26 agosto, 2011

LA DE MARAGATO... 13/08/11

Sábado 13 de Agosto, día oficial de salida en bici con la grupeta del C.D. Mancebo, partimos con calorcito a la hora habitual en verano, las 9 a.m. Nos hemos juntado unos cuantos. Primeros kilómetros y rápidamente se nota a quiénes les toca tirar hoy, a Juanillo y a mi. Menos mal que la primera parte del recorrido me la sé que sino...jajaja!! Tiramos hacia Burgohondo en busca de la subida a Navatalgordo, no es puerto en sí pero son unos cuantos kilómetros hasta el cruce con pendientes de hasta el 10% en algunos tramos, suficiente para ir calentando. El grupo se parte al principio así que aflojo y me quedo para subir con el resto. Arriba reagrupamiento a esperar a José, de ahí dirección Venta del Obispo, zona nueva para mi. Este año estoy descubriendo muchas rutas nuevas. Parada en la Venta a refrigerar, el calor aprieta a estas horas. Con las piernas como tablas toca subir el repecho de las curvas del Maragato. Todo el día tirando Juanillo y yo así que aquí decidimos subir el ritmo para llevarnos el premio de la montaña, corono y nos dejamos caer a la oficina, lo que queda de ruta a charlar un poco con el resto que ya hemos participado bastante. Bajada por Burgohondo y sprint fallido a la entrada de Navaluenga por el tercer puesto ya que una ambulancia nos adelanta peligrosamente y no es cuestión de caernos a última hora, dejamos ir a los escapados Ivan y Fran y de ahí directos al río a disfrutar de una Coca-Cola fresquita y comentar la jugada.
Todo suma y hoy otras tres horas pasadas con 85 kms y 1308 mts. de desnivel acumulado. Lo bueno de esta zona es que no hace falta hacer muchos kilómetros para hacer rutas intensas...

No hay comentarios: