranquilo, exceptuando un par de calentones que se resolvieron en tablas. Este sería el resúmen del paseo vespertino de ayer. Quede con el compañero Pitxi para dar una vuelta; subir Puerto Vitoria, col de Treviño y Puerto de Zaldiran. Viento de culo al principio, viento de cara al final. Tiempo para charlar y disfrutar de una jornada veraniega. Llegamos a casa con 44 kilómetros en casi dos horas. Durante el trayecto nos cruzamos con el amigo Santi que también estaba de paseo por ahí. La mayoría de gente anda disfrutando de los últimos coletazos del verano y de la temporada.

07 septiembre, 2011

MERCADILLO (07/09/11)

Van entrando nuevos productos al mercadillo del Dandy. Ahí van las "novedades":
- SOPORTE PARA GPS - Se venden dos soportes para GPS Garmin Serie Etrex por 20 euros
Más info aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?771021-Vendo-soportes-para-bicicleta-de-Garmin-serie-ETREX&p=13126586#post13126586
- CASCO GIRO IONOS (Alberto Contador limited Edition) - Talla M, importe 110 euros, color blanco con ribetes azules.
- CUADRO MTB LAPIERRE XCONTROL 500 - Doble amortiguación, 650 euros.
Edito, entrada de últimísima hora...
-ORBEA ORCA SDR: Talla 55, modelo 2011. Grupo DURA-ACE completo, incluido ruedas modelo Durace C24 (3500 euros), con Ksyrium Elite nuevas (3200 euros) y sin ruedas (3000 euros).


06 septiembre, 2011

SALIDA CON LA SCV, DE NUEVO...

Sábado tristón y lluvioso, se fastidiaron los planes así que hago 45 minutos de rodillo. Si, habéis leído bien, parece que el verano se acaba y he decidido "rescatar" este invento que será bastante familiar dentro de poco... Amanece el domingo con mejor pinta, pero con las nubes acechando a lo lejos. Nos arriesgamos. El plan de ayer coincide con la salida de la SCV de hoy así que nos apuntamos a la ruta. Vuelta a salir con la sociedad, esta temporada mi presencia ha sido más bien escasa, no se puede estar a todo, el tiempo no da para más, hay que cumplir en muchos frentes.
En la salida reencuentro con los compañeros, saludos. Allí me reuno también con dos invitados que traigo hoy: Tinín y Patxi. Quieren conocer el ambiente de este tipo de salidas. Me toca hacer de anfitrión así que nos ponemos a cola y tomamos dirección al Puerto Vitoria, el primer col del día. Se sube tranquilo pero es inevitable que se aumente el ritmo en los últimos metros de ascensión. Tinín se despista y se queda un poco descolgado, toca esperar y pegarse un calentón para enlazar. Primera lección aprendida. A partir de aquí se baja un poco el ritmo. Disfrutamos dentro del pelotón, pasan los kilómetros. Algún susto que provoca casi una montonera, se queda en susto la cosa, mejor no ahondar en este tema. Charlando con Javi Txiki, M.A., Gorka, Carlos, Joselito, el italiano, J.J... vamos llegando al cruce que nos llevará a Labastida, no sin antes, superar el repecho del 10% de bienvenida al pueblo. Parada a firmar la salida y nos adelantamos un poco al grupo principal para subir tranquilos el coco del día, el Puerto de Herrera. Primeras rampas exigentes, no da apenas tregua, me adelanto con Asier y pasados los repechos iniciales sigo solo hasta arriba. Paro a esperar al resto y aprovecho para comer y abrigarme. Negros nubarrones se ciernen sobre nuestras cabezas pero de momento respeta. Arriba van llegando el resto. Otro primera para la buchaca. Comenzamos la bajada hasta Peñacerrada y de ahí directos por el Puerto de Vitoria, no está la cosa para alargar kilómetros, la lluvia amenaza. Es llegar a casa y ver desde la ventana como al poco tiempo empieza a llover, al final hemos librado el día. Un día con buena compañía, sin lluvia, con 106 kilómetros en la buchaca y habiendo subido el puerto que me faltaba esta temporada, quién da más?

05 septiembre, 2011

02 septiembre, 2011

LOS LUNES AL SOL (29/08/11)

Ya estamos inmersos en la rutina diaria, se acabaron los furtiveos entre semana pero como todavía colea el verano por aquí el lunes aproveche unas horas libres para ir despiéndome jejeje...
Ruta en solitario, de lunes, disfrutando del sol y del paisaje, luchando contra el viento, recorriendo terreno familiar para mi. Salida de Vitoria por Azaceta, llegar hasta Sta. Cruz de Campezo, girar a izquierdas dirección Estella y coger el desvío a Oteo, subir por una carretera comarcal preciosa y finalizar con el ascenso hasta la Ermita de Sta. Teodosia. Una subida que me encanta, con grandes porcentajes y que por la tarde, con sombra, se sube mejor. Descenso con precaución dado el estado del asfalto, bajar por Sabando hasta Maeztu desde donde vuelvo a encarar el Puerto de Azaceta por su otra vertiente para llegar a casa con 95 kms. en la buchaca. Ahora a esperar al finde, intentaremos salir uno de los dos días, o sea, la tónica habitual de esta temporada. Pocas salidas pero intensas ;)

01 septiembre, 2011