13 septiembre, 2011

NADIE ENTRENA CON LA VUELTA ESPAÑA 11

Aprovechando el paso de la Vuelta a España por nuestra tierra, una delegación del NADIE ENTRENA TEAM se presentó en Urkiola para animar y ver el paso de los ciclistas, una oportunidad única e histórica, después de 33 años ya tocaba disfrutar por aquí de la élite del ciclismo. Para ello nos pusimos en marcha a eso de las 11 de la mañana, sin madrugar mucho. De partida contamos con la asistencia de: Alvaro, Arkaitz, David, Joseba, Itziar y un servidor. Después nos juntaríamos con Juanjo y compañía. Salimos con nuestras btt´s dirección Gamarra, de ahí coger el carril bici hasta Legutio, desde dónde accedimos a la zona de Olaeta, para afrontar más tarde, siguiendo las marcas del GR, la subida hasta el Santuario de Urkiola. Siguiendo el track que nos había confeccionado Pitxi tuvimos ratos de repechos, momentos de diversión cantando la famosa canción: Qué bonito es el pinar...lalalala...jajaja!!! Algún momento de duda a la hora de seguir el camino y calentón del bueno en la última subida. En resumidas cuentas, tres horitas de puro btt hasta llegar allí. Al llegar nos encontramos con un ambiente espectacular que, unido al buen tiempo, hizo de ese día una jornada memorable. Disfrutamos del bocata y las viandas que nos ofreció el amigo Unai y a esperar.Describir la sensaciones que se sucedieron allí por unos momentos se hace difícil, hay que vivirlo. Por unos segundos todo dejó de existir, entre la marea humana iban apareciendo corredores, gestos de esfuerzo, en algunos incluso agonía, ruido ensordecer, dolor de manos de tanto aplaudir, gritos de ánimo. Insisto, hay que vivirlo, los pelos de punta es poco, emoción a rebosar, ojos vidriosos. Y después se hizo la calma, por unos segundos nos quedamos allí todo el gentío, esperando a algo más que ya no llegó. Poco a poco fuimos volviendo a la realidad, se acabó, la muchedumbre agolpada en las cunetas fue abandonando poco a poco el lugar y la calma del Santuario en unas horas se volvería a recuperar.
Nosotros, después de rellenar los bidones de agua, descendimos por la carretera hasta Legutiano, cogimos de nuevo el carril bici y vuelta para casa, no sin antes pegarnos los típicos calentones para quitar la poca adrenalina que nos quedaba ya. Al llegar a Vitoria todavía nos dió tiempo a acercanos a la línea de meta y sacarnos unas fotos con la caravana ciclista.
Una vez más la excursión rozó la perfección, 82 kms. de btt del bueno, ya estamos esperando a la siguiente, quizás por zona guipuzcoana??? Todo se andará pero ya estamos tramando algo...

No hay comentarios: