22 noviembre, 2011

KDD URREZ MTB (19/11/11)

Sábado, toca excursión. Después de la llamada de David, de Campagnolo Ibérica, nos presentamos Pitxi y yo en el lugar y hora de la cita, Urrez (Burgos) 9,30 a.m. no sin antes afrontar un viaje con tramos de niebla y control de la Benemerita incluido. Pasado el trance nos vestimos de faena, bajamos las yeguas y a la plaza. Rápidamente me encuentro con amigos, por allí andan los Itxaspe´s Boys (Koro e Iñaki), el test-man Serpal, Carlitos "el seguntino", Joseba Beloki, Gonzalo "el vecino", Alvaruky de paisano, amigos del Facebook como Lide, el pro del Movistar David Lopez... y así hasta unos 40 bikers dispuestos a pasar una agradable jornada de btt con el fin de conocer las posibilidades del entorno para la práctica del mountain bike. La ruta elegida no muy exigente para poder disfrutar del paisaje pero muy completa: tramos de parcelaria, subidas duras, trozos de vía verde, zona boscosa, bajadas largas... todo ello aderezado de algunos charcos, poco barro y piedras, en definitiva, una zona más que aconsejable para el disfrute con las ruedas gordas. Algunos incluso pudieron probar bicis de la marca Orbea y otros pudieron ver la nueva marca Cosmos.
De salida un todoterreno nos va marcando el camino, se nota que tenemos el defecto de las marchas puesto en la cabeza y salimos rapiditos, en poco tiempo nos quedamos solos así que bajamos el pistón y nos dejamos caer esperando que nos pillen. Se conoce que nos hemos emocionado porque apenas llegan unos pocos detrás. El grupo más numeroso va a menos velocidad y justo antes de llegar al avituallamiento los pillamos, eso sí, después de dar la vuelta en su busca. Ya todos juntos disfrutamos de las viandas ofrecidas por el anfitrión, nos ponemos como una boda. No hace excesivo frío pero el viento castellano a veces invita a abrigarse un poco más así que aprovecho la gentileza de Iñaki y me apropio de su chubasquero para ese rato. Una vez llenado el buche nos ponemos de nuevo en marcha y, ahora sí, todos juntos disfrutamos de la vuelta, un par de subidas exigentes, bajada prolongada y llanear por la vía verde hasta Urrez no sin antes afrontar una pequeña tachuela que hizo de las suyas pero sin hacer mucha sangre. Llegada al lugar de inicio y fin de fiesta. Con 41 kms. en la buchaca, una mañana muy divertida reencontrándome con amigos que veo de Pascuas a Ramos y conociendo una zona muy aconsejable, insisto, para la práctica del btt.
Despedida, besos y varios y vuelta a casa con los deberes cumplidos que no eran otros que pasarlo bien y de paso darle a los pedales un poco.
Ver track completo pinchando en el título del post.
Enlaces de interés:
Campagnolo: http://www.campagnolo.com/jsp/es/index/index.jsp
Orbea: http://www.orbea.com/es-es/
Cosmos: http://www.cosmosbikes.com/
Urrez: http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/burgos/urrez/

Foto by Itxaspe

No hay comentarios: